De la brecha informacional a la inclusión digital
Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Bibliotecología; Argentina.
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Colectivo Argentino de Educadores que hacen investigación desde la escuela
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12219/1927 |
Aporte de: |
id |
I77-R195-20.500.12219-1927 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I77-R195-20.500.12219-19272023-02-06T14:14:44Z De la brecha informacional a la inclusión digital Le Gall, Luis Justo Benítez de Vendrell, Belarmina Educación Superior Brecha informacional Deserción Estudiantil Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Bibliotecología; Argentina. El elevado índice de deserción estudiantil en los primeros años de la educación superior es un fenómeno que afecta a nuestro país y ante el cual, diferentes sectores de la educación han intentado esclarecer sus causas a través de reflexiones, proponiendo acciones y proyectos, tendientes a paliar esta situación. La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina - FHyCS-UNaM -, viene padeciendo el desgranamiento de su población estudiantil durante la presente década, con cifras que se han incrementado a partir de estos últimos años, de acuerdo con investigaciones previas realizadas en la propia unidad académica. En el marco del Programa de Investigación en Educación que articula la Secretaría de Investigación Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, se desarrolla desde el año 2008 el proyecto de Investigación denominado “Competencias Informacionales Básicas para el Ingreso a la FHyCS-UNaM”. El equipo de docentes investigadores que indaga este tema, con el deseo de mejorar su propio lugar de trabajo, proviene de diferentes áreas de las Ciencias Sociales y Humanas (Ciencias de la Educación y Ciencias de la Información) y pretende efectuar un análisis de la situación a fin de realizar aportes tendientes a reducir o morigerar las brechas de competencias informacionales que se identifiquen, tanto entre los propios estudiantes universitarios como entre éstos y las demandas institucionales, concretándolas en recomendaciones viables de aplicación y en estrategias pertinentes, orientadas a mejorar el ingreso y sostener el progreso académico del estudiantado 2011-07-17 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/1927 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Colectivo Argentino de Educadores que hacen investigación desde la escuela |
institution |
Universidad Nacional de Misiones |
institution_str |
I-77 |
repository_str |
R-195 |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM) |
language |
Español |
topic |
Educación Superior Brecha informacional Deserción Estudiantil |
spellingShingle |
Educación Superior Brecha informacional Deserción Estudiantil Le Gall, Luis Justo Benítez de Vendrell, Belarmina De la brecha informacional a la inclusión digital |
topic_facet |
Educación Superior Brecha informacional Deserción Estudiantil |
description |
Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Bibliotecología; Argentina. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Le Gall, Luis Justo Benítez de Vendrell, Belarmina |
author_facet |
Le Gall, Luis Justo Benítez de Vendrell, Belarmina |
author_sort |
Le Gall, Luis Justo |
title |
De la brecha informacional a la inclusión digital |
title_short |
De la brecha informacional a la inclusión digital |
title_full |
De la brecha informacional a la inclusión digital |
title_fullStr |
De la brecha informacional a la inclusión digital |
title_full_unstemmed |
De la brecha informacional a la inclusión digital |
title_sort |
de la brecha informacional a la inclusión digital |
publisher |
Colectivo Argentino de Educadores que hacen investigación desde la escuela |
publishDate |
2011 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/1927 |
work_keys_str_mv |
AT legallluisjusto delabrechainformacionalalainclusiondigital AT benitezdevendrellbelarmina delabrechainformacionalalainclusiondigital |
_version_ |
1809365942859202560 |