La relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales : estudio de caso.
Tesis de Maestría
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | acceptedVersion Tesis de maestría |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1617 |
Aporte de: |
id |
I78-R216-123456789-1617 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I78-R216-123456789-16172023-03-20T19:55:59Z La relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales : estudio de caso. Rodríguez, Florencia Birgin, Alejandra FORMACIÓN DE DOCENTES INNOVACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA EDUCATIVA TECNOLOGÍA EDUCACIONAL TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS Tesis de Maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion En esta investigación se indaga acerca de la relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales. Se trata de un estudio de caso realizado en un instituto superior de formación docente situado en la zona oeste, en el segundo cordón del Conurbano Bonaerense. Interesa particularmente la construcción de dicha relación con el saber por varios motivos. En primer lugar, porque la profesión docente se encarga de la transmisión de la cultura entre generaciones. Por otro, porque nuestra sociedad se encuentra atravesando transformaciones culturales profundas, tales como la expansión de las tecnologías y medios digitales y su incorporación en las prácticas de los sujetos y en las instituciones educativas por las que éstos transitan. Finalmente, porque los artefactos culturales tecnológicos digitales traen consigo nuevas maneras de representar, comunicar, producir y circular conocimiento. Fil: Rodríguez, Florencia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina. 2019 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría Rodríguez, F. (2019) La relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales : estudio de caso. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades TMAG ESHUM 2019 RF https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1617 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf 145 p. application/pdf Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
institution |
Universidad Nacional de General San Martín |
institution_str |
I-78 |
repository_str |
R-216 |
collection |
Repositorio Institucional de la UNSAM |
language |
Español |
topic |
FORMACIÓN DE DOCENTES INNOVACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA EDUCATIVA TECNOLOGÍA EDUCACIONAL TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS |
spellingShingle |
FORMACIÓN DE DOCENTES INNOVACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA EDUCATIVA TECNOLOGÍA EDUCACIONAL TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS Rodríguez, Florencia La relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales : estudio de caso. |
topic_facet |
FORMACIÓN DE DOCENTES INNOVACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA EDUCATIVA TECNOLOGÍA EDUCACIONAL TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS |
description |
Tesis de Maestría |
author2 |
Birgin, Alejandra |
author_facet |
Birgin, Alejandra Rodríguez, Florencia |
format |
acceptedVersion Tesis de maestría Tesis de maestría |
author |
Rodríguez, Florencia |
author_sort |
Rodríguez, Florencia |
title |
La relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales : estudio de caso. |
title_short |
La relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales : estudio de caso. |
title_full |
La relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales : estudio de caso. |
title_fullStr |
La relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales : estudio de caso. |
title_full_unstemmed |
La relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales : estudio de caso. |
title_sort |
la relación pedagógica con el saber a enseñar que construyen los y las estudiantes de profesorado de nivel secundario a través de los artefactos culturales tecnológicos digitales : estudio de caso. |
publisher |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
publishDate |
2019 |
url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1617 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezflorencia larelacionpedagogicaconelsaberaensenarqueconstruyenlosylasestudiantesdeprofesoradodenivelsecundarioatravesdelosartefactosculturalestecnologicosdigitalesestudiodecaso |
_version_ |
1765660368439345152 |