La estadística en el tercer ciclo de Educación General Básica en la provincia de Misiones : un análisis del currículum como proceso. 16H244

Fil: Zoppi, Ana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zoppi, Ana María
Otros Autores: Niño, María Fernanda
Formato: Informe técnico acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado 2014
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12219/968
Aporte de:
id I77-R195-20.500.12219-968
record_format dspace
spelling I77-R195-20.500.12219-9682023-02-06T13:04:03Z La estadística en el tercer ciclo de Educación General Básica en la provincia de Misiones : un análisis del currículum como proceso. 16H244 Zoppi, Ana María Niño, María Fernanda Educación Estadísticas educacionales Fil: Zoppi, Ana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. En este proyecto proponemos un análisis interpretativo del proceso de elaboración y desarrollo curricular de contenidos estadísticos para la EGB3 en la provincia de Misiones. Para ese análisis curricular, adoptamos una perspectiva procesual del currículum, que destaca la relación entre las intenciones educativas y las “realidades curriculares” que tienen lugar en las escuelas. Considerando que en ese proceso intervienen prácticas y actores diversos en el marco de diferentes ámbitos de decisión (nacional, provincial, institucional y áulico), partiremos del proyecto macrocurricular y, atravesando las diferentes concreciones del currículum, nos proponemos esclarecer las proximidades o distanciamientos que se dan, tanto entre las expectativas curriculares planteadas en los distintos niveles de formulación, como entre éstas y las prácticas de desarrollo del currículum. Simultáneamente, con el propósito de comprender las prácticas curriculares, buscaremos develar los supuestos y valores que las sustentan, esclareciendo las condiciones materiales y socio-históricas que les dan sentido. Adoptando un enfoque interpretativo, realizaremos un estudio de casos (escuelas de la provincia), usando análisis de documentos curriculares (nacionales, provinciales, institucionales y planificaciones docentes) así como entrevistas a docentes, observación y análisis de clases y/o material didáctico. 2014-05-06 info:eu-repo/semantics/report info:ar-repo/semantics/informe técnico info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/968 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
institution Universidad Nacional de Misiones
institution_str I-77
repository_str R-195
collection Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM)
language Español
topic Educación
Estadísticas educacionales
spellingShingle Educación
Estadísticas educacionales
Zoppi, Ana María
La estadística en el tercer ciclo de Educación General Básica en la provincia de Misiones : un análisis del currículum como proceso. 16H244
topic_facet Educación
Estadísticas educacionales
description Fil: Zoppi, Ana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
author2 Niño, María Fernanda
author_facet Niño, María Fernanda
Zoppi, Ana María
format Informe técnico
Informe técnico
acceptedVersion
author Zoppi, Ana María
author_sort Zoppi, Ana María
title La estadística en el tercer ciclo de Educación General Básica en la provincia de Misiones : un análisis del currículum como proceso. 16H244
title_short La estadística en el tercer ciclo de Educación General Básica en la provincia de Misiones : un análisis del currículum como proceso. 16H244
title_full La estadística en el tercer ciclo de Educación General Básica en la provincia de Misiones : un análisis del currículum como proceso. 16H244
title_fullStr La estadística en el tercer ciclo de Educación General Básica en la provincia de Misiones : un análisis del currículum como proceso. 16H244
title_full_unstemmed La estadística en el tercer ciclo de Educación General Básica en la provincia de Misiones : un análisis del currículum como proceso. 16H244
title_sort la estadística en el tercer ciclo de educación general básica en la provincia de misiones : un análisis del currículum como proceso. 16h244
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
publishDate 2014
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/968
work_keys_str_mv AT zoppianamaria laestadisticaeneltercerciclodeeducaciongeneralbasicaenlaprovinciademisionesunanalisisdelcurriculumcomoproceso16h244
_version_ 1809365718517415936