Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA.

Trabajo Final de Egreso

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Messina, María Yanina, Otero, Micaela
Otros Autores: Arazi, Gisela
Formato: acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades 2020
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1789
Aporte de:
id I78-R216-123456789-1789
record_format dspace
spelling I78-R216-123456789-17892022-08-01T17:54:29Z Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA. Messina, María Yanina Otero, Micaela Arazi, Gisela INTEGRACIÓN ESCOLAR INCLUSIÓN EDUCATIVA TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA PROFESIONAL ACOMPAÑANTE ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA Trabajo Final de Egreso info:eu-repo/semantics/acceptedVersion El presente trabajo surge a partir del interés de investigar las prácticas de los acompañantes externos que trabajan con niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en escuelas comunes del Partido de General San Martín, de la Provincia de Buenos Aires. Tal investigación surge, por un lado, porque una de las autoras de este escrito ha llevado a cabo un acompañamiento escolar (y ha evidenciado ciertas prácticas interesantes para visibilizar y reflexionar), y porque ambas trabajamos con niños y niñas con TEA. Asimismo estudiamos en la Universidad Nacional de San Martín y realizamos prácticas en distintos ámbitos educativos que se encuentran en el Partido de General San Martín. Por tal motivo, elegimos abordar esta investigación desde el marco de las escuelas de dicho partido, ya que también notamos la importancia que tiene el Municipio de impulsar programas y talleres constantemente para las personas con discapacidad en el marco de la política de inclusión. Fil: Messina, María Yanina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina Fil: Otero, Micaela. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina 2020 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado Messina, M. Y. y Otero, M. (2020). Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades TFE ESHUM 2020 MMY-OM https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1789 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf 90 p. application/pdf Partido de General San Martín 2020 Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
institution Universidad Nacional de General San Martín
institution_str I-78
repository_str R-216
collection Repositorio Institucional de la UNSAM
language Español
topic INTEGRACIÓN ESCOLAR
INCLUSIÓN EDUCATIVA
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
PROFESIONAL ACOMPAÑANTE
ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA
spellingShingle INTEGRACIÓN ESCOLAR
INCLUSIÓN EDUCATIVA
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
PROFESIONAL ACOMPAÑANTE
ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA
Messina, María Yanina
Otero, Micaela
Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA.
topic_facet INTEGRACIÓN ESCOLAR
INCLUSIÓN EDUCATIVA
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
PROFESIONAL ACOMPAÑANTE
ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA
description Trabajo Final de Egreso
author2 Arazi, Gisela
author_facet Arazi, Gisela
Messina, María Yanina
Otero, Micaela
format acceptedVersion
Tesis de grado
Trabajo final de grado
author Messina, María Yanina
Otero, Micaela
author_sort Messina, María Yanina
title Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA.
title_short Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA.
title_full Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA.
title_fullStr Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA.
title_full_unstemmed Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA.
title_sort desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con tea.
publisher Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
publishDate 2020
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1789
work_keys_str_mv AT messinamariayanina desdelaintegracionescolarhacialainclusionelacompananteexternoysuspracticasconninosyninascontea
AT oteromicaela desdelaintegracionescolarhacialainclusionelacompananteexternoysuspracticasconninosyninascontea
_version_ 1765660389700272128