Proyecto de inversión cervecería Holzum

Trabajo final de práctica profesional

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Capuya, Nicolás, Benintende, Camila, Frazzetto, Camila
Otros Autores: Rios, Christian Ariel
Formato: acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios 2019
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1031
Aporte de:
id I78-R216-123456789-1031
record_format dspace
spelling I78-R216-123456789-10312020-12-26T21:56:21Z Proyecto de inversión cervecería Holzum Capuya, Nicolás Benintende, Camila Frazzetto, Camila Rios, Christian Ariel EVALUACION DE PROYECTO ANALISIS ECONOMICO ESTUDIO DE MERCADO Trabajo final de práctica profesional info:eu-repo/semantics/acceptedVersion El proyecto de inversión se basa en la expansión de una Cervecería artesanal, con la apertura de una nueva sucursal, en la que además de la venta de Cervezas y bebidas se promueve la venta de comidas rápidas y el acompañamiento de la especialidad del lugar. La Cervecería “Holzum” ya cuenta actualmente con una sucursal, ubicada en la zona de Olivos, Partido de Vicente López. Teniendo en cuenta el crecimiento exponencial del Mercado de comercialización de Cerveza Artesanal en los últimos años y con la consolidación del primer local de la marca “Holzum”, la empresa considera que es un buen momento para ampliar su negocio, en búsqueda de consolidar la marca, generando mayor rentabilidad y logrando una fidelización del cliente. La propuesta busca hacerse fuerte principalmente impulsando la llegada al cliente a través de redes sociales y una intensa campaña publicitaria buscando la identidad de la marca “Holzum”, la búsqueda de un público joven y que se encuentre entre las principales opciones para disfrutar de un buen momento con calidad de servicio. La expectativa de la empresa es continuar con la misma imagen y ambientación contemporánea y típica del negocio actual, además de destacarse por poseer 20 canillas de cervezas variadas, de diferentes productores. La zona a elegir debe contar con características que le permita a la empresa llegar a los objetivos antes mencionados, donde pueda destacarse con un buen servicio y llegada al público. La hipótesis que se persigue en el presente trabajo es demostrar la viabilidad acerca de la apertura de una nueva sucursal de Cervecerías Holzum. Teniendo en cuenta la propuesta de la organización, comenzaremos el trabajo con el análisis del entorno macro y microeconómico. En segundo lugar, conoceremos históricamente a la empresa y como se compone societariamente. Comenzaremos con el estudio del negocio, determinando fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, también el modelo de negocio a seguir, a través de la aplicación de la matriz BCG. Una vez conocido el enfoque, estableceremos un estudio de las barreras de entradas y salidas. Como parte siguiente del presente, se evaluarán alternativas de localización para la nueva sucursal. A través del método de factores ponderados se aplicará un enfoque cualitativo para determinar la ubicación más conveniente. Una vez localizado el local se procederá a realizar la distribución física dentro del mismo, es decir se formulará el Lay-Out del local con el objeto de ubicar las instalaciones de forma óptima. Una vez emplazado el local y efectuada la distribución, se realizará un estudio del consumidor, seguido de un análisis de la competencia que se encuentra en la zona elegida. Por último, a través de la técnica del Valor Actual Neto (VAN) y la determinación de la Tasa Interna de Retorno (TIR), comparando esta última con la tasa de referencia del mercado, se determinará la viabilidad o no del proyecto. Fil: Capuya, Nicolás. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios Fil: Benintende, Camila. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios Fil: Frazzetto, Camila. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios 2019 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado TFPP EEYN 2019 CN-BC-FC https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1031 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
institution Universidad Nacional de General San Martín
institution_str I-78
repository_str R-216
collection Repositorio Institucional de la UNSAM
language Español
topic EVALUACION DE PROYECTO
ANALISIS ECONOMICO
ESTUDIO DE MERCADO
spellingShingle EVALUACION DE PROYECTO
ANALISIS ECONOMICO
ESTUDIO DE MERCADO
Capuya, Nicolás
Benintende, Camila
Frazzetto, Camila
Proyecto de inversión cervecería Holzum
topic_facet EVALUACION DE PROYECTO
ANALISIS ECONOMICO
ESTUDIO DE MERCADO
description Trabajo final de práctica profesional
author2 Rios, Christian Ariel
author_facet Rios, Christian Ariel
Capuya, Nicolás
Benintende, Camila
Frazzetto, Camila
format acceptedVersion
Tesis de grado
Trabajo final de grado
author Capuya, Nicolás
Benintende, Camila
Frazzetto, Camila
author_sort Capuya, Nicolás
title Proyecto de inversión cervecería Holzum
title_short Proyecto de inversión cervecería Holzum
title_full Proyecto de inversión cervecería Holzum
title_fullStr Proyecto de inversión cervecería Holzum
title_full_unstemmed Proyecto de inversión cervecería Holzum
title_sort proyecto de inversión cervecería holzum
publisher Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
publishDate 2019
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1031
work_keys_str_mv AT capuyanicolas proyectodeinversioncerveceriaholzum
AT benintendecamila proyectodeinversioncerveceriaholzum
AT frazzettocamila proyectodeinversioncerveceriaholzum
_version_ 1765660201009020928