Volviendo a los procesos de lectura y escritura : reflexiones metadiscursivas

Fil: Andruskevicz, Carla Vanina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Andruskevicz, Carla Vanina, Da Luz, Marcela Beatriz
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12219/3874
Aporte de:
id I77-R195-20.500.12219-3874
record_format dspace
spelling I77-R195-20.500.12219-38742024-07-30T10:24:10Z Volviendo a los procesos de lectura y escritura : reflexiones metadiscursivas Returning to the processes of reading and writing : metadiscursive reflections Andruskevicz, Carla Vanina Da Luz, Marcela Beatriz Lectura Escritura Umbral Metadiscurso Reading Writing Threshold Metadiscourse Fil: Andruskevicz, Carla Vanina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. Fil: Da Luz, Marcela Beatriz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. Este artículo presenta algunos despliegues de una investigación en curso en la que se abordan las prácticas de lectura y escritura en el pasaje Escuela Secundaria-Estudios Superiores, así como las discursividades y textualidades que circulan en esta zona de umbrales y tensiones institucionales, pero también, subjetivas y pasionales. A partir de una multiplicidad de categorías teóricas (como alfabetización académica-temprana, metadiscurso, semiosis, pasiones, ethos, traducción, comentario, entre otras) pertenecientes a diversos campos disciplinares, se propondrán recorridos en torno de dos corpus de análisis: un conjunto de voces-textos metadiscursivos/ reflexivos de estudiantes en el umbral, en diálogo con una serie de planes textuales e informes de lectura. This article presents some displays of an ongoing research about reading and writing practices in the Secondary School-Higher Studies passage, as well as the discursivities and textualities that circulate in this area of institutional thresholds and tensions, but also, subjective and passionate. From a multiplicity of theoretical categories (such as academic-early literacy, metadiscourse, semiosis, passions, ethos, translation, commentary, among others) belonging to various disciplinary fields, this article will propose analytical routes around two corpus of analysis: a set of metadiscursive/ reflective voices-texts of students on the threshold, in dialogue with a series of textual plans and reading reports. 2021-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/3874 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/157-numero-17-diciembre-2021/2-dossier/315-volviendo-a-los-procesos-de-lectura-y-escritura info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 864 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
institution Universidad Nacional de Misiones
institution_str I-77
repository_str R-195
collection Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM)
language Español
topic Lectura
Escritura
Umbral
Metadiscurso
Reading
Writing
Threshold
Metadiscourse
spellingShingle Lectura
Escritura
Umbral
Metadiscurso
Reading
Writing
Threshold
Metadiscourse
Andruskevicz, Carla Vanina
Da Luz, Marcela Beatriz
Volviendo a los procesos de lectura y escritura : reflexiones metadiscursivas
topic_facet Lectura
Escritura
Umbral
Metadiscurso
Reading
Writing
Threshold
Metadiscourse
description Fil: Andruskevicz, Carla Vanina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Andruskevicz, Carla Vanina
Da Luz, Marcela Beatriz
author_facet Andruskevicz, Carla Vanina
Da Luz, Marcela Beatriz
author_sort Andruskevicz, Carla Vanina
title Volviendo a los procesos de lectura y escritura : reflexiones metadiscursivas
title_short Volviendo a los procesos de lectura y escritura : reflexiones metadiscursivas
title_full Volviendo a los procesos de lectura y escritura : reflexiones metadiscursivas
title_fullStr Volviendo a los procesos de lectura y escritura : reflexiones metadiscursivas
title_full_unstemmed Volviendo a los procesos de lectura y escritura : reflexiones metadiscursivas
title_sort volviendo a los procesos de lectura y escritura : reflexiones metadiscursivas
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/3874
work_keys_str_mv AT andruskeviczcarlavanina volviendoalosprocesosdelecturayescriturareflexionesmetadiscursivas
AT daluzmarcelabeatriz volviendoalosprocesosdelecturayescriturareflexionesmetadiscursivas
AT andruskeviczcarlavanina returningtotheprocessesofreadingandwritingmetadiscursivereflections
AT daluzmarcelabeatriz returningtotheprocessesofreadingandwritingmetadiscursivereflections
_version_ 1809776542193025024