La relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales : estudio de caso.

Tesis de Maestría

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Florencia
Otros Autores: Birgin, Alejandra
Formato: acceptedVersion Tesis de maestría
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades 2019
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1617
Aporte de:
id I78-R216-123456789-1617
record_format dspace
spelling I78-R216-123456789-16172023-03-20T19:55:59Z La relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales : estudio de caso. Rodríguez, Florencia Birgin, Alejandra FORMACIÓN DE DOCENTES INNOVACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA EDUCATIVA TECNOLOGÍA EDUCACIONAL TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS Tesis de Maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion En esta investigación se indaga acerca de la relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales. Se trata de un estudio de caso realizado en un instituto superior de formación docente situado en la zona oeste, en el segundo cordón del Conurbano Bonaerense. Interesa particularmente la construcción de dicha relación con el saber por varios motivos. En primer lugar, porque la profesión docente se encarga de la transmisión de la cultura entre generaciones. Por otro, porque nuestra sociedad se encuentra atravesando transformaciones culturales profundas, tales como la expansión de las tecnologías y medios digitales y su incorporación en las prácticas de los sujetos y en las instituciones educativas por las que éstos transitan. Finalmente, porque los artefactos culturales tecnológicos digitales traen consigo nuevas maneras de representar, comunicar, producir y circular conocimiento. Fil: Rodríguez, Florencia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina. 2019 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría Rodríguez, F. (2019) La relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales : estudio de caso. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades TMAG ESHUM 2019 RF https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1617 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf 145 p. application/pdf Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
institution Universidad Nacional de General San Martín
institution_str I-78
repository_str R-216
collection Repositorio Institucional de la UNSAM
language Español
topic FORMACIÓN DE DOCENTES
INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
PRÁCTICA EDUCATIVA
TECNOLOGÍA EDUCACIONAL
TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS
spellingShingle FORMACIÓN DE DOCENTES
INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
PRÁCTICA EDUCATIVA
TECNOLOGÍA EDUCACIONAL
TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS
Rodríguez, Florencia
La relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales : estudio de caso.
topic_facet FORMACIÓN DE DOCENTES
INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
PRÁCTICA EDUCATIVA
TECNOLOGÍA EDUCACIONAL
TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS
description Tesis de Maestría
author2 Birgin, Alejandra
author_facet Birgin, Alejandra
Rodríguez, Florencia
format acceptedVersion
Tesis de maestría
Tesis de maestría
author Rodríguez, Florencia
author_sort Rodríguez, Florencia
title La relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales : estudio de caso.
title_short La relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales : estudio de caso.
title_full La relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales : estudio de caso.
title_fullStr La relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales : estudio de caso.
title_full_unstemmed La relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales : estudio de caso.
title_sort la relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales : estudio de caso.
publisher Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
publishDate 2019
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1617
work_keys_str_mv AT rodriguezflorencia larelacionpedagogicaconelsaberaensenarqueconstruyenlosylasestudiantesdeprofesoradodenivelsecundarioatravesdelosartefactosculturalestecnologicosdigitalesestudiodecaso
_version_ 1765660368439345152