Primeros acercamientos a los procesos de lectura: la lectura en voz alta por parte de un adulto y la escucha implicada de un niño.
Trabajo Final de Egreso
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1751 |
Aporte de: |
id |
I78-R216-123456789-1751 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I78-R216-123456789-17512023-03-20T19:47:10Z Primeros acercamientos a los procesos de lectura: la lectura en voz alta por parte de un adulto y la escucha implicada de un niño. García, Rocío Azucena Di Scala, María LITERATIRA INFANTIL LECTURA EN VOZ ALTA ESCUCHA IMPLICADA PRÁCTICA PEDAGÓGICA NIVEL PRIMARIO Trabajo Final de Egreso info:eu-repo/semantics/acceptedVersion La particularidad de este estudio radica en contribuir a la comprensión de la función social y comunicativa específica del cuento y a la vez destaca la importancia que tiene la lectura en todo el proceso de aprendizaje del niño, focalizando en quienes escuchan leer cuentos cuando todavía no saben leer de corrido para sí mismos y para otros. Profundizar en la escucha implicada de un niño como un verdadero acto de lectura –su primer acercamiento a la lengua escrita y a un discurso compartido– es esencial para entender la construcción de sentidos, donde se entrama lo más personal de la interpretación con la significación social en la comprensión de un texto. Para el campo de la Psicopedagogía acercarse a este tema con metodología científica es relevante para un conocimiento más detallado del proceso lector y permitirá pensar aplicaciones en el ámbito educativo que propicien buenas prácticas a la vez que abrir nuevas líneas de investigación. Fil: García, Rocío Azucena. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina. 2020 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado García, R. A. (2020). Primeros acercamientos a los procesos de lectura: la lectura en voz alta por parte de un adulto y la escucha implicada de un niño. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades TFE ESHUM 2020 GRA https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1751 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf 63 p. application/pdf ARG 2020 Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
institution |
Universidad Nacional de General San Martín |
institution_str |
I-78 |
repository_str |
R-216 |
collection |
Repositorio Institucional de la UNSAM |
language |
Español |
topic |
LITERATIRA INFANTIL LECTURA EN VOZ ALTA ESCUCHA IMPLICADA PRÁCTICA PEDAGÓGICA NIVEL PRIMARIO |
spellingShingle |
LITERATIRA INFANTIL LECTURA EN VOZ ALTA ESCUCHA IMPLICADA PRÁCTICA PEDAGÓGICA NIVEL PRIMARIO García, Rocío Azucena Primeros acercamientos a los procesos de lectura: la lectura en voz alta por parte de un adulto y la escucha implicada de un niño. |
topic_facet |
LITERATIRA INFANTIL LECTURA EN VOZ ALTA ESCUCHA IMPLICADA PRÁCTICA PEDAGÓGICA NIVEL PRIMARIO |
description |
Trabajo Final de Egreso |
author2 |
Di Scala, María |
author_facet |
Di Scala, María García, Rocío Azucena |
format |
acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado |
author |
García, Rocío Azucena |
author_sort |
García, Rocío Azucena |
title |
Primeros acercamientos a los procesos de lectura: la lectura en voz alta por parte de un adulto y la escucha implicada de un niño. |
title_short |
Primeros acercamientos a los procesos de lectura: la lectura en voz alta por parte de un adulto y la escucha implicada de un niño. |
title_full |
Primeros acercamientos a los procesos de lectura: la lectura en voz alta por parte de un adulto y la escucha implicada de un niño. |
title_fullStr |
Primeros acercamientos a los procesos de lectura: la lectura en voz alta por parte de un adulto y la escucha implicada de un niño. |
title_full_unstemmed |
Primeros acercamientos a los procesos de lectura: la lectura en voz alta por parte de un adulto y la escucha implicada de un niño. |
title_sort |
primeros acercamientos a los procesos de lectura: la lectura en voz alta por parte de un adulto y la escucha implicada de un niño. |
publisher |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
publishDate |
2020 |
url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1751 |
work_keys_str_mv |
AT garciarocioazucena primerosacercamientosalosprocesosdelecturalalecturaenvozaltaporpartedeunadultoylaescuchaimplicadadeunnino |
_version_ |
1765660382696833024 |