La transformación empresarial : "start up productora de marketing digital"
En los últimos años, Argentina ha sido testigo del surgimiento de nuevas empresas, con nuevos modelos de negocios a través de la innovación, especialmente en el campo de la tecnología. Estas nuevas empresas, con base de negocio tecnológica conocidas como Start up, ofrecen soluciones más eficientes a...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1718 |
Aporte de: |
id |
I78-R216-123456789-1718 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I78-R216-123456789-17182022-04-21T20:22:11Z La transformación empresarial : "start up productora de marketing digital" Hurtado, Emiliano Ramírez, Juan Ignacio Vera, Germán Di Stefano, Ariel MARKETING CAMBIO TECNOLOGICO ARGENTINA info:eu-repo/semantics/acceptedVersion En los últimos años, Argentina ha sido testigo del surgimiento de nuevas empresas, con nuevos modelos de negocios a través de la innovación, especialmente en el campo de la tecnología. Estas nuevas empresas, con base de negocio tecnológica conocidas como Start up, ofrecen soluciones más eficientes a problemas cotidianos, generando empleo y riqueza a nivel económico con mayor agilidad que las ya conocidas y estudiadas por el mercado. Es por eso, que como futuros Licenciados en Administración y Gestión Empresarial de la EEyN-UNSAM nos pareció importante el foco de estudio científico sobre el surgimiento, y sobre el funcionamiento de estas nuevas empresas. Por consiguiente, el propósito de este trabajo tiene por objeto, el estudio de una agencia ficticia de servicios empresariales digitales autopercibida como una Start up productora de marketing digital, la cual denominaremos como “Alpha”. Mediante el uso de una herramienta típica de análisis de negocio identificamos sus desafíos en el plano actual, y concluimos bajo recomendaciones académico profesionales posibles escenarios capaces de hacer que incremente su competitividad en el tiempo. Este estudio se realizó, a través de una investigación científica ágil, la cual implicó teorizar, analizar y evaluar las actividades del ecosistema de Start up de Latinoamérica, especialmente las radicadas en Argentina, y su desarrollo en el contexto actual a fin de captar nuevas oportunidades de acción que brinda el marketing digital en los negocios industriales. Fil: Hurtado, Emiliano. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina Fil: Ramírez, Juan Ignacio. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina Fil: Vera, Germán. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina 2021-07 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado TFPP EEYN 2021 HE-RJI-VG https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1718 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
institution |
Universidad Nacional de General San Martín |
institution_str |
I-78 |
repository_str |
R-216 |
collection |
Repositorio Institucional de la UNSAM |
language |
Español |
topic |
MARKETING CAMBIO TECNOLOGICO ARGENTINA |
spellingShingle |
MARKETING CAMBIO TECNOLOGICO ARGENTINA Hurtado, Emiliano Ramírez, Juan Ignacio Vera, Germán La transformación empresarial : "start up productora de marketing digital" |
topic_facet |
MARKETING CAMBIO TECNOLOGICO ARGENTINA |
description |
En los últimos años, Argentina ha sido testigo del surgimiento de nuevas empresas, con nuevos modelos de negocios a través de la innovación, especialmente en el campo de la tecnología. Estas nuevas empresas, con base de negocio tecnológica conocidas como Start up, ofrecen soluciones más eficientes a problemas cotidianos, generando empleo y riqueza a nivel económico con mayor agilidad que las ya conocidas y estudiadas por el mercado. Es por eso, que como futuros Licenciados en Administración y Gestión Empresarial de la EEyN-UNSAM nos pareció importante el foco de estudio científico sobre el surgimiento, y sobre el funcionamiento de estas nuevas empresas. Por consiguiente, el propósito de este trabajo tiene por objeto, el estudio de una agencia ficticia de servicios empresariales digitales autopercibida como una Start up productora de marketing digital, la cual denominaremos como “Alpha”. Mediante el uso de una herramienta típica de análisis de negocio identificamos sus desafíos en el plano actual, y concluimos bajo recomendaciones académico profesionales posibles escenarios capaces de hacer que incremente su competitividad en el tiempo. Este estudio se realizó, a través de una investigación científica ágil, la cual implicó teorizar, analizar y evaluar las actividades del ecosistema de Start up de Latinoamérica, especialmente las radicadas en Argentina, y su desarrollo en el contexto actual a fin de captar nuevas oportunidades de acción que brinda el marketing digital en los negocios industriales. |
author2 |
Di Stefano, Ariel |
author_facet |
Di Stefano, Ariel Hurtado, Emiliano Ramírez, Juan Ignacio Vera, Germán |
format |
acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado |
author |
Hurtado, Emiliano Ramírez, Juan Ignacio Vera, Germán |
author_sort |
Hurtado, Emiliano |
title |
La transformación empresarial : "start up productora de marketing digital" |
title_short |
La transformación empresarial : "start up productora de marketing digital" |
title_full |
La transformación empresarial : "start up productora de marketing digital" |
title_fullStr |
La transformación empresarial : "start up productora de marketing digital" |
title_full_unstemmed |
La transformación empresarial : "start up productora de marketing digital" |
title_sort |
la transformación empresarial : "start up productora de marketing digital" |
publisher |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
publishDate |
2021 |
url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1718 |
work_keys_str_mv |
AT hurtadoemiliano latransformacionempresarialstartupproductorademarketingdigital AT ramirezjuanignacio latransformacionempresarialstartupproductorademarketingdigital AT veragerman latransformacionempresarialstartupproductorademarketingdigital |
_version_ |
1765660377245286400 |