En-clave plurilingüe
Fil: Villafañe, Adriana Noemí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12219/4133 |
| Aporte de: |
| id |
I77-R195-20.500.12219-4133 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I77-R195-20.500.12219-41332024-07-30T10:24:33Z En-clave plurilingüe Multilingual enclave Villafañe, Adriana Noemí Frontera Umbral Plurilingüismo Alfabetización Border Threshold Multilingualism Literacy Fil: Villafañe, Adriana Noemí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. La complejidad lingüística en un espacio de fronteras como es la provincia de Misiones influye desde los umbrales en la alfabetización académica permanente. El presente ensayo parte de los conceptos de frontera e interculturalidad para repensar la enseñanza de la lengua en los estudios superiores, según una gramática que se muestra indiferente con los hablantes de esta región fronteriza que posee caracterís- ticas plurilingües. Reflections and considerations are presented about the linguistic complexity in a bordering area such as Misiones Province, which influences in academic literacy from the threshold. We start from the concepts of border and interculturality to rethink the language teaching in higher education, according to grammar which is displayed differently with speakers from a bordering region with multilingual characteristics. 2021-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/4133 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/157-numero-17-diciembre-2021/2-dossier/317-en-clave-plurilinguee info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 616.8 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
| institution |
Universidad Nacional de Misiones |
| institution_str |
I-77 |
| repository_str |
R-195 |
| collection |
Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM) |
| language |
Español |
| topic |
Frontera Umbral Plurilingüismo Alfabetización Border Threshold Multilingualism Literacy |
| spellingShingle |
Frontera Umbral Plurilingüismo Alfabetización Border Threshold Multilingualism Literacy Villafañe, Adriana Noemí En-clave plurilingüe |
| topic_facet |
Frontera Umbral Plurilingüismo Alfabetización Border Threshold Multilingualism Literacy |
| description |
Fil: Villafañe, Adriana Noemí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Villafañe, Adriana Noemí |
| author_facet |
Villafañe, Adriana Noemí |
| author_sort |
Villafañe, Adriana Noemí |
| title |
En-clave plurilingüe |
| title_short |
En-clave plurilingüe |
| title_full |
En-clave plurilingüe |
| title_fullStr |
En-clave plurilingüe |
| title_full_unstemmed |
En-clave plurilingüe |
| title_sort |
en-clave plurilingüe |
| publisher |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/4133 |
| work_keys_str_mv |
AT villafaneadriananoemi enclaveplurilingue AT villafaneadriananoemi multilingualenclave |
| _version_ |
1809776648455716864 |