Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial
Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Organización de Estados Iberoamericanos (OEI/CAEU)
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12219/1769 |
Aporte de: |
id |
I77-R195-20.500.12219-1769 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I77-R195-20.500.12219-17692023-02-06T13:51:33Z Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial Benítez de Vendrell, Belarmina Le Gall, Luis Justo Investigación educativa Representaciones Sociales Prácticas de residencia Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Le Gall, Luis Justo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Este trabajo trata de recomponer y comentar las prácticas investigativas desarrolladas en el año 2014, por los integrantes de un proyecto de investigación en curso, aprobado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (FHyCS-UNaM), denominado “Representaciones del TD en los Contextos Formadores de las Prácticas de Residencia del Profesorado en Educación Especial”: 16H394, 2014-2016. La idea de mirar el proceso por dentro surge de la necesidad de justificar los diferentes giros que fue tomando la indagación, a partir de las discusiones grupales generadas en el seno del equipo de investigación, para ello se implementaron registros (crónicas) de las reuniones de trabajo grupal. Como resultado del análisis de las crónicas, se logró detectar ciertos elementos que incidieron en el devenir de la investigación, tales como, discusiones sobre las orientaciones teóricas de los materiales bibliográficos que se manejaron en el equipo; definición temporo-espacial de las etapas de investigación; la relación de este estudio con la cátedra “Práctica Profesional Docente y Tecnológica (PPDyT)” del Profesorado en Educación Especial de la FHyCS- UNaM; la delimitación de los ámbitos de desarrollo de la investigación; y las consideraciones teórico metodológicas que fueron marcando los rumbos de la tarea. 2017-03-15 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/1769 spa http://rieoei.org/rie_contenedor.php?numero=7696 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Organización de Estados Iberoamericanos (OEI/CAEU) |
institution |
Universidad Nacional de Misiones |
institution_str |
I-77 |
repository_str |
R-195 |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM) |
language |
Español |
topic |
Investigación educativa Representaciones Sociales Prácticas de residencia |
spellingShingle |
Investigación educativa Representaciones Sociales Prácticas de residencia Benítez de Vendrell, Belarmina Le Gall, Luis Justo Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial |
topic_facet |
Investigación educativa Representaciones Sociales Prácticas de residencia |
description |
Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Benítez de Vendrell, Belarmina Le Gall, Luis Justo |
author_facet |
Benítez de Vendrell, Belarmina Le Gall, Luis Justo |
author_sort |
Benítez de Vendrell, Belarmina |
title |
Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial |
title_short |
Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial |
title_full |
Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial |
title_fullStr |
Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial |
title_full_unstemmed |
Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial |
title_sort |
reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del td en la educación especial |
publisher |
Organización de Estados Iberoamericanos (OEI/CAEU) |
publishDate |
2017 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/1769 |
work_keys_str_mv |
AT benitezdevendrellbelarmina reconstruyendopracticasinvestigativassobrerepresentacionesdeltdenlaeducacionespecial AT legallluisjusto reconstruyendopracticasinvestigativassobrerepresentacionesdeltdenlaeducacionespecial |
_version_ |
1809365389838123008 |