Experiencia de capacitación a docentes de la FTyCA sobre aprendizaje invertido y TIC

Del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas. Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Del Prado, Ana María, Flores, Carola Victoria, Gómez, Sofía Gabriela, Romero, Eliana
Formato: Documento de Conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) 2022
Materias:
Acceso en línea:https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/316
Aporte de:
id I80-R217-123456789-316
record_format dspace
spelling I80-R217-123456789-3162023-05-17T14:27:24Z Experiencia de capacitación a docentes de la FTyCA sobre aprendizaje invertido y TIC Del Prado, Ana María Flores, Carola Victoria Gómez, Sofía Gabriela Romero, Eliana metodologías activas aprendizaje invertido capacitación docente Del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas. Argentina. Flores, Carola Victoria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Argentina. Gómez, Sofía Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas. Argentina. Romero, Eliana. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas. Argentina. En las últimas décadas, la universidad busca transformar la enseñanza transmisiva por una enseñanza centrada en el estudiante. Para lograr esta transformación, existen diferentes metodologías activas de enseñanza que promueven habilidades de los estudiantes y principalmente los acerca a situaciones o problemáticas referidas a su futuro contexto profesional. En este trabajo se presenta una experiencia de capacitación docente en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), cuya finalidad es que los profesores logren transformar sus prácticas pedagógicas, incluyendo metodologías activas que fomenten el aprendizaje activo y la motivación y, a la vez, mejoren el desempeño académico de los alumnos. La capacitación se enmarca en el proyecto “Metodologías activas de enseñanza y su incidencia en la formación de ingenieros”, cuyas aristas principales son la investigación en la temática, asesoramiento, sensibilización y capacitación de docentes de la Facultad en metodologías activas de enseñanza y las diferentes herramientas TIC que potencian su aplicación. 2022-09-07T14:33:57Z 2022-09-07T14:33:57Z 2022-06 Documento de Conferencia https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/316 spa https://educaciondigital.unnoba.edu.ar/wp-content/uploads/Experiencia-de-capacitacion-a-docentes-de-la-FTyCA-sobre-aprendizaje-invertido-y-TIC.pdf III Workshop de innovación y transformación educativa (WITE) Competencias digitales para nuevos modelos educativos https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es application/pdf ARG Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA)
institution Universidad Nacional de Catamarca
institution_str I-80
repository_str R-217
collection RIAA - Repositorio Institucional de Acceso Abierto (FTyCA-UNCA)
language Español
topic metodologías activas
aprendizaje invertido
capacitación docente
spellingShingle metodologías activas
aprendizaje invertido
capacitación docente
Del Prado, Ana María
Flores, Carola Victoria
Gómez, Sofía Gabriela
Romero, Eliana
Experiencia de capacitación a docentes de la FTyCA sobre aprendizaje invertido y TIC
topic_facet metodologías activas
aprendizaje invertido
capacitación docente
description Del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas. Argentina.
format Documento de Conferencia
author Del Prado, Ana María
Flores, Carola Victoria
Gómez, Sofía Gabriela
Romero, Eliana
author_facet Del Prado, Ana María
Flores, Carola Victoria
Gómez, Sofía Gabriela
Romero, Eliana
author_sort Del Prado, Ana María
title Experiencia de capacitación a docentes de la FTyCA sobre aprendizaje invertido y TIC
title_short Experiencia de capacitación a docentes de la FTyCA sobre aprendizaje invertido y TIC
title_full Experiencia de capacitación a docentes de la FTyCA sobre aprendizaje invertido y TIC
title_fullStr Experiencia de capacitación a docentes de la FTyCA sobre aprendizaje invertido y TIC
title_full_unstemmed Experiencia de capacitación a docentes de la FTyCA sobre aprendizaje invertido y TIC
title_sort experiencia de capacitación a docentes de la ftyca sobre aprendizaje invertido y tic
publisher Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA)
publishDate 2022
url https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/316
work_keys_str_mv AT delpradoanamaria experienciadecapacitacionadocentesdelaftycasobreaprendizajeinvertidoytic
AT florescarolavictoria experienciadecapacitacionadocentesdelaftycasobreaprendizajeinvertidoytic
AT gomezsofiagabriela experienciadecapacitacionadocentesdelaftycasobreaprendizajeinvertidoytic
AT romeroeliana experienciadecapacitacionadocentesdelaftycasobreaprendizajeinvertidoytic
_version_ 1766370313585557504