Herramientas de marketing digital : su uso en estrategias aplicadas en comercios de venta de vestimenta para las nuevas generaciones

En el presente trabajo, se investigó cómo los negocios, que comercializan ropa en locales ubicados en zonas comerciales, pueden aprovechar las nuevas estrategias y oportunidades que ofrece hoy en día el Marketing Digital a través de las nuevas tecnologías Web y aplicaciones Mobile. Además, se hizo h...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carieri, Carlos, Ferreira, Gabriela, Ruiseñol, Jacqueline
Otros Autores: Di Stefano, Ariel
Formato: acceptedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios 2019
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1148
Aporte de:
id I78-R216-123456789-1148
record_format dspace
spelling I78-R216-123456789-11482020-12-26T21:54:55Z Herramientas de marketing digital : su uso en estrategias aplicadas en comercios de venta de vestimenta para las nuevas generaciones Carieri, Carlos Ferreira, Gabriela Ruiseñol, Jacqueline Di Stefano, Ariel MARKETING COMERCIO ELECTRONICO INTERNET MEDIOS SOCIALES info:eu-repo/semantics/acceptedVersion En el presente trabajo, se investigó cómo los negocios, que comercializan ropa en locales ubicados en zonas comerciales, pueden aprovechar las nuevas estrategias y oportunidades que ofrece hoy en día el Marketing Digital a través de las nuevas tecnologías Web y aplicaciones Mobile. Además, se hizo hincapié en las nuevas generaciones (Generación Y-Generación Z), se analizó cómo toman decisiones, qué necesidades quieren satisfacer, y cómo se puede llegar a ellas a la hora de venderles productos y servicios. El objetivo de la investigación fue explicar, a través de nuestro caso de estudio realizado con los comercios que venden ropa en la zona comercial de Villa Ballester, la relación entre las herramientas actuales de marketing digital, como estrategias de captación de público, y el comportamiento de consumo que tienen las nuevas generaciones. Y así se les pudo recomendar las estrategias que podrían aplicar en sus comercios para mejorar la situación actual de cada uno de ellos. Acorde a la metodología cualitativa descriptiva que se utilizó, se pudo observar que la mejor estrategia a aplicar por los comercios es el Marketing de redes sociales, dado que son de fácil aplicación y tienen opciones de implementación gratuita o de bajo costo. Fil: Carieri, Carlos. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios Fil: Ferreira, Gabriela. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios Fil: Ruiseñol, Jacqueline. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios 2019 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado TFPP EEYN 2019 CC-FG-RJ https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1148 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
institution Universidad Nacional de General San Martín
institution_str I-78
repository_str R-216
collection Repositorio Institucional de la UNSAM
language Español
topic MARKETING
COMERCIO ELECTRONICO
INTERNET
MEDIOS SOCIALES
spellingShingle MARKETING
COMERCIO ELECTRONICO
INTERNET
MEDIOS SOCIALES
Carieri, Carlos
Ferreira, Gabriela
Ruiseñol, Jacqueline
Herramientas de marketing digital : su uso en estrategias aplicadas en comercios de venta de vestimenta para las nuevas generaciones
topic_facet MARKETING
COMERCIO ELECTRONICO
INTERNET
MEDIOS SOCIALES
description En el presente trabajo, se investigó cómo los negocios, que comercializan ropa en locales ubicados en zonas comerciales, pueden aprovechar las nuevas estrategias y oportunidades que ofrece hoy en día el Marketing Digital a través de las nuevas tecnologías Web y aplicaciones Mobile. Además, se hizo hincapié en las nuevas generaciones (Generación Y-Generación Z), se analizó cómo toman decisiones, qué necesidades quieren satisfacer, y cómo se puede llegar a ellas a la hora de venderles productos y servicios. El objetivo de la investigación fue explicar, a través de nuestro caso de estudio realizado con los comercios que venden ropa en la zona comercial de Villa Ballester, la relación entre las herramientas actuales de marketing digital, como estrategias de captación de público, y el comportamiento de consumo que tienen las nuevas generaciones. Y así se les pudo recomendar las estrategias que podrían aplicar en sus comercios para mejorar la situación actual de cada uno de ellos. Acorde a la metodología cualitativa descriptiva que se utilizó, se pudo observar que la mejor estrategia a aplicar por los comercios es el Marketing de redes sociales, dado que son de fácil aplicación y tienen opciones de implementación gratuita o de bajo costo.
author2 Di Stefano, Ariel
author_facet Di Stefano, Ariel
Carieri, Carlos
Ferreira, Gabriela
Ruiseñol, Jacqueline
format acceptedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Carieri, Carlos
Ferreira, Gabriela
Ruiseñol, Jacqueline
author_sort Carieri, Carlos
title Herramientas de marketing digital : su uso en estrategias aplicadas en comercios de venta de vestimenta para las nuevas generaciones
title_short Herramientas de marketing digital : su uso en estrategias aplicadas en comercios de venta de vestimenta para las nuevas generaciones
title_full Herramientas de marketing digital : su uso en estrategias aplicadas en comercios de venta de vestimenta para las nuevas generaciones
title_fullStr Herramientas de marketing digital : su uso en estrategias aplicadas en comercios de venta de vestimenta para las nuevas generaciones
title_full_unstemmed Herramientas de marketing digital : su uso en estrategias aplicadas en comercios de venta de vestimenta para las nuevas generaciones
title_sort herramientas de marketing digital : su uso en estrategias aplicadas en comercios de venta de vestimenta para las nuevas generaciones
publisher Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
publishDate 2019
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1148
work_keys_str_mv AT cariericarlos herramientasdemarketingdigitalsuusoenestrategiasaplicadasencomerciosdeventadevestimentaparalasnuevasgeneraciones
AT ferreiragabriela herramientasdemarketingdigitalsuusoenestrategiasaplicadasencomerciosdeventadevestimentaparalasnuevasgeneraciones
AT ruisenoljacqueline herramientasdemarketingdigitalsuusoenestrategiasaplicadasencomerciosdeventadevestimentaparalasnuevasgeneraciones
_version_ 1765660204710494208