Una experiencia de articulación en relación a la enseñanza de la matemática mediada por tics
En el marco del Proyecto de Mejora de la Formación en Ciencias Exactas en la Escuela Secundaria, las y los docentes de la materia Matemática Inicial del Instituto de Estudios Iniciales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) implementamos encuentros de articulación entre profesoras y prof...
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional Arturo Jauretche
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2973 |
Aporte de: |
id |
I76-R191-123456789-2973 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I76-R191-123456789-29732025-03-19T12:25:39Z Una experiencia de articulación en relación a la enseñanza de la matemática mediada por tics Almirón, Alejandra Bifano, Fernando Cabaña, Lorena Lupinacci, Leonardo Pintos, Carlos Santisi, Gabriel Sturati, Claudia Almirón, Alejandra Matemática Medios de Enseñanza Educación Superior Educación Universitaria En el marco del Proyecto de Mejora de la Formación en Ciencias Exactas en la Escuela Secundaria, las y los docentes de la materia Matemática Inicial del Instituto de Estudios Iniciales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) implementamos encuentros de articulación entre profesoras y profesores de los dos niveles educativos. Matemática Inicial es una materia que las y los estudiantes universitarios deben cursar en el primer año de todas las carreras que se dictan en la universidad y tiene por objetivo acercar esta disciplina a la comunidad. Nos planteamos desarrollar en las aulas una matemática crítica, donde se pueda partir de los saberes previos para potenciarlos y construir nuevos conocimientos. Esta misma propuesta es la que nos propusimos socializar con docentes de las escuela secundarias de la zona. Elegimos trabajar sobre la incorporación de la tecnología a las aulas de matemática, como un desafío que nos invita a repensar nuestras prácticas como docentes en ambos niveles educativos. Fil: Almirón, Alejandra. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Estudios Iniciales; Argentina. Fil: Bifano, Fernando. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Estudios Iniciales; Argentina. Fil: Cabaña, Lorena. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Estudios Iniciales; Argentina. Fil: Lupinacci, Leonardo. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Estudios Iniciales; Argentina. Fil: Pintos, Carlos. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina. Fil: Santisi, Gabriel. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina. Fil: Sturati, Claudia. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina. 2024-11-11 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2973 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/9786319081503 info:eu-repo/semantics/openAccess info:ar-repo/semantics/accesoabierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad Nacional Arturo Jauretche |
institution |
Universidad Nacional Arturo Jauretche |
institution_str |
I-76 |
repository_str |
R-191 |
collection |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RID UNAJ) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Matemática Medios de Enseñanza Educación Superior Educación Universitaria |
spellingShingle |
Matemática Medios de Enseñanza Educación Superior Educación Universitaria Almirón, Alejandra Bifano, Fernando Cabaña, Lorena Lupinacci, Leonardo Pintos, Carlos Santisi, Gabriel Sturati, Claudia Una experiencia de articulación en relación a la enseñanza de la matemática mediada por tics |
topic_facet |
Matemática Medios de Enseñanza Educación Superior Educación Universitaria |
description |
En el marco del Proyecto de Mejora de la Formación en Ciencias Exactas en la Escuela Secundaria, las y los docentes de la materia Matemática Inicial del Instituto de Estudios Iniciales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) implementamos encuentros de articulación entre profesoras y profesores de los dos niveles educativos. Matemática Inicial es una materia que las y los estudiantes universitarios deben cursar en el primer año de todas las carreras que se dictan en la universidad y tiene por objetivo acercar esta disciplina a la comunidad. Nos planteamos desarrollar en las aulas una matemática crítica, donde se pueda partir de los saberes previos para potenciarlos y construir nuevos conocimientos. Esta misma propuesta es la que nos propusimos socializar con docentes de las escuela secundarias de la zona. Elegimos trabajar sobre la incorporación de la tecnología a las aulas de matemática, como un desafío que nos invita a repensar nuestras prácticas como docentes en ambos niveles educativos. |
author2 |
Almirón, Alejandra |
author_facet |
Almirón, Alejandra Almirón, Alejandra Bifano, Fernando Cabaña, Lorena Lupinacci, Leonardo Pintos, Carlos Santisi, Gabriel Sturati, Claudia |
format |
Libro Libro publishedVersion |
author |
Almirón, Alejandra Bifano, Fernando Cabaña, Lorena Lupinacci, Leonardo Pintos, Carlos Santisi, Gabriel Sturati, Claudia |
author_sort |
Almirón, Alejandra |
title |
Una experiencia de articulación en relación a la enseñanza de la matemática mediada por tics |
title_short |
Una experiencia de articulación en relación a la enseñanza de la matemática mediada por tics |
title_full |
Una experiencia de articulación en relación a la enseñanza de la matemática mediada por tics |
title_fullStr |
Una experiencia de articulación en relación a la enseñanza de la matemática mediada por tics |
title_full_unstemmed |
Una experiencia de articulación en relación a la enseñanza de la matemática mediada por tics |
title_sort |
una experiencia de articulación en relación a la enseñanza de la matemática mediada por tics |
publisher |
Universidad Nacional Arturo Jauretche |
publishDate |
2024 |
url |
https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2973 |
work_keys_str_mv |
AT almironalejandra unaexperienciadearticulacionenrelacionalaensenanzadelamatematicamediadaportics AT bifanofernando unaexperienciadearticulacionenrelacionalaensenanzadelamatematicamediadaportics AT cabanalorena unaexperienciadearticulacionenrelacionalaensenanzadelamatematicamediadaportics AT lupinaccileonardo unaexperienciadearticulacionenrelacionalaensenanzadelamatematicamediadaportics AT pintoscarlos unaexperienciadearticulacionenrelacionalaensenanzadelamatematicamediadaportics AT santisigabriel unaexperienciadearticulacionenrelacionalaensenanzadelamatematicamediadaportics AT sturaticlaudia unaexperienciadearticulacionenrelacionalaensenanzadelamatematicamediadaportics |
_version_ |
1831980219057045504 |