Autoridad, reconocimiento y emancipación : educación de personas en situación de discapacidad
Fil: Schewe, Carolina Lelia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina.
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Iberoamericana. Corporación Universitaria
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3918 |
Aporte de: |
id |
I77-R195-20.500.12219-3918 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I77-R195-20.500.12219-39182023-02-06T16:02:21Z Autoridad, reconocimiento y emancipación : educación de personas en situación de discapacidad Authority, recognition and emancipation : the education of people with disabilities Schewe, Carolina Lelia Autoridad Inclusión Discapacidad Educación media Escuela especial Fil: Schewe, Carolina Lelia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina. Fil: Schewe, Carolina Lelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico (Nordeste). Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina. La educación inició un período de transición en el año 2006, cuando las leyes internacionales comenzaron a proponer a “la inclusión como el principio fundamental del derecho a la educación”. En Argentina, se intentaron cambios institucionales promovidos desde las políticas públicas. Específicamente, éstas empujaron la creación de nuevos estamentos y espacios de trabajo para que las personas con discapacidad, pudieran asistir a las escuelas de educación común, teniendo la posibilidad de finalizar sus estudios primarios, secundarios y superiores. La asignación de recursos necesarios para la implementación de los nuevos lineamientos no es suficiente y las condiciones institucionales no están dadas para atender al número de estudiantes que se encuentran formando parte de las aulas de las escuelas de educación común. En el artículo se analiza la cuestión de la autoridad, como parte de estos complejos procesos. A period of transition in Education began in 2006, when the international laws began to suggest: “the fundamental principles of inclusion to ensure the right of education.” In Argentina, through public policies institutional changes were promoted. Particularly, these pushed the creation of new bodies and workspaces so that people with disabilities could attend regular education schools. Thus, having the possibility to finish their primary, secondary and higher education. The allocation of necessary resources for the implementation of the new guidelines has not been sufficient and the institutional conditions have not been enough to meet the needs of the number of students in classrooms of regular education schools. The inquiry of this research is to analyze the question of authority, as part of these complex processes, which are suggesting inclusion as a fundamental principle of the right to education. 2017-07-19 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/3918 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/59662 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.19202 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1157 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6680693 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 3.875 MB Iberoamericana. Corporación Universitaria |
institution |
Universidad Nacional de Misiones |
institution_str |
I-77 |
repository_str |
R-195 |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM) |
language |
Español |
topic |
Autoridad Inclusión Discapacidad Educación media Escuela especial |
spellingShingle |
Autoridad Inclusión Discapacidad Educación media Escuela especial Schewe, Carolina Lelia Autoridad, reconocimiento y emancipación : educación de personas en situación de discapacidad |
topic_facet |
Autoridad Inclusión Discapacidad Educación media Escuela especial |
description |
Fil: Schewe, Carolina Lelia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Schewe, Carolina Lelia |
author_facet |
Schewe, Carolina Lelia |
author_sort |
Schewe, Carolina Lelia |
title |
Autoridad, reconocimiento y emancipación : educación de personas en situación de discapacidad |
title_short |
Autoridad, reconocimiento y emancipación : educación de personas en situación de discapacidad |
title_full |
Autoridad, reconocimiento y emancipación : educación de personas en situación de discapacidad |
title_fullStr |
Autoridad, reconocimiento y emancipación : educación de personas en situación de discapacidad |
title_full_unstemmed |
Autoridad, reconocimiento y emancipación : educación de personas en situación de discapacidad |
title_sort |
autoridad, reconocimiento y emancipación : educación de personas en situación de discapacidad |
publisher |
Iberoamericana. Corporación Universitaria |
publishDate |
2017 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/3918 |
work_keys_str_mv |
AT schewecarolinalelia autoridadreconocimientoyemancipacioneducaciondepersonasensituaciondediscapacidad AT schewecarolinalelia authorityrecognitionandemancipationtheeducationofpeoplewithdisabilities |
_version_ |
1809365796012425216 |