Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA.
Trabajo Final de Egreso
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1789 |
Aporte de: |
id |
I78-R216-123456789-1789 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I78-R216-123456789-17892022-08-01T17:54:29Z Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA. Messina, María Yanina Otero, Micaela Arazi, Gisela INTEGRACIÓN ESCOLAR INCLUSIÓN EDUCATIVA TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA PROFESIONAL ACOMPAÑANTE ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA Trabajo Final de Egreso info:eu-repo/semantics/acceptedVersion El presente trabajo surge a partir del interés de investigar las prácticas de los acompañantes externos que trabajan con niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en escuelas comunes del Partido de General San Martín, de la Provincia de Buenos Aires. Tal investigación surge, por un lado, porque una de las autoras de este escrito ha llevado a cabo un acompañamiento escolar (y ha evidenciado ciertas prácticas interesantes para visibilizar y reflexionar), y porque ambas trabajamos con niños y niñas con TEA. Asimismo estudiamos en la Universidad Nacional de San Martín y realizamos prácticas en distintos ámbitos educativos que se encuentran en el Partido de General San Martín. Por tal motivo, elegimos abordar esta investigación desde el marco de las escuelas de dicho partido, ya que también notamos la importancia que tiene el Municipio de impulsar programas y talleres constantemente para las personas con discapacidad en el marco de la política de inclusión. Fil: Messina, María Yanina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina Fil: Otero, Micaela. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina 2020 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado Messina, M. Y. y Otero, M. (2020). Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades TFE ESHUM 2020 MMY-OM https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1789 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf 90 p. application/pdf Partido de General San Martín 2020 Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
institution |
Universidad Nacional de General San Martín |
institution_str |
I-78 |
repository_str |
R-216 |
collection |
Repositorio Institucional de la UNSAM |
language |
Español |
topic |
INTEGRACIÓN ESCOLAR INCLUSIÓN EDUCATIVA TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA PROFESIONAL ACOMPAÑANTE ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA |
spellingShingle |
INTEGRACIÓN ESCOLAR INCLUSIÓN EDUCATIVA TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA PROFESIONAL ACOMPAÑANTE ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA Messina, María Yanina Otero, Micaela Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA. |
topic_facet |
INTEGRACIÓN ESCOLAR INCLUSIÓN EDUCATIVA TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA PROFESIONAL ACOMPAÑANTE ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA |
description |
Trabajo Final de Egreso |
author2 |
Arazi, Gisela |
author_facet |
Arazi, Gisela Messina, María Yanina Otero, Micaela |
format |
acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado |
author |
Messina, María Yanina Otero, Micaela |
author_sort |
Messina, María Yanina |
title |
Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA. |
title_short |
Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA. |
title_full |
Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA. |
title_fullStr |
Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA. |
title_full_unstemmed |
Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA. |
title_sort |
desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con tea. |
publisher |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
publishDate |
2020 |
url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1789 |
work_keys_str_mv |
AT messinamariayanina desdelaintegracionescolarhacialainclusionelacompananteexternoysuspracticasconninosyninascontea AT oteromicaela desdelaintegracionescolarhacialainclusionelacompananteexternoysuspracticasconninosyninascontea |
_version_ |
1765660389700272128 |