Experiencia de capacitación a docentes de la FTyCA sobre aprendizaje invertido y TIC
Del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas. Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Documento de Conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA)
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/316 |
Aporte de: |
id |
I80-R217-123456789-316 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I80-R217-123456789-3162023-05-17T14:27:24Z Experiencia de capacitación a docentes de la FTyCA sobre aprendizaje invertido y TIC Del Prado, Ana María Flores, Carola Victoria Gómez, Sofía Gabriela Romero, Eliana metodologías activas aprendizaje invertido capacitación docente Del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas. Argentina. Flores, Carola Victoria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Argentina. Gómez, Sofía Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas. Argentina. Romero, Eliana. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas. Argentina. En las últimas décadas, la universidad busca transformar la enseñanza transmisiva por una enseñanza centrada en el estudiante. Para lograr esta transformación, existen diferentes metodologías activas de enseñanza que promueven habilidades de los estudiantes y principalmente los acerca a situaciones o problemáticas referidas a su futuro contexto profesional. En este trabajo se presenta una experiencia de capacitación docente en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), cuya finalidad es que los profesores logren transformar sus prácticas pedagógicas, incluyendo metodologías activas que fomenten el aprendizaje activo y la motivación y, a la vez, mejoren el desempeño académico de los alumnos. La capacitación se enmarca en el proyecto “Metodologías activas de enseñanza y su incidencia en la formación de ingenieros”, cuyas aristas principales son la investigación en la temática, asesoramiento, sensibilización y capacitación de docentes de la Facultad en metodologías activas de enseñanza y las diferentes herramientas TIC que potencian su aplicación. 2022-09-07T14:33:57Z 2022-09-07T14:33:57Z 2022-06 Documento de Conferencia https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/316 spa https://educaciondigital.unnoba.edu.ar/wp-content/uploads/Experiencia-de-capacitacion-a-docentes-de-la-FTyCA-sobre-aprendizaje-invertido-y-TIC.pdf III Workshop de innovación y transformación educativa (WITE) Competencias digitales para nuevos modelos educativos https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es application/pdf ARG Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) |
institution |
Universidad Nacional de Catamarca |
institution_str |
I-80 |
repository_str |
R-217 |
collection |
RIAA - Repositorio Institucional de Acceso Abierto (FTyCA-UNCA) |
language |
Español |
topic |
metodologías activas aprendizaje invertido capacitación docente |
spellingShingle |
metodologías activas aprendizaje invertido capacitación docente Del Prado, Ana María Flores, Carola Victoria Gómez, Sofía Gabriela Romero, Eliana Experiencia de capacitación a docentes de la FTyCA sobre aprendizaje invertido y TIC |
topic_facet |
metodologías activas aprendizaje invertido capacitación docente |
description |
Del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas. Argentina. |
format |
Documento de Conferencia |
author |
Del Prado, Ana María Flores, Carola Victoria Gómez, Sofía Gabriela Romero, Eliana |
author_facet |
Del Prado, Ana María Flores, Carola Victoria Gómez, Sofía Gabriela Romero, Eliana |
author_sort |
Del Prado, Ana María |
title |
Experiencia de capacitación a docentes de la FTyCA sobre aprendizaje invertido y TIC |
title_short |
Experiencia de capacitación a docentes de la FTyCA sobre aprendizaje invertido y TIC |
title_full |
Experiencia de capacitación a docentes de la FTyCA sobre aprendizaje invertido y TIC |
title_fullStr |
Experiencia de capacitación a docentes de la FTyCA sobre aprendizaje invertido y TIC |
title_full_unstemmed |
Experiencia de capacitación a docentes de la FTyCA sobre aprendizaje invertido y TIC |
title_sort |
experiencia de capacitación a docentes de la ftyca sobre aprendizaje invertido y tic |
publisher |
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) |
publishDate |
2022 |
url |
https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/316 |
work_keys_str_mv |
AT delpradoanamaria experienciadecapacitacionadocentesdelaftycasobreaprendizajeinvertidoytic AT florescarolavictoria experienciadecapacitacionadocentesdelaftycasobreaprendizajeinvertidoytic AT gomezsofiagabriela experienciadecapacitacionadocentesdelaftycasobreaprendizajeinvertidoytic AT romeroeliana experienciadecapacitacionadocentesdelaftycasobreaprendizajeinvertidoytic |
_version_ |
1766370313585557504 |