En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros

Desarrollamos este trabajo con el propósito de poder brindar una solución definitiva a la empresa Membraflex S.A. respecto de la problemática con la que nos encontramos en el circuito de Logística y la relación con sus clientes. Considerando el contexto actual, decidimos avanzar en nuestra investiga...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Álvarez, Gabriel, Ferreras, Juan Ignacio
Otros Autores: Pelayo, Marcelo
Formato: acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios 2021
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1706
Aporte de:
id I78-R216-123456789-1706
record_format dspace
spelling I78-R216-123456789-17062022-04-18T21:16:17Z En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros Álvarez, Gabriel Ferreras, Juan Ignacio Pelayo, Marcelo COMUNICACION PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL ARGENTINA info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Desarrollamos este trabajo con el propósito de poder brindar una solución definitiva a la empresa Membraflex S.A. respecto de la problemática con la que nos encontramos en el circuito de Logística y la relación con sus clientes. Considerando el contexto actual, decidimos avanzar en nuestra investigación por medio de entrevistas, en primer lugar, con directivos de la organización, y luego con las distintas personas que trabajan en los sectores involucrados del circuito mencionado (Producción, Planificación de la producción, Almacén de Productos terminados y Expedición). Con la información que pudimos recoger dentro de la organización, nos contactamos con distintos clientes y escuchamos su punto de vista respecto del feedback que tenían con Membraflex S.A. en relación con su servicio de atención pos-venta, más precisamente en lo que respecta al cumplimiento de los plazos de entrega en sus pedidos. Definimos considerar para nuestro trabajo a los clientes, tanto externos como internos como stakeholders de la compañía y creemos que es necesario establecer comunicaciones claras, y brindar la información necesaria para lograr un escenario acorde y de confianza con los clientes a fin de arribar a mejores compromisos y negociaciones, lo que redundaría en menores costos y mejores resultados para la organización. Como hallazgo y eje central de la problemática, nos encontramos con una mala comunicación interna, lo que ocasiona una mala planificación de la producción e ineficiencias en la gestión de los inventarios. La falta de definiciones claras en cuanto a la división del trabajo y las responsabilidades de cada uno de los sectores que conforman a la organización, termina generando una mala comunicación externa con los clientes. Fil: Álvarez, Gabriel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina Fil: Ferreras, Juan Ignacio. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina 2021-07 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado TFPP EEYN 2021 AG-FJI https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1706 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
institution Universidad Nacional de General San Martín
institution_str I-78
repository_str R-216
collection Repositorio Institucional de la UNSAM
language Español
topic COMUNICACION
PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL
ARGENTINA
spellingShingle COMUNICACION
PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL
ARGENTINA
Álvarez, Gabriel
Ferreras, Juan Ignacio
En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros
topic_facet COMUNICACION
PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL
ARGENTINA
description Desarrollamos este trabajo con el propósito de poder brindar una solución definitiva a la empresa Membraflex S.A. respecto de la problemática con la que nos encontramos en el circuito de Logística y la relación con sus clientes. Considerando el contexto actual, decidimos avanzar en nuestra investigación por medio de entrevistas, en primer lugar, con directivos de la organización, y luego con las distintas personas que trabajan en los sectores involucrados del circuito mencionado (Producción, Planificación de la producción, Almacén de Productos terminados y Expedición). Con la información que pudimos recoger dentro de la organización, nos contactamos con distintos clientes y escuchamos su punto de vista respecto del feedback que tenían con Membraflex S.A. en relación con su servicio de atención pos-venta, más precisamente en lo que respecta al cumplimiento de los plazos de entrega en sus pedidos. Definimos considerar para nuestro trabajo a los clientes, tanto externos como internos como stakeholders de la compañía y creemos que es necesario establecer comunicaciones claras, y brindar la información necesaria para lograr un escenario acorde y de confianza con los clientes a fin de arribar a mejores compromisos y negociaciones, lo que redundaría en menores costos y mejores resultados para la organización. Como hallazgo y eje central de la problemática, nos encontramos con una mala comunicación interna, lo que ocasiona una mala planificación de la producción e ineficiencias en la gestión de los inventarios. La falta de definiciones claras en cuanto a la división del trabajo y las responsabilidades de cada uno de los sectores que conforman a la organización, termina generando una mala comunicación externa con los clientes.
author2 Pelayo, Marcelo
author_facet Pelayo, Marcelo
Álvarez, Gabriel
Ferreras, Juan Ignacio
format acceptedVersion
Tesis de grado
Trabajo final de grado
author Álvarez, Gabriel
Ferreras, Juan Ignacio
author_sort Álvarez, Gabriel
title En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros
title_short En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros
title_full En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros
title_fullStr En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros
title_full_unstemmed En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros
title_sort en el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros
publisher Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
publishDate 2021
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1706
work_keys_str_mv AT alvarezgabriel enelfuturolacompetencianosedaradeempresaaempresasinomasbiendecadenadesuministrosacadenadesuministros
AT ferrerasjuanignacio enelfuturolacompetencianosedaradeempresaaempresasinomasbiendecadenadesuministrosacadenadesuministros
_version_ 1765660375434395648