Discapacidad, educación especial y educación inclusiva : reflexiones necesarias
Fil: Schewe, Carolina Lelia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Global Knowledge Academics
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3917 |
| Aporte de: |
| id |
I77-R195-20.500.12219-3917 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I77-R195-20.500.12219-39172023-02-06T16:02:16Z Discapacidad, educación especial y educación inclusiva : reflexiones necesarias Disability, special education & inclusive education Schewe, Carolina Lelia Discapacidad Educación especial Educación inclusiva Modelo social de la discapacidad Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad Disability Special education Inclusive education Social Model of Disability International Convention on the Rights of Persons with Disabilities Fil: Schewe, Carolina Lelia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. El artículo describe las contradicciones y posibilidades de los procesos educativos a partir de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. El análisis contempla las instituciones, los actores, el currículum y las políticas públicas, en este período de transición que propone el Modelo Social de la discapacidad. El enfoque, sostiene que la discapacidad no debe ser atribuida a los sujetos, sino a las barreras que se encuentran en sus entornos de desarrollo. Los espacios escolares deben transformarse, construirse social y políticamente - entonces- como espacios inclusivos. The article describes contradictions y possibilities of the educative processes since the International convention on the rights of persons with disabilities. The analysis contemplates the institutions, the actors, the curriculum and the public policies, in this period of transition that proposes the Social Model of the disability. The approach, argues that disability should not be attributed to subjects, but to the barriers that are found in their development environments. School spaces must be transformed, socially and politically constructed - then - as inclusive spaces. 2017-05-17 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/3917 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/44429 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://journals.epistemopolis.org/index.php/educacion/article/view/1465 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6879408 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 261.0 KB Global Knowledge Academics |
| institution |
Universidad Nacional de Misiones |
| institution_str |
I-77 |
| repository_str |
R-195 |
| collection |
Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM) |
| language |
Español |
| topic |
Discapacidad Educación especial Educación inclusiva Modelo social de la discapacidad Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad Disability Special education Inclusive education Social Model of Disability International Convention on the Rights of Persons with Disabilities |
| spellingShingle |
Discapacidad Educación especial Educación inclusiva Modelo social de la discapacidad Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad Disability Special education Inclusive education Social Model of Disability International Convention on the Rights of Persons with Disabilities Schewe, Carolina Lelia Discapacidad, educación especial y educación inclusiva : reflexiones necesarias |
| topic_facet |
Discapacidad Educación especial Educación inclusiva Modelo social de la discapacidad Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad Disability Special education Inclusive education Social Model of Disability International Convention on the Rights of Persons with Disabilities |
| description |
Fil: Schewe, Carolina Lelia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Schewe, Carolina Lelia |
| author_facet |
Schewe, Carolina Lelia |
| author_sort |
Schewe, Carolina Lelia |
| title |
Discapacidad, educación especial y educación inclusiva : reflexiones necesarias |
| title_short |
Discapacidad, educación especial y educación inclusiva : reflexiones necesarias |
| title_full |
Discapacidad, educación especial y educación inclusiva : reflexiones necesarias |
| title_fullStr |
Discapacidad, educación especial y educación inclusiva : reflexiones necesarias |
| title_full_unstemmed |
Discapacidad, educación especial y educación inclusiva : reflexiones necesarias |
| title_sort |
discapacidad, educación especial y educación inclusiva : reflexiones necesarias |
| publisher |
Global Knowledge Academics |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/3917 |
| work_keys_str_mv |
AT schewecarolinalelia discapacidadeducacionespecialyeducacioninclusivareflexionesnecesarias AT schewecarolinalelia disabilityspecialeducationinclusiveeducation |
| _version_ |
1809366057563979776 |