En-clave plurilingüe

Fil: Villafañe, Adriana Noemí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villafañe, Adriana Noemí
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12219/4133
Aporte de:
id I77-R195-20.500.12219-4133
record_format dspace
spelling I77-R195-20.500.12219-41332024-07-30T10:24:33Z En-clave plurilingüe Multilingual enclave Villafañe, Adriana Noemí Frontera Umbral Plurilingüismo Alfabetización Border Threshold Multilingualism Literacy Fil: Villafañe, Adriana Noemí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. La complejidad lingüística en un espacio de fronteras como es la provincia de Misiones influye desde los umbrales en la alfabetización académica permanente. El presente ensayo parte de los conceptos de frontera e interculturalidad para repensar la enseñanza de la lengua en los estudios superiores, según una gramática que se muestra indiferente con los hablantes de esta región fronteriza que posee caracterís- ticas plurilingües. Reflections and considerations are presented about the linguistic complexity in a bordering area such as Misiones Province, which influences in academic literacy from the threshold. We start from the concepts of border and interculturality to rethink the language teaching in higher education, according to grammar which is displayed differently with speakers from a bordering region with multilingual characteristics. 2021-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/4133 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/157-numero-17-diciembre-2021/2-dossier/317-en-clave-plurilinguee info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 616.8 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
institution Universidad Nacional de Misiones
institution_str I-77
repository_str R-195
collection Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM)
language Español
topic Frontera
Umbral
Plurilingüismo
Alfabetización
Border
Threshold
Multilingualism
Literacy
spellingShingle Frontera
Umbral
Plurilingüismo
Alfabetización
Border
Threshold
Multilingualism
Literacy
Villafañe, Adriana Noemí
En-clave plurilingüe
topic_facet Frontera
Umbral
Plurilingüismo
Alfabetización
Border
Threshold
Multilingualism
Literacy
description Fil: Villafañe, Adriana Noemí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Villafañe, Adriana Noemí
author_facet Villafañe, Adriana Noemí
author_sort Villafañe, Adriana Noemí
title En-clave plurilingüe
title_short En-clave plurilingüe
title_full En-clave plurilingüe
title_fullStr En-clave plurilingüe
title_full_unstemmed En-clave plurilingüe
title_sort en-clave plurilingüe
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/4133
work_keys_str_mv AT villafaneadriananoemi enclaveplurilingue
AT villafaneadriananoemi multilingualenclave
_version_ 1809776648455716864