De la brecha informacional a la inclusión digital

Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Bibliotecología; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Le Gall, Luis Justo, Benítez de Vendrell, Belarmina
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Colectivo Argentino de Educadores que hacen investigación desde la escuela 2011
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12219/1927
Aporte de:
id I77-R195-20.500.12219-1927
record_format dspace
spelling I77-R195-20.500.12219-19272023-02-06T14:14:44Z De la brecha informacional a la inclusión digital Le Gall, Luis Justo Benítez de Vendrell, Belarmina Educación Superior Brecha informacional Deserción Estudiantil Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Bibliotecología; Argentina. El elevado índice de deserción estudiantil en los primeros años de la educación superior es un fenómeno que afecta a nuestro país y ante el cual, diferentes sectores de la educación han intentado esclarecer sus causas a través de reflexiones, proponiendo acciones y proyectos, tendientes a paliar esta situación. La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina - FHyCS-UNaM -, viene padeciendo el desgranamiento de su población estudiantil durante la presente década, con cifras que se han incrementado a partir de estos últimos años, de acuerdo con investigaciones previas realizadas en la propia unidad académica. En el marco del Programa de Investigación en Educación que articula la Secretaría de Investigación Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, se desarrolla desde el año 2008 el proyecto de Investigación denominado “Competencias Informacionales Básicas para el Ingreso a la FHyCS-UNaM”. El equipo de docentes investigadores que indaga este tema, con el deseo de mejorar su propio lugar de trabajo, proviene de diferentes áreas de las Ciencias Sociales y Humanas (Ciencias de la Educación y Ciencias de la Información) y pretende efectuar un análisis de la situación a fin de realizar aportes tendientes a reducir o morigerar las brechas de competencias informacionales que se identifiquen, tanto entre los propios estudiantes universitarios como entre éstos y las demandas institucionales, concretándolas en recomendaciones viables de aplicación y en estrategias pertinentes, orientadas a mejorar el ingreso y sostener el progreso académico del estudiantado 2011-07-17 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/1927 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Colectivo Argentino de Educadores que hacen investigación desde la escuela
institution Universidad Nacional de Misiones
institution_str I-77
repository_str R-195
collection Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM)
language Español
topic Educación Superior
Brecha informacional
Deserción Estudiantil
spellingShingle Educación Superior
Brecha informacional
Deserción Estudiantil
Le Gall, Luis Justo
Benítez de Vendrell, Belarmina
De la brecha informacional a la inclusión digital
topic_facet Educación Superior
Brecha informacional
Deserción Estudiantil
description Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Bibliotecología; Argentina.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Le Gall, Luis Justo
Benítez de Vendrell, Belarmina
author_facet Le Gall, Luis Justo
Benítez de Vendrell, Belarmina
author_sort Le Gall, Luis Justo
title De la brecha informacional a la inclusión digital
title_short De la brecha informacional a la inclusión digital
title_full De la brecha informacional a la inclusión digital
title_fullStr De la brecha informacional a la inclusión digital
title_full_unstemmed De la brecha informacional a la inclusión digital
title_sort de la brecha informacional a la inclusión digital
publisher Colectivo Argentino de Educadores que hacen investigación desde la escuela
publishDate 2011
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/1927
work_keys_str_mv AT legallluisjusto delabrechainformacionalalainclusiondigital
AT benitezdevendrellbelarmina delabrechainformacionalalainclusiondigital
_version_ 1809365942859202560