Ruta del maíz

El turismo es una actividad dinámica, en constante cambio y evolución. Desde sus comienzos, cuando se ofrecía un viaje a un destino diferente al de origen, complementado con alojamiento y comidas, respondiendo a una demanda básica, estática, hasta el presente que los turistas, viajeros, presentan un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Piskulich, Natalia
Otros Autores: Fernández Balboa, Carlos
Formato: acceptedVersion Tesis de maestría
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios 2020
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2086
Aporte de:
id I78-R216-123456789-2086
record_format dspace
spelling I78-R216-123456789-20862023-02-24T23:49:12Z Ruta del maíz Piskulich, Natalia Fernández Balboa, Carlos TURISMO TURISMO CULTURAL ARGENTINA info:eu-repo/semantics/acceptedVersion El turismo es una actividad dinámica, en constante cambio y evolución. Desde sus comienzos, cuando se ofrecía un viaje a un destino diferente al de origen, complementado con alojamiento y comidas, respondiendo a una demanda básica, estática, hasta el presente que los turistas, viajeros, presentan una demanda cada vez más exigente, lo que provoca que la misma se segmente aún más buscando satisfacer sus ansias no solo de viajar sino de vivir una experiencia única. La tendencia demuestra que la demanda de actividad turística sería la búsqueda de una experiencia turística. Es en este contexto en el cual diseñar o presentar propuestas diferentes se convierte en el desafío de los distintos destinos al momento de promocionarse, es decir, definir cuál será el valor agregado que lo hará sobresalir entre las ofertas existentes. Ya no es válido solo ofrecer un “monumento histórico/natural”, un “sitio arqueológico”; los turistas hoy exigen un valor agregado a estos espacios, buscan no solo conocer el lugar, sino también sus tradiciones, costumbres, comidas; todas aquellas cuestiones que forman parte del bagaje cultural del lugar que los acoge. Las nuevas tendencias turísticas impulsan “la creación y búsqueda de nuevos atractivos turísticos por parte de los destinos, avalados a su vez por la premisa nacional de promover la diversificación de la oferta y de avanzar hacia un desarrollo turístico sustentable y equilibrado del espacio turístico nacional”. Se observa un cambio estructural, ya no existe un turismo meramente receptivo, éste crece y se ramifica, incorpora el turismo gastronómico, cultural, ecoturismo, turismo rural, de eventos; las exigencias de los diferentes segmentos e incluso nichos, han enriquecido la diversidad de opciones al momento de viajar, cumpliendo expectativas o mismo superándolas. Cambios que también tuvieron repercusión en los servicios turísticos y cuáles son las expectativas del turista en cuestiones de alojamiento, actividades a realizar en el destino y en la comida a lo largo de un viaje. Fil: Piskulich, Natalia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina 2020 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría TMAG EEYN 2020 PN https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2086 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf 110 p. application/pdf ARG Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
institution Universidad Nacional de General San Martín
institution_str I-78
repository_str R-216
collection Repositorio Institucional de la UNSAM
language Español
topic TURISMO
TURISMO CULTURAL
ARGENTINA
spellingShingle TURISMO
TURISMO CULTURAL
ARGENTINA
Piskulich, Natalia
Ruta del maíz
topic_facet TURISMO
TURISMO CULTURAL
ARGENTINA
description El turismo es una actividad dinámica, en constante cambio y evolución. Desde sus comienzos, cuando se ofrecía un viaje a un destino diferente al de origen, complementado con alojamiento y comidas, respondiendo a una demanda básica, estática, hasta el presente que los turistas, viajeros, presentan una demanda cada vez más exigente, lo que provoca que la misma se segmente aún más buscando satisfacer sus ansias no solo de viajar sino de vivir una experiencia única. La tendencia demuestra que la demanda de actividad turística sería la búsqueda de una experiencia turística. Es en este contexto en el cual diseñar o presentar propuestas diferentes se convierte en el desafío de los distintos destinos al momento de promocionarse, es decir, definir cuál será el valor agregado que lo hará sobresalir entre las ofertas existentes. Ya no es válido solo ofrecer un “monumento histórico/natural”, un “sitio arqueológico”; los turistas hoy exigen un valor agregado a estos espacios, buscan no solo conocer el lugar, sino también sus tradiciones, costumbres, comidas; todas aquellas cuestiones que forman parte del bagaje cultural del lugar que los acoge. Las nuevas tendencias turísticas impulsan “la creación y búsqueda de nuevos atractivos turísticos por parte de los destinos, avalados a su vez por la premisa nacional de promover la diversificación de la oferta y de avanzar hacia un desarrollo turístico sustentable y equilibrado del espacio turístico nacional”. Se observa un cambio estructural, ya no existe un turismo meramente receptivo, éste crece y se ramifica, incorpora el turismo gastronómico, cultural, ecoturismo, turismo rural, de eventos; las exigencias de los diferentes segmentos e incluso nichos, han enriquecido la diversidad de opciones al momento de viajar, cumpliendo expectativas o mismo superándolas. Cambios que también tuvieron repercusión en los servicios turísticos y cuáles son las expectativas del turista en cuestiones de alojamiento, actividades a realizar en el destino y en la comida a lo largo de un viaje.
author2 Fernández Balboa, Carlos
author_facet Fernández Balboa, Carlos
Piskulich, Natalia
format acceptedVersion
Tesis de maestría
Tesis de maestría
author Piskulich, Natalia
author_sort Piskulich, Natalia
title Ruta del maíz
title_short Ruta del maíz
title_full Ruta del maíz
title_fullStr Ruta del maíz
title_full_unstemmed Ruta del maíz
title_sort ruta del maíz
publisher Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
publishDate 2020
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2086
work_keys_str_mv AT piskulichnatalia rutadelmaiz
_version_ 1765660438142386176