Pedagogía de lo invisible : agrotóxicos, producción, ambiente y sustentabilidad:una experiencia de investigación-acción para construir los inéditos posibles
La obra sintetiza parte del recorrido realizado por el Grupo Interdisciplinario de Investigación en Ambiente y Sustentabilidad- GIIAS- que se conformó en el nacimiento de la UNAJ con docentes, estudiantes e investigadores de diversas orientaciones disciplinares. Visibiliza el entretejido de signific...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Libro publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional Arturo Jauretche
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2703 |
| Aporte de: |
| id |
I76-R191-123456789-2703 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I76-R191-123456789-27032024-09-25T18:26:55Z Pedagogía de lo invisible : agrotóxicos, producción, ambiente y sustentabilidad:una experiencia de investigación-acción para construir los inéditos posibles García, Daniela Menegaz, Adriana Saraceno, Mariana Pérez, Maximiliano Chiappe, Dolores Pérez Palacios, Melanie Celeste Casco, Juan Martín Herrera, Giuliana Lockett, Pedro Daniel Ríos, Ramón Raul Alfaro, Yael Melisa García Hatrick, Pamela Yanel García, Daniela Menegaz, Adriana AGROQUIMICOS ALIMENTOS SANOS AGRICULTURA SOSTENIBLE La obra sintetiza parte del recorrido realizado por el Grupo Interdisciplinario de Investigación en Ambiente y Sustentabilidad- GIIAS- que se conformó en el nacimiento de la UNAJ con docentes, estudiantes e investigadores de diversas orientaciones disciplinares. Visibiliza el entretejido de significados en torno a la problemática del uso de agrotóxicos en la horticultura local y su impacto desde un enfoque de salud colectiva.Pedagogía de lo Invisible recupera el modo en el que urdimos la trama para que, desde una perspectiva de investigación acción participativa, se pudieran expresar y poner en diálogo saberes que entrelazan diversos conocimientos y sentidos. Junto a las comunidades en sus territorios identificamos núcleos de transformación para actuar colectivamente en la búsqueda de alternativas de vida y de producción sustentables Fil: García, Daniela. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina. Fil: Menegaz, Adriana. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina. Fil: Pérez, Maximiliano. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ingeniería y Agronomía; Argentina. Fil: Saraceno, Mariana. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Pérez Palacios, Melanie Celeste. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ingeniería y Agronomía. Licenciatura en Ciencias Agrarias; Argentina. Fil: Casco, Juan Martín. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ingeniería y Agronomía. Licenciatura en Ciencias Agrarias; Argentina. Fil: García Hatrick, Pamela Yanel. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Licenciatura en Gestión Ambiental; Argentina. Fil: Herrera, Giuliana. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Licenciatura en Gestión Ambiental; Argentina. Fil: Ríos, Ramón Raul. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Licenciatura en Gestión Ambiental; Argentina. Fil: Lockett, Pedro Daniel. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Alfaro, Yael Melisa. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias de la Salud. Licenciatura en Enfermería; Argentina. Fil: Chiappe, Dolores. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Centro de Política Educativa; Argentina. 2021 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2703 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3679-58-2 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/808b4b5b0e671894595665498308c7f5c993c783 info:eu-repo/semantics/openAccess info:ar-repo/semantics/Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional Arturo Jauretche |
| institution |
Universidad Nacional Arturo Jauretche |
| institution_str |
I-76 |
| repository_str |
R-191 |
| collection |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RID UNAJ) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
AGROQUIMICOS ALIMENTOS SANOS AGRICULTURA SOSTENIBLE |
| spellingShingle |
AGROQUIMICOS ALIMENTOS SANOS AGRICULTURA SOSTENIBLE García, Daniela Menegaz, Adriana Saraceno, Mariana Pérez, Maximiliano Chiappe, Dolores Pérez Palacios, Melanie Celeste Casco, Juan Martín Herrera, Giuliana Lockett, Pedro Daniel Ríos, Ramón Raul Alfaro, Yael Melisa García Hatrick, Pamela Yanel Pedagogía de lo invisible : agrotóxicos, producción, ambiente y sustentabilidad:una experiencia de investigación-acción para construir los inéditos posibles |
| topic_facet |
AGROQUIMICOS ALIMENTOS SANOS AGRICULTURA SOSTENIBLE |
| description |
La obra sintetiza parte del recorrido realizado por el Grupo Interdisciplinario de Investigación en Ambiente y Sustentabilidad- GIIAS- que se conformó en el nacimiento de la UNAJ con docentes, estudiantes e investigadores de diversas orientaciones disciplinares. Visibiliza el entretejido de significados en torno a la problemática del uso de agrotóxicos en la horticultura local y su impacto desde un enfoque de salud colectiva.Pedagogía de lo Invisible recupera el modo en el que urdimos la trama para que, desde una perspectiva de investigación acción participativa, se pudieran expresar y poner en diálogo saberes que entrelazan diversos conocimientos y sentidos. Junto a las comunidades en sus territorios identificamos núcleos de transformación para actuar colectivamente en la búsqueda de alternativas de vida y de producción sustentables |
| author2 |
García, Daniela |
| author_facet |
García, Daniela García, Daniela Menegaz, Adriana Saraceno, Mariana Pérez, Maximiliano Chiappe, Dolores Pérez Palacios, Melanie Celeste Casco, Juan Martín Herrera, Giuliana Lockett, Pedro Daniel Ríos, Ramón Raul Alfaro, Yael Melisa García Hatrick, Pamela Yanel |
| format |
Libro Libro publishedVersion |
| author |
García, Daniela Menegaz, Adriana Saraceno, Mariana Pérez, Maximiliano Chiappe, Dolores Pérez Palacios, Melanie Celeste Casco, Juan Martín Herrera, Giuliana Lockett, Pedro Daniel Ríos, Ramón Raul Alfaro, Yael Melisa García Hatrick, Pamela Yanel |
| author_sort |
García, Daniela |
| title |
Pedagogía de lo invisible : agrotóxicos, producción, ambiente y sustentabilidad:una experiencia de investigación-acción para construir los inéditos posibles |
| title_short |
Pedagogía de lo invisible : agrotóxicos, producción, ambiente y sustentabilidad:una experiencia de investigación-acción para construir los inéditos posibles |
| title_full |
Pedagogía de lo invisible : agrotóxicos, producción, ambiente y sustentabilidad:una experiencia de investigación-acción para construir los inéditos posibles |
| title_fullStr |
Pedagogía de lo invisible : agrotóxicos, producción, ambiente y sustentabilidad:una experiencia de investigación-acción para construir los inéditos posibles |
| title_full_unstemmed |
Pedagogía de lo invisible : agrotóxicos, producción, ambiente y sustentabilidad:una experiencia de investigación-acción para construir los inéditos posibles |
| title_sort |
pedagogía de lo invisible : agrotóxicos, producción, ambiente y sustentabilidad:una experiencia de investigación-acción para construir los inéditos posibles |
| publisher |
Universidad Nacional Arturo Jauretche |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2703 |
| work_keys_str_mv |
AT garciadaniela pedagogiadeloinvisibleagrotoxicosproduccionambienteysustentabilidadunaexperienciadeinvestigacionaccionparaconstruirlosineditosposibles AT menegazadriana pedagogiadeloinvisibleagrotoxicosproduccionambienteysustentabilidadunaexperienciadeinvestigacionaccionparaconstruirlosineditosposibles AT saracenomariana pedagogiadeloinvisibleagrotoxicosproduccionambienteysustentabilidadunaexperienciadeinvestigacionaccionparaconstruirlosineditosposibles AT perezmaximiliano pedagogiadeloinvisibleagrotoxicosproduccionambienteysustentabilidadunaexperienciadeinvestigacionaccionparaconstruirlosineditosposibles AT chiappedolores pedagogiadeloinvisibleagrotoxicosproduccionambienteysustentabilidadunaexperienciadeinvestigacionaccionparaconstruirlosineditosposibles AT perezpalaciosmelanieceleste pedagogiadeloinvisibleagrotoxicosproduccionambienteysustentabilidadunaexperienciadeinvestigacionaccionparaconstruirlosineditosposibles AT cascojuanmartin pedagogiadeloinvisibleagrotoxicosproduccionambienteysustentabilidadunaexperienciadeinvestigacionaccionparaconstruirlosineditosposibles AT herreragiuliana pedagogiadeloinvisibleagrotoxicosproduccionambienteysustentabilidadunaexperienciadeinvestigacionaccionparaconstruirlosineditosposibles AT lockettpedrodaniel pedagogiadeloinvisibleagrotoxicosproduccionambienteysustentabilidadunaexperienciadeinvestigacionaccionparaconstruirlosineditosposibles AT riosramonraul pedagogiadeloinvisibleagrotoxicosproduccionambienteysustentabilidadunaexperienciadeinvestigacionaccionparaconstruirlosineditosposibles AT alfaroyaelmelisa pedagogiadeloinvisibleagrotoxicosproduccionambienteysustentabilidadunaexperienciadeinvestigacionaccionparaconstruirlosineditosposibles AT garciahatrickpamelayanel pedagogiadeloinvisibleagrotoxicosproduccionambienteysustentabilidadunaexperienciadeinvestigacionaccionparaconstruirlosineditosposibles |
| _version_ |
1830774247209828352 |