En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros
Desarrollamos este trabajo con el propósito de poder brindar una solución definitiva a la empresa Membraflex S.A. respecto de la problemática con la que nos encontramos en el circuito de Logística y la relación con sus clientes. Considerando el contexto actual, decidimos avanzar en nuestra investiga...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1706 |
Aporte de: |
id |
I78-R216-123456789-1706 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I78-R216-123456789-17062022-04-18T21:16:17Z En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros Álvarez, Gabriel Ferreras, Juan Ignacio Pelayo, Marcelo COMUNICACION PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL ARGENTINA info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Desarrollamos este trabajo con el propósito de poder brindar una solución definitiva a la empresa Membraflex S.A. respecto de la problemática con la que nos encontramos en el circuito de Logística y la relación con sus clientes. Considerando el contexto actual, decidimos avanzar en nuestra investigación por medio de entrevistas, en primer lugar, con directivos de la organización, y luego con las distintas personas que trabajan en los sectores involucrados del circuito mencionado (Producción, Planificación de la producción, Almacén de Productos terminados y Expedición). Con la información que pudimos recoger dentro de la organización, nos contactamos con distintos clientes y escuchamos su punto de vista respecto del feedback que tenían con Membraflex S.A. en relación con su servicio de atención pos-venta, más precisamente en lo que respecta al cumplimiento de los plazos de entrega en sus pedidos. Definimos considerar para nuestro trabajo a los clientes, tanto externos como internos como stakeholders de la compañía y creemos que es necesario establecer comunicaciones claras, y brindar la información necesaria para lograr un escenario acorde y de confianza con los clientes a fin de arribar a mejores compromisos y negociaciones, lo que redundaría en menores costos y mejores resultados para la organización. Como hallazgo y eje central de la problemática, nos encontramos con una mala comunicación interna, lo que ocasiona una mala planificación de la producción e ineficiencias en la gestión de los inventarios. La falta de definiciones claras en cuanto a la división del trabajo y las responsabilidades de cada uno de los sectores que conforman a la organización, termina generando una mala comunicación externa con los clientes. Fil: Álvarez, Gabriel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina Fil: Ferreras, Juan Ignacio. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina 2021-07 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado TFPP EEYN 2021 AG-FJI https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1706 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
institution |
Universidad Nacional de General San Martín |
institution_str |
I-78 |
repository_str |
R-216 |
collection |
Repositorio Institucional de la UNSAM |
language |
Español |
topic |
COMUNICACION PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL ARGENTINA |
spellingShingle |
COMUNICACION PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL ARGENTINA Álvarez, Gabriel Ferreras, Juan Ignacio En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros |
topic_facet |
COMUNICACION PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL ARGENTINA |
description |
Desarrollamos este trabajo con el propósito de poder brindar una solución definitiva a la empresa Membraflex S.A. respecto de la problemática con la que nos encontramos en el circuito de Logística y la relación con sus clientes. Considerando el contexto actual, decidimos avanzar en nuestra investigación por medio de entrevistas, en primer lugar, con directivos de la organización, y luego con las distintas personas que trabajan en los sectores involucrados del circuito mencionado (Producción, Planificación de la producción, Almacén de Productos terminados y Expedición). Con la información que pudimos recoger dentro de la organización, nos contactamos con distintos clientes y escuchamos su punto de vista respecto del feedback que tenían con Membraflex S.A. en relación con su servicio de atención pos-venta, más precisamente en lo que respecta al cumplimiento de los plazos de entrega en sus pedidos. Definimos considerar para nuestro trabajo a los clientes, tanto externos como internos como stakeholders de la compañía y creemos que es necesario establecer comunicaciones claras, y brindar la información necesaria para lograr un escenario acorde y de confianza con los clientes a fin de arribar a mejores compromisos y negociaciones, lo que redundaría en menores costos y mejores resultados para la organización. Como hallazgo y eje central de la problemática, nos encontramos con una mala comunicación interna, lo que ocasiona una mala planificación de la producción e ineficiencias en la gestión de los inventarios. La falta de definiciones claras en cuanto a la división del trabajo y las responsabilidades de cada uno de los sectores que conforman a la organización, termina generando una mala comunicación externa con los clientes. |
author2 |
Pelayo, Marcelo |
author_facet |
Pelayo, Marcelo Álvarez, Gabriel Ferreras, Juan Ignacio |
format |
acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado |
author |
Álvarez, Gabriel Ferreras, Juan Ignacio |
author_sort |
Álvarez, Gabriel |
title |
En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros |
title_short |
En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros |
title_full |
En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros |
title_fullStr |
En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros |
title_full_unstemmed |
En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros |
title_sort |
en el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros |
publisher |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
publishDate |
2021 |
url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1706 |
work_keys_str_mv |
AT alvarezgabriel enelfuturolacompetencianosedaradeempresaaempresasinomasbiendecadenadesuministrosacadenadesuministros AT ferrerasjuanignacio enelfuturolacompetencianosedaradeempresaaempresasinomasbiendecadenadesuministrosacadenadesuministros |
_version_ |
1765660375434395648 |