Prácticas de escritura y formación docente : Intervenciones didácticas que favorecen las trayectorias de estudiantes ingresantes al Profesorado de Lengua y Literatura del ISFD N° 163 de Necochea.
Trabajo Final de Egreso
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2589 |
Aporte de: |
id |
I78-R216-123456789-2589 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I78-R216-123456789-25892024-08-01T20:28:25Z Prácticas de escritura y formación docente : Intervenciones didácticas que favorecen las trayectorias de estudiantes ingresantes al Profesorado de Lengua y Literatura del ISFD N° 163 de Necochea. Rodríguez, Natalia Flor Negri, Guillermo EDUCACIÓN SUPERIOR CULTURA ACADÉMICA DISCIPLINAS CONSIGNAS REFLEXIÓN Trabajo Final de Egreso info:eu-repo/semantics/acceptedVersion El tema de esta investigación está dedicado a describir y analizar de qué manera los alumnos ingresantes al Profesorado de Lengua y Literatura del I.S.F.D N° 163 de la ciudad de Necochea atraviesan la incorporación de nuevas prácticas de escritura académica. En particular, nos detendremos en las intervenciones didácticas llevadas a cabo en un espacio curricular de cursada anual, Teoría Literaria I, para acompañar la resolución de la primera demanda acreditable de la cátedra. Entendemos que la incorporación de géneros discursivos académicos colabora en la inclusión de otras formas lingüísticas y en la reconfiguración del conocimiento ya que cuando los estudiantes aprenden los rasgos formales de una clase de texto determinada también reúnen las acciones necesarias para llevarla a cabo. Por consiguiente, en las distintas materias que cursan sería necesario garantizar instancias de reflexión que colaboren con las trayectorias de los alumnos en la incorporación de estas prácticas. El relevamiento de la información tiene como fin enfatizar en la implementación de la alfabetización académica a nivel institucional y didáctico. Fil: Rodríguez, Natalia Flor. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina. 2024 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado TFE ESHUM 2024 RNF Rodríguez, N. F. (2024) Prácticas de escritura y formación docente : Intervenciones didácticas que favorecen las trayectorias de estudiantes ingresantes al Profesorado de Lengua y Literatura del ISFD N° 163 de Necochea. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2589 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf 15 p. application/pdf 2024 Necochea (City), Buenos Aires (province), Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
institution |
Universidad Nacional de General San Martín |
institution_str |
I-78 |
repository_str |
R-216 |
collection |
Repositorio Institucional de la UNSAM |
language |
Español |
topic |
EDUCACIÓN SUPERIOR CULTURA ACADÉMICA DISCIPLINAS CONSIGNAS REFLEXIÓN |
spellingShingle |
EDUCACIÓN SUPERIOR CULTURA ACADÉMICA DISCIPLINAS CONSIGNAS REFLEXIÓN Rodríguez, Natalia Flor Prácticas de escritura y formación docente : Intervenciones didácticas que favorecen las trayectorias de estudiantes ingresantes al Profesorado de Lengua y Literatura del ISFD N° 163 de Necochea. |
topic_facet |
EDUCACIÓN SUPERIOR CULTURA ACADÉMICA DISCIPLINAS CONSIGNAS REFLEXIÓN |
description |
Trabajo Final de Egreso |
author2 |
Negri, Guillermo |
author_facet |
Negri, Guillermo Rodríguez, Natalia Flor |
format |
acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado |
author |
Rodríguez, Natalia Flor |
author_sort |
Rodríguez, Natalia Flor |
title |
Prácticas de escritura y formación docente : Intervenciones didácticas que favorecen las trayectorias de estudiantes ingresantes al Profesorado de Lengua y Literatura del ISFD N° 163 de Necochea. |
title_short |
Prácticas de escritura y formación docente : Intervenciones didácticas que favorecen las trayectorias de estudiantes ingresantes al Profesorado de Lengua y Literatura del ISFD N° 163 de Necochea. |
title_full |
Prácticas de escritura y formación docente : Intervenciones didácticas que favorecen las trayectorias de estudiantes ingresantes al Profesorado de Lengua y Literatura del ISFD N° 163 de Necochea. |
title_fullStr |
Prácticas de escritura y formación docente : Intervenciones didácticas que favorecen las trayectorias de estudiantes ingresantes al Profesorado de Lengua y Literatura del ISFD N° 163 de Necochea. |
title_full_unstemmed |
Prácticas de escritura y formación docente : Intervenciones didácticas que favorecen las trayectorias de estudiantes ingresantes al Profesorado de Lengua y Literatura del ISFD N° 163 de Necochea. |
title_sort |
prácticas de escritura y formación docente : intervenciones didácticas que favorecen las trayectorias de estudiantes ingresantes al profesorado de lengua y literatura del isfd n° 163 de necochea. |
publisher |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
publishDate |
2024 |
url |
http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2589 |
work_keys_str_mv |
AT rodrigueznataliaflor practicasdeescriturayformaciondocenteintervencionesdidacticasquefavorecenlastrayectoriasdeestudiantesingresantesalprofesoradodelenguayliteraturadelisfdn163denecochea |
_version_ |
1832342728408563712 |