Investiga+ Año 4

Los temas que incluye este número son los siguientes: el turismo y el impacto de la COVID 19 en una comarca patagónica; el estudio de metáforas en la obra Las teorías del arte; el análisis de la interpretación musical y el intérprete; la resignificación de la educación patrimonial en el nivel inicia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Secretaría de Posgrado e Investigación
Formato: journal publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación 2022
Materias:
Acceso en línea:https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/200
Aporte de:
id I81-R218-123456789-200
record_format dspace
spelling I81-R218-123456789-2002023-03-03T17:13:44Z Investiga+ Año 4 Secretaría de Posgrado e Investigación Turismo Covid-19 Interpretación musical Educación patrimonial Nivel inicial Formación docente Escuela secundaria Conocimiento neurocientífico Improvisación compositiva Los temas que incluye este número son los siguientes: el turismo y el impacto de la COVID 19 en una comarca patagónica; el estudio de metáforas en la obra Las teorías del arte; el análisis de la interpretación musical y el intérprete; la resignificación de la educación patrimonial en el nivel inicial; el abordaje del juego en diseños curriculares de formación docente; aproximaciones entre la psicomotricidad y la pedagogía Montessori; la violencia en noviazgos adolescentes; los rasgos distintivos de la construcción de informes psicopedagógicos; las transformaciones de la relación con el saber en la escuela secundaria; la construcción de prácticas y la ‘pareja pedagógica’; la circulación del conocimiento neurocientífico en la formación docente; las articulaciones interdisciplinarias en la improvisación compositiva y freestyle y el acompañamiento a las trayectorias de jóvenes y adultos. Daniela Belén Ñancufil y María Florencia del Castillo, Turismo y COVID-19: impactos en el sector de guías turísticos de la Comarca Virch-Valdés, Chubut, Patagonia Argentina; Carolina Mahler, El paisaje metafórico encarnado en Las teorías del arte; Roxana Elizabeth Villavicencio, La interpretación musical y el intérprete. Análisis de la obra Dream of the Cherry Blossoms de Keiko Abe; María Virginia Elisa Ferro, Betiana Juana Sequeira y Daniela Fernanda Carena, Una propuesta para resignificar la educación patrimonial en futuras docentes de nivel inicial; Nicolás Viñes, El juego en los diseños curriculares de la formación docente. Un estudio sobre la provincia de Buenos Aires; Pía Vanesa Garrote y Cecilia Moreno, Puntos de encuentro entre la Psicomotricidad y la Pedagogía Montessori: primeras aproximaciones; Matías Nicolás Ampoli, Ana Varela Weser y Myriam Abecasis Aubone, Violencia en noviazgos adolescentes: su relación con las dificultades de regulación emocional y el sexismo ambivalente; Valeria Andrea Durán, Rosana Carina Enrico y María Gabriela Garró, Rasgos distintivos de la construcción de informes psicopedagógicos a partir del diagnóstico; Gonzalo Gutierrez y Daniela Taborda, Transformaciones curriculares en la escuela secundaria: el caso del civismo de la provincia de Córdoba (1983-2020); Mario Porfiri, La pareja pedagógica como proceso de construcción de las prácticas en la enseñanza primaria; Carola Inés Vargas, La circulación del conocimiento neurocientífico en la formación docente; Cecilia Agustina Cocha, Improvisación compositiva y freestyle: articulaciones intradisciplinares entre la danza contemporánea y la cultura hip hop cordobesa; Lucía Achával, Antonella Paola Cicerone y Valeria Soledad Acosta, Prácticas profesionalizantes en orientación vocacional: articulaciones, demandas y trayectorias 2022-12-24T18:09:09Z 2022-12-24T18:09:09Z 2021 journal publishedVersion Secretaría de Posgrado e Investigación. Universidad Provincial de Córdoba. (2021). Investiga+, 4(4), 1-201. https://revistas.upc.edu.ar/investiga-mas/issue/view/4 2618-4370 https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/200 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess 201 páginas application/pdf Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación
institution Universidad Provincial de Córdoba
institution_str I-81
repository_str R-218
collection Repositorio Digital Institucional (UPC)
language Español
topic Turismo
Covid-19
Interpretación musical
Educación patrimonial
Nivel inicial
Formación docente
Escuela secundaria
Conocimiento neurocientífico
Improvisación compositiva
spellingShingle Turismo
Covid-19
Interpretación musical
Educación patrimonial
Nivel inicial
Formación docente
Escuela secundaria
Conocimiento neurocientífico
Improvisación compositiva
Secretaría de Posgrado e Investigación
Investiga+ Año 4
topic_facet Turismo
Covid-19
Interpretación musical
Educación patrimonial
Nivel inicial
Formación docente
Escuela secundaria
Conocimiento neurocientífico
Improvisación compositiva
description Los temas que incluye este número son los siguientes: el turismo y el impacto de la COVID 19 en una comarca patagónica; el estudio de metáforas en la obra Las teorías del arte; el análisis de la interpretación musical y el intérprete; la resignificación de la educación patrimonial en el nivel inicial; el abordaje del juego en diseños curriculares de formación docente; aproximaciones entre la psicomotricidad y la pedagogía Montessori; la violencia en noviazgos adolescentes; los rasgos distintivos de la construcción de informes psicopedagógicos; las transformaciones de la relación con el saber en la escuela secundaria; la construcción de prácticas y la ‘pareja pedagógica’; la circulación del conocimiento neurocientífico en la formación docente; las articulaciones interdisciplinarias en la improvisación compositiva y freestyle y el acompañamiento a las trayectorias de jóvenes y adultos.
format journal
publishedVersion
author Secretaría de Posgrado e Investigación
author_facet Secretaría de Posgrado e Investigación
author_sort Secretaría de Posgrado e Investigación
title Investiga+ Año 4
title_short Investiga+ Año 4
title_full Investiga+ Año 4
title_fullStr Investiga+ Año 4
title_full_unstemmed Investiga+ Año 4
title_sort investiga+ año 4
publisher Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación
publishDate 2022
url https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/200
work_keys_str_mv AT secretariadeposgradoeinvestigacion investigaano4
_version_ 1765660802782593024