E-commerce : regulación tributaria en Argentina
Una de las grandes tendencias mundiales que crece año tras año es el comercio electrónico, también llamado e-commerce o compra-venta de tangibles e intangibles por internet y, Argentina, no es la excepción. Nos enfrentamos a un nuevo estilo de negocio que tiene diferentes beneficios, desde la reducc...
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Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
2021
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I78-R216-123456789-18482022-04-04T20:16:16Z E-commerce : regulación tributaria en Argentina Dominguez, Gisele Thourte, Marilina Scherz, Jorge M. TRIBUTACION COMERCIO ELECTRONICO ARGENTINA info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Una de las grandes tendencias mundiales que crece año tras año es el comercio electrónico, también llamado e-commerce o compra-venta de tangibles e intangibles por internet y, Argentina, no es la excepción. Nos enfrentamos a un nuevo estilo de negocio que tiene diferentes beneficios, desde la reducción de costos en empresas establecidas, hasta grandes oportunidades para nuevos emprendedores. Nuestro país cuenta con diversos impuestos, nacionales, provinciales y/o municipales que forman parte de las obligaciones mensuales y anuales a cumplir por los comerciantes. La administración tributaria tiene algunas complejidades no solo se enfoca en los impuestos de la nación, sino que también deberá considerar los códigos impositivos de 24 distritos y tener como referencia la jurisdicción de los compradores. El objetivo de este trabajo es detallar la regulación tributaria actual que las empresas deben tener en cuenta cuando adopten como canal de venta esta nueva y avasallante modalidad, tomando conocimiento de la dimensión impositiva a la que se enfrentan. Fil: Dominguez, Gisele. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina Fil: Thourte, Marilina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina 2021-08 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado TFPP EEYN 2021 DG-TM https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1848 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf 61 p. application/pdf ARG Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
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Una de las grandes tendencias mundiales que crece año tras año es el comercio electrónico, también llamado e-commerce o compra-venta de tangibles e intangibles por internet y, Argentina, no es la excepción. Nos enfrentamos a un nuevo estilo de negocio que tiene diferentes beneficios, desde la reducción de costos en empresas establecidas, hasta grandes oportunidades para nuevos emprendedores. Nuestro país cuenta con diversos impuestos, nacionales, provinciales y/o municipales que forman parte de las obligaciones mensuales y anuales a cumplir por los comerciantes. La administración tributaria tiene algunas complejidades no solo se enfoca en los impuestos de la nación, sino que también deberá considerar los códigos impositivos de 24 distritos y tener como referencia la jurisdicción de los compradores. El objetivo de este trabajo es detallar la regulación tributaria actual que las empresas deben tener en cuenta cuando adopten como canal de venta esta nueva y avasallante modalidad, tomando conocimiento de la dimensión impositiva a la que se enfrentan. |
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