La gestión y estrategia de costos en el supermercado Victoria

La elección del tema fue motivado, debido a que las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a cambios vertiginosos tanto en el macro como en el microentorno, de aquí se desprende el motivo principal de la investigación que es detectar la importancia de adoptar o cambiar una estrategia que pueda es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Coronado Gutierrez, Jessica Mabel
Otros Autores: Passo, Virginia
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración 2023
Materias:
Acceso en línea:https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2898
Aporte de:
id I76-R191-123456789-2898
record_format dspace
spelling I76-R191-123456789-28982024-09-23T17:58:50Z La gestión y estrategia de costos en el supermercado Victoria Coronado Gutierrez, Jessica Mabel Passo, Virginia Federico, Marco Loguzzo, Anibal Crisis Supervivencia Pandemia La elección del tema fue motivado, debido a que las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a cambios vertiginosos tanto en el macro como en el microentorno, de aquí se desprende el motivo principal de la investigación que es detectar la importancia de adoptar o cambiar una estrategia que pueda estar enfocada a la optimización de los costos, por medio de la incorporación de un servicio que genera un valor agregado y que busque diferenciarse de los demás competidores, realizar este análisis implica delimitar una estrategia explícita donde su aplicación permitirá el sostenimiento a largo plazo, es por esto que es necesario que tanto los nuevos emprendedores como empresarios/dueños de comercios conozcan los conceptos que conciernen al tema (que se definen como gasto económico por la producción). Conocer la relación entre el análisis de costos y la liquidación de las pymes permite comprender por qué los comercios se disuelven a corto o mediano plazo. Existen diversos motivos que explican el número creciente de pymes a lo largo de estos últimos años del 2020 hasta la actualidad del año 2023, también es relevante explicar su persistencia y participación en la economía. Estos comercios permiten el desarrollo de la economía en el país porque tienen la capacidad de generar empleo, pueden contribuir al comercio exterior e incluso intervenir sobre el PIB del país en el que se establece. Cabe destacar además, que la economía es fundamental en la vida del ser humano porque ella está presente en nosotros, desde el acto de ir al supermercado, hasta el aprovechamiento óptimo de recursos escasos, por esto que el tema es relevante tanto para la sociedad como para aquellas personas especializadas en la economía. Considerando la importancia de las pymes, veremos que necesitan determinados recursos para poder sostenerse a largo plazo y para ello deben tomar decisiones de cómo utilizarlas eficientemente, aplicando estrategias en el financiamiento para obtener rentabilidad en el negocio. Fil: Coronado Gutierrez, Jessica Mabel. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina. Fil: Passo, Virginia. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina. 2023-12-15 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2898 spa info:eu-repo/semantics/restrictedAccess info:ar-repo/semantics/Acceso parcialmente restringido https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración
institution Universidad Nacional Arturo Jauretche
institution_str I-76
repository_str R-191
collection Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RID UNAJ)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Crisis
Supervivencia
Pandemia
spellingShingle Crisis
Supervivencia
Pandemia
Coronado Gutierrez, Jessica Mabel
La gestión y estrategia de costos en el supermercado Victoria
topic_facet Crisis
Supervivencia
Pandemia
description La elección del tema fue motivado, debido a que las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a cambios vertiginosos tanto en el macro como en el microentorno, de aquí se desprende el motivo principal de la investigación que es detectar la importancia de adoptar o cambiar una estrategia que pueda estar enfocada a la optimización de los costos, por medio de la incorporación de un servicio que genera un valor agregado y que busque diferenciarse de los demás competidores, realizar este análisis implica delimitar una estrategia explícita donde su aplicación permitirá el sostenimiento a largo plazo, es por esto que es necesario que tanto los nuevos emprendedores como empresarios/dueños de comercios conozcan los conceptos que conciernen al tema (que se definen como gasto económico por la producción). Conocer la relación entre el análisis de costos y la liquidación de las pymes permite comprender por qué los comercios se disuelven a corto o mediano plazo. Existen diversos motivos que explican el número creciente de pymes a lo largo de estos últimos años del 2020 hasta la actualidad del año 2023, también es relevante explicar su persistencia y participación en la economía. Estos comercios permiten el desarrollo de la economía en el país porque tienen la capacidad de generar empleo, pueden contribuir al comercio exterior e incluso intervenir sobre el PIB del país en el que se establece. Cabe destacar además, que la economía es fundamental en la vida del ser humano porque ella está presente en nosotros, desde el acto de ir al supermercado, hasta el aprovechamiento óptimo de recursos escasos, por esto que el tema es relevante tanto para la sociedad como para aquellas personas especializadas en la economía. Considerando la importancia de las pymes, veremos que necesitan determinados recursos para poder sostenerse a largo plazo y para ello deben tomar decisiones de cómo utilizarlas eficientemente, aplicando estrategias en el financiamiento para obtener rentabilidad en el negocio.
author2 Passo, Virginia
author_facet Passo, Virginia
Coronado Gutierrez, Jessica Mabel
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Coronado Gutierrez, Jessica Mabel
author_sort Coronado Gutierrez, Jessica Mabel
title La gestión y estrategia de costos en el supermercado Victoria
title_short La gestión y estrategia de costos en el supermercado Victoria
title_full La gestión y estrategia de costos en el supermercado Victoria
title_fullStr La gestión y estrategia de costos en el supermercado Victoria
title_full_unstemmed La gestión y estrategia de costos en el supermercado Victoria
title_sort la gestión y estrategia de costos en el supermercado victoria
publisher Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración
publishDate 2023
url https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2898
work_keys_str_mv AT coronadogutierrezjessicamabel lagestionyestrategiadecostosenelsupermercadovictoria
_version_ 1830774265184518144