Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS – UNaM. 16H330

Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Benítez de Vendrell, Belarmina, Le Gall, Luis Justo
Otros Autores: Benítez, Máxima Aideé
Formato: Documento de trabajo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado 2014
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12219/1480
Aporte de:
id I77-R195-20.500.12219-1480
record_format dspace
spelling I77-R195-20.500.12219-14802023-02-06T13:22:16Z Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS – UNaM. 16H330 Benítez de Vendrell, Belarmina Le Gall, Luis Justo Benítez, Máxima Aideé Damus, María Arminda Vera, Irma Stella Zamudio, Lis Margarita Balustra, Carlos Javier Meza, Hugo Sergio Antonio Soria, Silvia Alicia Bareiro, Héctor Abel Morenate, Rubén Alberto Buena enseñanza Prácticas docentes Estrategias pedagógicas UNaM-FHyCS Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. Fil: Le Gall, Luis Justo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. Este proyecto indaga sobre las “buenas enseñanzas” ideadas, adoptadas y aplicadas por los docentes del primer año de los profesorados que se dictan en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. La investigación educativa de enfoque interpretativo es aplicada al mejoramiento de las prácticas de los docentes formadores. Aborda el ámbito didáctico y sus intersecciones con el campo profesional, y el desarrollo del currículum académico. Intenta reconstruir el saber práctico de los docentes y dotarlo de sentido partiendo de las experiencias cotidianas de enseñanza. El equipo investigativo interdisciplinario opera atendiendo el modo de producción del conocimiento; la centralidad de las prácticas e implicación crítica y la sinergia pedagógica de las actividades universitarias, éticas y cooperativas. Partiendo de aproximaciones sucesivas en el periodo 2011 - 2013 se preveé la construcción del proceso investigativo para delimitar el tema, contextualizarlo, realizar breves estudios, entrevistas y observaciones a docentes, discriminados positivamente. Como resultados pretendemos: a) identificar estrategias pedagógicas exitosas que favorezcan el ingreso y la permanencia del alumnado; b) aportar conocimientos al campo profesional, a la didáctica y al currículum universitario; c) socializar los hallazgos entre pares; y d) promover las buenas prácticas y la identidad docente universitaria. 2014-02-17 info:eu-repo/semantics/workingPaper info:ar-repo/semantics/documento de trabajo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/1480 spa Informes de avance 16H http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
institution Universidad Nacional de Misiones
institution_str I-77
repository_str R-195
collection Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM)
language Español
topic Buena enseñanza
Prácticas docentes
Estrategias pedagógicas
UNaM-FHyCS
spellingShingle Buena enseñanza
Prácticas docentes
Estrategias pedagógicas
UNaM-FHyCS
Benítez de Vendrell, Belarmina
Le Gall, Luis Justo
Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS – UNaM. 16H330
topic_facet Buena enseñanza
Prácticas docentes
Estrategias pedagógicas
UNaM-FHyCS
description Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
author2 Benítez, Máxima Aideé
author_facet Benítez, Máxima Aideé
Benítez de Vendrell, Belarmina
Le Gall, Luis Justo
format Documento de trabajo
Documento de trabajo
acceptedVersion
author Benítez de Vendrell, Belarmina
Le Gall, Luis Justo
author_sort Benítez de Vendrell, Belarmina
title Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS – UNaM. 16H330
title_short Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS – UNaM. 16H330
title_full Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS – UNaM. 16H330
title_fullStr Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS – UNaM. 16H330
title_full_unstemmed Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS – UNaM. 16H330
title_sort las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la fhycs – unam. 16h330
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
publishDate 2014
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/1480
work_keys_str_mv AT benitezdevendrellbelarmina lasbuenaspracticasdeensenanzaqueapoyanelingresoylapermanenciadelosestudiantesenlosprofesoradosdelafhycsunam16h330
AT legallluisjusto lasbuenaspracticasdeensenanzaqueapoyanelingresoylapermanenciadelosestudiantesenlosprofesoradosdelafhycsunam16h330
_version_ 1809365720870420480