La estadística en el tercer ciclo de Educación General Básica en la provincia de Misiones : un análisis del currículum como proceso. 16H244
Fil: Zoppi, Ana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Informe técnico acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12219/968 |
| Aporte de: |
| id |
I77-R195-20.500.12219-968 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I77-R195-20.500.12219-9682023-02-06T13:04:03Z La estadística en el tercer ciclo de Educación General Básica en la provincia de Misiones : un análisis del currículum como proceso. 16H244 Zoppi, Ana María Niño, María Fernanda Educación Estadísticas educacionales Fil: Zoppi, Ana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. En este proyecto proponemos un análisis interpretativo del proceso de elaboración y desarrollo curricular de contenidos estadísticos para la EGB3 en la provincia de Misiones. Para ese análisis curricular, adoptamos una perspectiva procesual del currículum, que destaca la relación entre las intenciones educativas y las “realidades curriculares” que tienen lugar en las escuelas. Considerando que en ese proceso intervienen prácticas y actores diversos en el marco de diferentes ámbitos de decisión (nacional, provincial, institucional y áulico), partiremos del proyecto macrocurricular y, atravesando las diferentes concreciones del currículum, nos proponemos esclarecer las proximidades o distanciamientos que se dan, tanto entre las expectativas curriculares planteadas en los distintos niveles de formulación, como entre éstas y las prácticas de desarrollo del currículum. Simultáneamente, con el propósito de comprender las prácticas curriculares, buscaremos develar los supuestos y valores que las sustentan, esclareciendo las condiciones materiales y socio-históricas que les dan sentido. Adoptando un enfoque interpretativo, realizaremos un estudio de casos (escuelas de la provincia), usando análisis de documentos curriculares (nacionales, provinciales, institucionales y planificaciones docentes) así como entrevistas a docentes, observación y análisis de clases y/o material didáctico. 2014-05-06 info:eu-repo/semantics/report info:ar-repo/semantics/informe técnico info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/968 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
| institution |
Universidad Nacional de Misiones |
| institution_str |
I-77 |
| repository_str |
R-195 |
| collection |
Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Estadísticas educacionales |
| spellingShingle |
Educación Estadísticas educacionales Zoppi, Ana María La estadística en el tercer ciclo de Educación General Básica en la provincia de Misiones : un análisis del currículum como proceso. 16H244 |
| topic_facet |
Educación Estadísticas educacionales |
| description |
Fil: Zoppi, Ana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. |
| author2 |
Niño, María Fernanda |
| author_facet |
Niño, María Fernanda Zoppi, Ana María |
| format |
Informe técnico Informe técnico acceptedVersion |
| author |
Zoppi, Ana María |
| author_sort |
Zoppi, Ana María |
| title |
La estadística en el tercer ciclo de Educación General Básica en la provincia de Misiones : un análisis del currículum como proceso. 16H244 |
| title_short |
La estadística en el tercer ciclo de Educación General Básica en la provincia de Misiones : un análisis del currículum como proceso. 16H244 |
| title_full |
La estadística en el tercer ciclo de Educación General Básica en la provincia de Misiones : un análisis del currículum como proceso. 16H244 |
| title_fullStr |
La estadística en el tercer ciclo de Educación General Básica en la provincia de Misiones : un análisis del currículum como proceso. 16H244 |
| title_full_unstemmed |
La estadística en el tercer ciclo de Educación General Básica en la provincia de Misiones : un análisis del currículum como proceso. 16H244 |
| title_sort |
la estadística en el tercer ciclo de educación general básica en la provincia de misiones : un análisis del currículum como proceso. 16h244 |
| publisher |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
| publishDate |
2014 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/968 |
| work_keys_str_mv |
AT zoppianamaria laestadisticaeneltercerciclodeeducaciongeneralbasicaenlaprovinciademisionesunanalisisdelcurriculumcomoproceso16h244 |
| _version_ |
1809365718517415936 |