Dinámica e impacto de la eutrofización por aportes urbanos en las cuencas hídricas y zona costera de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Capítulo de libro

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Diodato, Soledad, Comoglio, Laura, Moretto, Alicia, Marcovecchio, Jorge
Formato: publishedVersion Parte de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín. Editorial de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM Edita) 2018
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/935
Aporte de:
id I78-R216-123456789-935
record_format dspace
spelling I78-R216-123456789-9352020-12-26T21:53:24Z Dinámica e impacto de la eutrofización por aportes urbanos en las cuencas hídricas y zona costera de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. Diodato, Soledad Comoglio, Laura Moretto, Alicia Marcovecchio, Jorge CONTAMINACIÓN DEL AGUA AGUA RESIDUAL QUÍMICA DEL AGUA SUSTANCIA PELIGROSA DETERIORO AMBIENTAL Capítulo de libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion Debido a la importancia que presenta la problemática de los cursos de agua urbanos en la ciudad, el objetivo del presente estudio fue caracterizar desde el punto de vista físico, químico y bacteriológico, algunos efluentes que descargan en las bahías mencionadas, y poder identificar los sitios receptores activos de contaminación urbana. Fil: Diodato, Soledad. Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA), Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Ushuaia /Laboratorio de Ecología Terrestre, Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET), Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina. Email: sdiodato@untdf.edu.ar. Fil: Comoglio, Laura. Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina. lcomoglio@hotmail.com. Fil: Moretto, Alicia. Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA), Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Ushuaia/Laboratorio de Ecología Terrestre, Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC- CONICET), Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina. Email: amoretto@untdf.edu.ar. Fil: Marcovecchio, Jorge. Laboratorio de Química Marina, Instituto Argentino de Oceanografía (IADO-CONICET-UNS), Bahía Blanca/ Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), Mar del Plata/Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Bahía Blanca, Argentina. Email: jorgemar@criba.edu.ar. 2018 info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro Diodato, S.; Comoglio, L.; Moretto, A. y Marcovecchio, J. (2018) Dinámica e impacto de la eutrofización por aportes urbanos en las cuencas hídricas y zona costera de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. En: E. M. Abraham; R. D. Quintana y G. Mataloni (eds.). Aguas + Humedales. (pp 468-475). 1a ed. San Martín: Universidad Nacional de San Martín (UNSAM Edita). 978-987-4027-68-17 PFAH 2018 TDCMM https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/935 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf 468-475 p. application/pdf Universidad Nacional de San Martín. Editorial de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM Edita) Abraham, E. M. ; Quintana, R. D. y Mataloni, G. (eds.). Aguas + Humedales. 1a ed. San Martín: Universidad Nacional de San Martín (UNSAM Edita). https://www.funintec.org.ar/contenidos/aguahumedales-es-el-primer-libro-de-la-serie-futuros/
institution Universidad Nacional de General San Martín
institution_str I-78
repository_str R-216
collection Repositorio Institucional de la UNSAM
language Español
topic CONTAMINACIÓN DEL AGUA
AGUA RESIDUAL
QUÍMICA DEL AGUA
SUSTANCIA PELIGROSA
DETERIORO AMBIENTAL
spellingShingle CONTAMINACIÓN DEL AGUA
AGUA RESIDUAL
QUÍMICA DEL AGUA
SUSTANCIA PELIGROSA
DETERIORO AMBIENTAL
Diodato, Soledad
Comoglio, Laura
Moretto, Alicia
Marcovecchio, Jorge
Dinámica e impacto de la eutrofización por aportes urbanos en las cuencas hídricas y zona costera de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.
topic_facet CONTAMINACIÓN DEL AGUA
AGUA RESIDUAL
QUÍMICA DEL AGUA
SUSTANCIA PELIGROSA
DETERIORO AMBIENTAL
description Capítulo de libro
format publishedVersion
publishedVersion
Parte de libro
Parte de libro
author Diodato, Soledad
Comoglio, Laura
Moretto, Alicia
Marcovecchio, Jorge
author_facet Diodato, Soledad
Comoglio, Laura
Moretto, Alicia
Marcovecchio, Jorge
author_sort Diodato, Soledad
title Dinámica e impacto de la eutrofización por aportes urbanos en las cuencas hídricas y zona costera de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.
title_short Dinámica e impacto de la eutrofización por aportes urbanos en las cuencas hídricas y zona costera de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.
title_full Dinámica e impacto de la eutrofización por aportes urbanos en las cuencas hídricas y zona costera de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.
title_fullStr Dinámica e impacto de la eutrofización por aportes urbanos en las cuencas hídricas y zona costera de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.
title_full_unstemmed Dinámica e impacto de la eutrofización por aportes urbanos en las cuencas hídricas y zona costera de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.
title_sort dinámica e impacto de la eutrofización por aportes urbanos en las cuencas hídricas y zona costera de la ciudad de ushuaia, tierra del fuego.
publisher Universidad Nacional de San Martín. Editorial de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM Edita)
publishDate 2018
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/935
work_keys_str_mv AT diodatosoledad dinamicaeimpactodelaeutrofizacionporaportesurbanosenlascuencashidricasyzonacosteradelaciudaddeushuaiatierradelfuego
AT comogliolaura dinamicaeimpactodelaeutrofizacionporaportesurbanosenlascuencashidricasyzonacosteradelaciudaddeushuaiatierradelfuego
AT morettoalicia dinamicaeimpactodelaeutrofizacionporaportesurbanosenlascuencashidricasyzonacosteradelaciudaddeushuaiatierradelfuego
AT marcovecchiojorge dinamicaeimpactodelaeutrofizacionporaportesurbanosenlascuencashidricasyzonacosteradelaciudaddeushuaiatierradelfuego
_version_ 1765660229325815808