La transformación empresarial : "start up productora de marketing digital"

En los últimos años, Argentina ha sido testigo del surgimiento de nuevas empresas, con nuevos modelos de negocios a través de la innovación, especialmente en el campo de la tecnología. Estas nuevas empresas, con base de negocio tecnológica conocidas como Start up, ofrecen soluciones más eficientes a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hurtado, Emiliano, Ramírez, Juan Ignacio, Vera, Germán
Otros Autores: Di Stefano, Ariel
Formato: acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios 2021
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1718
Aporte de:
id I78-R216-123456789-1718
record_format dspace
spelling I78-R216-123456789-17182022-04-21T20:22:11Z La transformación empresarial : "start up productora de marketing digital" Hurtado, Emiliano Ramírez, Juan Ignacio Vera, Germán Di Stefano, Ariel MARKETING CAMBIO TECNOLOGICO ARGENTINA info:eu-repo/semantics/acceptedVersion En los últimos años, Argentina ha sido testigo del surgimiento de nuevas empresas, con nuevos modelos de negocios a través de la innovación, especialmente en el campo de la tecnología. Estas nuevas empresas, con base de negocio tecnológica conocidas como Start up, ofrecen soluciones más eficientes a problemas cotidianos, generando empleo y riqueza a nivel económico con mayor agilidad que las ya conocidas y estudiadas por el mercado. Es por eso, que como futuros Licenciados en Administración y Gestión Empresarial de la EEyN-UNSAM nos pareció importante el foco de estudio científico sobre el surgimiento, y sobre el funcionamiento de estas nuevas empresas. Por consiguiente, el propósito de este trabajo tiene por objeto, el estudio de una agencia ficticia de servicios empresariales digitales autopercibida como una Start up productora de marketing digital, la cual denominaremos como “Alpha”. Mediante el uso de una herramienta típica de análisis de negocio identificamos sus desafíos en el plano actual, y concluimos bajo recomendaciones académico profesionales posibles escenarios capaces de hacer que incremente su competitividad en el tiempo. Este estudio se realizó, a través de una investigación científica ágil, la cual implicó teorizar, analizar y evaluar las actividades del ecosistema de Start up de Latinoamérica, especialmente las radicadas en Argentina, y su desarrollo en el contexto actual a fin de captar nuevas oportunidades de acción que brinda el marketing digital en los negocios industriales. Fil: Hurtado, Emiliano. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina Fil: Ramírez, Juan Ignacio. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina Fil: Vera, Germán. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina 2021-07 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado TFPP EEYN 2021 HE-RJI-VG https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1718 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
institution Universidad Nacional de General San Martín
institution_str I-78
repository_str R-216
collection Repositorio Institucional de la UNSAM
language Español
topic MARKETING
CAMBIO TECNOLOGICO
ARGENTINA
spellingShingle MARKETING
CAMBIO TECNOLOGICO
ARGENTINA
Hurtado, Emiliano
Ramírez, Juan Ignacio
Vera, Germán
La transformación empresarial : "start up productora de marketing digital"
topic_facet MARKETING
CAMBIO TECNOLOGICO
ARGENTINA
description En los últimos años, Argentina ha sido testigo del surgimiento de nuevas empresas, con nuevos modelos de negocios a través de la innovación, especialmente en el campo de la tecnología. Estas nuevas empresas, con base de negocio tecnológica conocidas como Start up, ofrecen soluciones más eficientes a problemas cotidianos, generando empleo y riqueza a nivel económico con mayor agilidad que las ya conocidas y estudiadas por el mercado. Es por eso, que como futuros Licenciados en Administración y Gestión Empresarial de la EEyN-UNSAM nos pareció importante el foco de estudio científico sobre el surgimiento, y sobre el funcionamiento de estas nuevas empresas. Por consiguiente, el propósito de este trabajo tiene por objeto, el estudio de una agencia ficticia de servicios empresariales digitales autopercibida como una Start up productora de marketing digital, la cual denominaremos como “Alpha”. Mediante el uso de una herramienta típica de análisis de negocio identificamos sus desafíos en el plano actual, y concluimos bajo recomendaciones académico profesionales posibles escenarios capaces de hacer que incremente su competitividad en el tiempo. Este estudio se realizó, a través de una investigación científica ágil, la cual implicó teorizar, analizar y evaluar las actividades del ecosistema de Start up de Latinoamérica, especialmente las radicadas en Argentina, y su desarrollo en el contexto actual a fin de captar nuevas oportunidades de acción que brinda el marketing digital en los negocios industriales.
author2 Di Stefano, Ariel
author_facet Di Stefano, Ariel
Hurtado, Emiliano
Ramírez, Juan Ignacio
Vera, Germán
format acceptedVersion
Tesis de grado
Trabajo final de grado
author Hurtado, Emiliano
Ramírez, Juan Ignacio
Vera, Germán
author_sort Hurtado, Emiliano
title La transformación empresarial : "start up productora de marketing digital"
title_short La transformación empresarial : "start up productora de marketing digital"
title_full La transformación empresarial : "start up productora de marketing digital"
title_fullStr La transformación empresarial : "start up productora de marketing digital"
title_full_unstemmed La transformación empresarial : "start up productora de marketing digital"
title_sort la transformación empresarial : "start up productora de marketing digital"
publisher Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
publishDate 2021
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1718
work_keys_str_mv AT hurtadoemiliano latransformacionempresarialstartupproductorademarketingdigital
AT ramirezjuanignacio latransformacionempresarialstartupproductorademarketingdigital
AT veragerman latransformacionempresarialstartupproductorademarketingdigital
_version_ 1765660377245286400