Primeros acercamientos a los procesos de lectura: la lectura en voz alta por parte de un adulto y la escucha implicada de un niño.

Trabajo Final de Egreso

Detalles Bibliográficos
Autor principal: García, Rocío Azucena
Otros Autores: Di Scala, María
Formato: acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades 2020
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1751
Aporte de:
id I78-R216-123456789-1751
record_format dspace
spelling I78-R216-123456789-17512023-03-20T19:47:10Z Primeros acercamientos a los procesos de lectura: la lectura en voz alta por parte de un adulto y la escucha implicada de un niño. García, Rocío Azucena Di Scala, María LITERATIRA INFANTIL LECTURA EN VOZ ALTA ESCUCHA IMPLICADA PRÁCTICA PEDAGÓGICA NIVEL PRIMARIO Trabajo Final de Egreso info:eu-repo/semantics/acceptedVersion La particularidad de este estudio radica en contribuir a la comprensión de la función social y comunicativa específica del cuento y a la vez destaca la importancia que tiene la lectura en todo el proceso de aprendizaje del niño, focalizando en quienes escuchan leer cuentos cuando todavía no saben leer de corrido para sí mismos y para otros. Profundizar en la escucha implicada de un niño como un verdadero acto de lectura –su primer acercamiento a la lengua escrita y a un discurso compartido– es esencial para entender la construcción de sentidos, donde se entrama lo más personal de la interpretación con la significación social en la comprensión de un texto. Para el campo de la Psicopedagogía acercarse a este tema con metodología científica es relevante para un conocimiento más detallado del proceso lector y permitirá pensar aplicaciones en el ámbito educativo que propicien buenas prácticas a la vez que abrir nuevas líneas de investigación. Fil: García, Rocío Azucena. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina. 2020 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado García, R. A. (2020). Primeros acercamientos a los procesos de lectura: la lectura en voz alta por parte de un adulto y la escucha implicada de un niño. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades TFE ESHUM 2020 GRA https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1751 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf 63 p. application/pdf ARG 2020 Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
institution Universidad Nacional de General San Martín
institution_str I-78
repository_str R-216
collection Repositorio Institucional de la UNSAM
language Español
topic LITERATIRA INFANTIL
LECTURA EN VOZ ALTA
ESCUCHA IMPLICADA
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
NIVEL PRIMARIO
spellingShingle LITERATIRA INFANTIL
LECTURA EN VOZ ALTA
ESCUCHA IMPLICADA
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
NIVEL PRIMARIO
García, Rocío Azucena
Primeros acercamientos a los procesos de lectura: la lectura en voz alta por parte de un adulto y la escucha implicada de un niño.
topic_facet LITERATIRA INFANTIL
LECTURA EN VOZ ALTA
ESCUCHA IMPLICADA
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
NIVEL PRIMARIO
description Trabajo Final de Egreso
author2 Di Scala, María
author_facet Di Scala, María
García, Rocío Azucena
format acceptedVersion
Tesis de grado
Trabajo final de grado
author García, Rocío Azucena
author_sort García, Rocío Azucena
title Primeros acercamientos a los procesos de lectura: la lectura en voz alta por parte de un adulto y la escucha implicada de un niño.
title_short Primeros acercamientos a los procesos de lectura: la lectura en voz alta por parte de un adulto y la escucha implicada de un niño.
title_full Primeros acercamientos a los procesos de lectura: la lectura en voz alta por parte de un adulto y la escucha implicada de un niño.
title_fullStr Primeros acercamientos a los procesos de lectura: la lectura en voz alta por parte de un adulto y la escucha implicada de un niño.
title_full_unstemmed Primeros acercamientos a los procesos de lectura: la lectura en voz alta por parte de un adulto y la escucha implicada de un niño.
title_sort primeros acercamientos a los procesos de lectura: la lectura en voz alta por parte de un adulto y la escucha implicada de un niño.
publisher Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
publishDate 2020
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1751
work_keys_str_mv AT garciarocioazucena primerosacercamientosalosprocesosdelecturalalecturaenvozaltaporpartedeunadultoylaescuchaimplicadadeunnino
_version_ 1765660382696833024