Prácticas de lectura y escritura entre la escuela media y los estudios superiores: Umbrales, pasajes y diálogos

Fil: Andruskevicz, Carla Vanina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Andruskevicz, Carla Vanina, Da Luz, Marcela Beatriz, Tor, Romina Inés
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado 2021
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12219/3872
Aporte de:
id I77-R195-20.500.12219-3872
record_format dspace
spelling I77-R195-20.500.12219-38722024-07-30T10:23:23Z Prácticas de lectura y escritura entre la escuela media y los estudios superiores: Umbrales, pasajes y diálogos Andruskevicz, Carla Vanina Da Luz, Marcela Beatriz Tor, Romina Inés Fil: Andruskevicz, Carla Vanina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. Fil: Da Luz, Marcela Beatriz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. Fil: Tor, Romina Inés. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. La convocatoria de este Dossier nace de interrogantes y preocupaciones de quienes trabajamos en el entremedio (Bhabha, 2020) de dos espacios en donde se instalan umbrales dialógicos que abren puertas hacia nuevos territorios institucionales y educativos: nos referimos a la Escuela Media y los Estudios Superiores –sean estos universitarios o terciarios–, en los cuales consideramos que la enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura requiere ser abordada de manera transversal e ineludible en todas las áreas y campos disciplinares. Al mismo tiempo, estas prácticas involucran un entrenamiento constante a través de la puesta en marcha de herramientas, estrategias y experiencias que son resignificadas y readecuadas en los diversos universos contextuales y discursivos a partir de múltiples tonalidades y características. 2021-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/3872 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/157-numero-17-diciembre-2021/2-dossier/314-presentacion-dossier-la-rivada-n-17 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 468 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
institution Universidad Nacional de Misiones
institution_str I-77
repository_str R-195
collection Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM)
language Español
description Fil: Andruskevicz, Carla Vanina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Andruskevicz, Carla Vanina
Da Luz, Marcela Beatriz
Tor, Romina Inés
spellingShingle Andruskevicz, Carla Vanina
Da Luz, Marcela Beatriz
Tor, Romina Inés
Prácticas de lectura y escritura entre la escuela media y los estudios superiores: Umbrales, pasajes y diálogos
author_facet Andruskevicz, Carla Vanina
Da Luz, Marcela Beatriz
Tor, Romina Inés
author_sort Andruskevicz, Carla Vanina
title Prácticas de lectura y escritura entre la escuela media y los estudios superiores: Umbrales, pasajes y diálogos
title_short Prácticas de lectura y escritura entre la escuela media y los estudios superiores: Umbrales, pasajes y diálogos
title_full Prácticas de lectura y escritura entre la escuela media y los estudios superiores: Umbrales, pasajes y diálogos
title_fullStr Prácticas de lectura y escritura entre la escuela media y los estudios superiores: Umbrales, pasajes y diálogos
title_full_unstemmed Prácticas de lectura y escritura entre la escuela media y los estudios superiores: Umbrales, pasajes y diálogos
title_sort prácticas de lectura y escritura entre la escuela media y los estudios superiores: umbrales, pasajes y diálogos
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/3872
work_keys_str_mv AT andruskeviczcarlavanina practicasdelecturayescrituraentrelaescuelamediaylosestudiossuperioresumbralespasajesydialogos
AT daluzmarcelabeatriz practicasdelecturayescrituraentrelaescuelamediaylosestudiossuperioresumbralespasajesydialogos
AT torrominaines practicasdelecturayescrituraentrelaescuelamediaylosestudiossuperioresumbralespasajesydialogos
_version_ 1809776600069177344