Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial

Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Benítez de Vendrell, Belarmina, Le Gall, Luis Justo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Organización de Estados Iberoamericanos (OEI/CAEU) 2017
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12219/1769
Aporte de:
id I77-R195-20.500.12219-1769
record_format dspace
spelling I77-R195-20.500.12219-17692023-02-06T13:51:33Z Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial Benítez de Vendrell, Belarmina Le Gall, Luis Justo Investigación educativa Representaciones Sociales Prácticas de residencia Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Le Gall, Luis Justo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Este trabajo trata de recomponer y comentar las prácticas investigativas desarrolladas en el año 2014, por los integrantes de un proyecto de investigación en curso, aprobado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (FHyCS-UNaM), denominado “Representaciones del TD en los Contextos Formadores de las Prácticas de Residencia del Profesorado en Educación Especial”: 16H394, 2014-2016. La idea de mirar el proceso por dentro surge de la necesidad de justificar los diferentes giros que fue tomando la indagación, a partir de las discusiones grupales generadas en el seno del equipo de investigación, para ello se implementaron registros (crónicas) de las reuniones de trabajo grupal. Como resultado del análisis de las crónicas, se logró detectar ciertos elementos que incidieron en el devenir de la investigación, tales como, discusiones sobre las orientaciones teóricas de los materiales bibliográficos que se manejaron en el equipo; definición temporo-espacial de las etapas de investigación; la relación de este estudio con la cátedra “Práctica Profesional Docente y Tecnológica (PPDyT)” del Profesorado en Educación Especial de la FHyCS- UNaM; la delimitación de los ámbitos de desarrollo de la investigación; y las consideraciones teórico metodológicas que fueron marcando los rumbos de la tarea. 2017-03-15 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/1769 spa http://rieoei.org/rie_contenedor.php?numero=7696 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Organización de Estados Iberoamericanos (OEI/CAEU)
institution Universidad Nacional de Misiones
institution_str I-77
repository_str R-195
collection Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM)
language Español
topic Investigación educativa
Representaciones Sociales
Prácticas de residencia
spellingShingle Investigación educativa
Representaciones Sociales
Prácticas de residencia
Benítez de Vendrell, Belarmina
Le Gall, Luis Justo
Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial
topic_facet Investigación educativa
Representaciones Sociales
Prácticas de residencia
description Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Benítez de Vendrell, Belarmina
Le Gall, Luis Justo
author_facet Benítez de Vendrell, Belarmina
Le Gall, Luis Justo
author_sort Benítez de Vendrell, Belarmina
title Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial
title_short Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial
title_full Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial
title_fullStr Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial
title_full_unstemmed Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial
title_sort reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del td en la educación especial
publisher Organización de Estados Iberoamericanos (OEI/CAEU)
publishDate 2017
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/1769
work_keys_str_mv AT benitezdevendrellbelarmina reconstruyendopracticasinvestigativassobrerepresentacionesdeltdenlaeducacionespecial
AT legallluisjusto reconstruyendopracticasinvestigativassobrerepresentacionesdeltdenlaeducacionespecial
_version_ 1809365389838123008