Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida
Del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento Electrónica. Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de Maestría |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Acceso en línea: | https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/342 |
Aporte de: |
id |
I80-R217-123456789-342 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I80-R217-123456789-3422023-05-16T15:06:32Z Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida Del Prado, Ana María Lara, Luis R. Del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento Electrónica. Argentina. Este trabajo se basa en la implementación del método “clase invertida” durante el segundo cuatrimestre del año 2017, de la cátedra “Informática” de la carrera Ingeniería Electrónica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca. A través de esta propuesta didáctica, se incentiva a los estudiantes a cambiar su rol tradicional, que llevaban a cabo usualmente en las clases magistrales, a ser autónomos en su proceso de aprendizaje. Para ello se requiere que el estudiante trabaje y haga uso de diversos materiales interactivos -creados por la docente- fuera del horario de clase a fin de que el tiempo presencial de la cátedra se destine a la realización de actividades más complejas, con ejercicios relacionados a la vida real y que proporcionen aprendizajes más significativos. Se presentan resultados obtenidos sobre la aplicación del método, como así también acerca de las diferentes herramientas empleadas y el nivel de satisfacción por parte de los estudiantes. Los resultados se desprenden de una encuesta en línea realizada al finalizar el cuatrimestre y de la observación a los estudiantes durante el proceso de enseñanza aprendizaje. 2022-09-22T11:45:46Z 2022-09-22T11:45:46Z 2018 Tesis de Maestría https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/342 spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19308 Maestría En Procesos Educativos Mediados Por Tecnologías (Universidad Nacional de Córdoba)) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es application/pdf ARG |
institution |
Universidad Nacional de Catamarca |
institution_str |
I-80 |
repository_str |
R-217 |
collection |
RIAA - Repositorio Institucional de Acceso Abierto (FTyCA-UNCA) |
language |
Español |
description |
Del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento Electrónica. Argentina. |
author2 |
Lara, Luis R. |
author_facet |
Lara, Luis R. Del Prado, Ana María |
format |
Tesis de Maestría |
author |
Del Prado, Ana María |
spellingShingle |
Del Prado, Ana María Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida |
author_sort |
Del Prado, Ana María |
title |
Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida |
title_short |
Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida |
title_full |
Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida |
title_fullStr |
Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida |
title_sort |
aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida |
publishDate |
2022 |
url |
https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/342 |
work_keys_str_mv |
AT delpradoanamaria aprendizajepersonalizadoyactivoenuncursouniversitarioconclaseinvertida |
_version_ |
1766370334097801216 |