Los repositorios institucionales de las universidades como escenarios de la producción intelectual

Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Benítez de Vendrell, Belarmina, Prevosti, María Norma, Carrizo, Julio César
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Misiones. Secretaría General de Ciencia y Técnica 2014
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12219/1917
Aporte de:
id I77-R195-20.500.12219-1917
record_format dspace
spelling I77-R195-20.500.12219-19172023-02-06T14:14:22Z Los repositorios institucionales de las universidades como escenarios de la producción intelectual Benítez de Vendrell, Belarmina Prevosti, María Norma Carrizo, Julio César Repositorios Institucionales Universidades Argentina (NEA) Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina. Fil: Prevosti, María Norma. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina. Fil: Carrizo, Julio César. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina. Los repositorios institucionales se han transformado en la opción para sacar a la luz la producción intelectual, habida cuenta de que en ellos es posible reunir, publicar, diseminar y preservar la misma. La idea de dar visibilidad a dicha producción genera un sinnúmero de desafíos, tanto para las universidades como para los investigadores; problemas que se pueden resumir en la pérdida del anonimato de los autores; la visibilidad de proyectos similares; la posibilidad de compartir recursos humanos y económicos, entre otros. Esta problemática también está presente en las universidades del NEA1, dado que no cuentan con Repositorios Institucionales que alberguen la producción generada en ellas. El presente proyecto planea reunir los elementos necesarios para presentar un acabado diagnóstico de situación que permita impulsar su concreción para beneficio de la comunidad académica de la región. 2014-05-01 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/1917 spa Ponencias http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Misiones. Secretaría General de Ciencia y Técnica
institution Universidad Nacional de Misiones
institution_str I-77
repository_str R-195
collection Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM)
language Español
topic Repositorios Institucionales
Universidades
Argentina (NEA)
spellingShingle Repositorios Institucionales
Universidades
Argentina (NEA)
Benítez de Vendrell, Belarmina
Prevosti, María Norma
Carrizo, Julio César
Los repositorios institucionales de las universidades como escenarios de la producción intelectual
topic_facet Repositorios Institucionales
Universidades
Argentina (NEA)
description Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Benítez de Vendrell, Belarmina
Prevosti, María Norma
Carrizo, Julio César
author_facet Benítez de Vendrell, Belarmina
Prevosti, María Norma
Carrizo, Julio César
author_sort Benítez de Vendrell, Belarmina
title Los repositorios institucionales de las universidades como escenarios de la producción intelectual
title_short Los repositorios institucionales de las universidades como escenarios de la producción intelectual
title_full Los repositorios institucionales de las universidades como escenarios de la producción intelectual
title_fullStr Los repositorios institucionales de las universidades como escenarios de la producción intelectual
title_full_unstemmed Los repositorios institucionales de las universidades como escenarios de la producción intelectual
title_sort los repositorios institucionales de las universidades como escenarios de la producción intelectual
publisher Universidad Nacional de Misiones. Secretaría General de Ciencia y Técnica
publishDate 2014
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/1917
work_keys_str_mv AT benitezdevendrellbelarmina losrepositoriosinstitucionalesdelasuniversidadescomoescenariosdelaproduccionintelectual
AT prevostimarianorma losrepositoriosinstitucionalesdelasuniversidadescomoescenariosdelaproduccionintelectual
AT carrizojuliocesar losrepositoriosinstitucionalesdelasuniversidadescomoescenariosdelaproduccionintelectual
_version_ 1809365914506756096