Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS – UNaM. 16H330
Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Documento de trabajo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12219/1480 |
Aporte de: |
id |
I77-R195-20.500.12219-1480 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I77-R195-20.500.12219-14802023-02-06T13:22:16Z Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS – UNaM. 16H330 Benítez de Vendrell, Belarmina Le Gall, Luis Justo Benítez, Máxima Aideé Damus, María Arminda Vera, Irma Stella Zamudio, Lis Margarita Balustra, Carlos Javier Meza, Hugo Sergio Antonio Soria, Silvia Alicia Bareiro, Héctor Abel Morenate, Rubén Alberto Buena enseñanza Prácticas docentes Estrategias pedagógicas UNaM-FHyCS Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. Fil: Le Gall, Luis Justo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. Este proyecto indaga sobre las “buenas enseñanzas” ideadas, adoptadas y aplicadas por los docentes del primer año de los profesorados que se dictan en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. La investigación educativa de enfoque interpretativo es aplicada al mejoramiento de las prácticas de los docentes formadores. Aborda el ámbito didáctico y sus intersecciones con el campo profesional, y el desarrollo del currículum académico. Intenta reconstruir el saber práctico de los docentes y dotarlo de sentido partiendo de las experiencias cotidianas de enseñanza. El equipo investigativo interdisciplinario opera atendiendo el modo de producción del conocimiento; la centralidad de las prácticas e implicación crítica y la sinergia pedagógica de las actividades universitarias, éticas y cooperativas. Partiendo de aproximaciones sucesivas en el periodo 2011 - 2013 se preveé la construcción del proceso investigativo para delimitar el tema, contextualizarlo, realizar breves estudios, entrevistas y observaciones a docentes, discriminados positivamente. Como resultados pretendemos: a) identificar estrategias pedagógicas exitosas que favorezcan el ingreso y la permanencia del alumnado; b) aportar conocimientos al campo profesional, a la didáctica y al currículum universitario; c) socializar los hallazgos entre pares; y d) promover las buenas prácticas y la identidad docente universitaria. 2014-02-17 info:eu-repo/semantics/workingPaper info:ar-repo/semantics/documento de trabajo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/1480 spa Informes de avance 16H http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
institution |
Universidad Nacional de Misiones |
institution_str |
I-77 |
repository_str |
R-195 |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM) |
language |
Español |
topic |
Buena enseñanza Prácticas docentes Estrategias pedagógicas UNaM-FHyCS |
spellingShingle |
Buena enseñanza Prácticas docentes Estrategias pedagógicas UNaM-FHyCS Benítez de Vendrell, Belarmina Le Gall, Luis Justo Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS – UNaM. 16H330 |
topic_facet |
Buena enseñanza Prácticas docentes Estrategias pedagógicas UNaM-FHyCS |
description |
Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. |
author2 |
Benítez, Máxima Aideé |
author_facet |
Benítez, Máxima Aideé Benítez de Vendrell, Belarmina Le Gall, Luis Justo |
format |
Documento de trabajo Documento de trabajo acceptedVersion |
author |
Benítez de Vendrell, Belarmina Le Gall, Luis Justo |
author_sort |
Benítez de Vendrell, Belarmina |
title |
Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS – UNaM. 16H330 |
title_short |
Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS – UNaM. 16H330 |
title_full |
Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS – UNaM. 16H330 |
title_fullStr |
Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS – UNaM. 16H330 |
title_full_unstemmed |
Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS – UNaM. 16H330 |
title_sort |
las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la fhycs – unam. 16h330 |
publisher |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
publishDate |
2014 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/1480 |
work_keys_str_mv |
AT benitezdevendrellbelarmina lasbuenaspracticasdeensenanzaqueapoyanelingresoylapermanenciadelosestudiantesenlosprofesoradosdelafhycsunam16h330 AT legallluisjusto lasbuenaspracticasdeensenanzaqueapoyanelingresoylapermanenciadelosestudiantesenlosprofesoradosdelafhycsunam16h330 |
_version_ |
1809365720870420480 |