Prácticas de escritura y formación docente : Intervenciones didácticas que favorecen las trayectorias de estudiantes ingresantes al Profesorado de Lengua y Literatura del ISFD N° 163 de Necochea.

Trabajo Final de Egreso

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Natalia Flor
Otros Autores: Negri, Guillermo
Formato: acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades 2024
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2589
Aporte de:
id I78-R216-123456789-2589
record_format dspace
spelling I78-R216-123456789-25892024-08-01T20:28:25Z Prácticas de escritura y formación docente : Intervenciones didácticas que favorecen las trayectorias de estudiantes ingresantes al Profesorado de Lengua y Literatura del ISFD N° 163 de Necochea. Rodríguez, Natalia Flor Negri, Guillermo EDUCACIÓN SUPERIOR CULTURA ACADÉMICA DISCIPLINAS CONSIGNAS REFLEXIÓN Trabajo Final de Egreso info:eu-repo/semantics/acceptedVersion El tema de esta investigación está dedicado a describir y analizar de qué manera los alumnos ingresantes al Profesorado de Lengua y Literatura del I.S.F.D N° 163 de la ciudad de Necochea atraviesan la incorporación de nuevas prácticas de escritura académica. En particular, nos detendremos en las intervenciones didácticas llevadas a cabo en un espacio curricular de cursada anual, Teoría Literaria I, para acompañar la resolución de la primera demanda acreditable de la cátedra. Entendemos que la incorporación de géneros discursivos académicos colabora en la inclusión de otras formas lingüísticas y en la reconfiguración del conocimiento ya que cuando los estudiantes aprenden los rasgos formales de una clase de texto determinada también reúnen las acciones necesarias para llevarla a cabo. Por consiguiente, en las distintas materias que cursan sería necesario garantizar instancias de reflexión que colaboren con las trayectorias de los alumnos en la incorporación de estas prácticas. El relevamiento de la información tiene como fin enfatizar en la implementación de la alfabetización académica a nivel institucional y didáctico. Fil: Rodríguez, Natalia Flor. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina. 2024 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado TFE ESHUM 2024 RNF Rodríguez, N. F. (2024) Prácticas de escritura y formación docente : Intervenciones didácticas que favorecen las trayectorias de estudiantes ingresantes al Profesorado de Lengua y Literatura del ISFD N° 163 de Necochea. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2589 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf 15 p. application/pdf 2024 Necochea (City), Buenos Aires (province), Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
institution Universidad Nacional de General San Martín
institution_str I-78
repository_str R-216
collection Repositorio Institucional de la UNSAM
language Español
topic EDUCACIÓN SUPERIOR
CULTURA ACADÉMICA
DISCIPLINAS
CONSIGNAS
REFLEXIÓN
spellingShingle EDUCACIÓN SUPERIOR
CULTURA ACADÉMICA
DISCIPLINAS
CONSIGNAS
REFLEXIÓN
Rodríguez, Natalia Flor
Prácticas de escritura y formación docente : Intervenciones didácticas que favorecen las trayectorias de estudiantes ingresantes al Profesorado de Lengua y Literatura del ISFD N° 163 de Necochea.
topic_facet EDUCACIÓN SUPERIOR
CULTURA ACADÉMICA
DISCIPLINAS
CONSIGNAS
REFLEXIÓN
description Trabajo Final de Egreso
author2 Negri, Guillermo
author_facet Negri, Guillermo
Rodríguez, Natalia Flor
format acceptedVersion
Tesis de grado
Trabajo final de grado
author Rodríguez, Natalia Flor
author_sort Rodríguez, Natalia Flor
title Prácticas de escritura y formación docente : Intervenciones didácticas que favorecen las trayectorias de estudiantes ingresantes al Profesorado de Lengua y Literatura del ISFD N° 163 de Necochea.
title_short Prácticas de escritura y formación docente : Intervenciones didácticas que favorecen las trayectorias de estudiantes ingresantes al Profesorado de Lengua y Literatura del ISFD N° 163 de Necochea.
title_full Prácticas de escritura y formación docente : Intervenciones didácticas que favorecen las trayectorias de estudiantes ingresantes al Profesorado de Lengua y Literatura del ISFD N° 163 de Necochea.
title_fullStr Prácticas de escritura y formación docente : Intervenciones didácticas que favorecen las trayectorias de estudiantes ingresantes al Profesorado de Lengua y Literatura del ISFD N° 163 de Necochea.
title_full_unstemmed Prácticas de escritura y formación docente : Intervenciones didácticas que favorecen las trayectorias de estudiantes ingresantes al Profesorado de Lengua y Literatura del ISFD N° 163 de Necochea.
title_sort prácticas de escritura y formación docente : intervenciones didácticas que favorecen las trayectorias de estudiantes ingresantes al profesorado de lengua y literatura del isfd n° 163 de necochea.
publisher Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
publishDate 2024
url http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2589
work_keys_str_mv AT rodrigueznataliaflor practicasdeescriturayformaciondocenteintervencionesdidacticasquefavorecenlastrayectoriasdeestudiantesingresantesalprofesoradodelenguayliteraturadelisfdn163denecochea
_version_ 1832342728408563712