Pedagogía de lo invisible : agrotóxicos, producción, ambiente y sustentabilidad:una experiencia de investigación-acción para construir los inéditos posibles

La obra sintetiza parte del recorrido realizado por el Grupo Interdisciplinario de Investigación en Ambiente y Sustentabilidad- GIIAS- que se conformó en el nacimiento de la UNAJ con docentes, estudiantes e investigadores de diversas orientaciones disciplinares. Visibiliza el entretejido de signific...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, Daniela, Menegaz, Adriana, Saraceno, Mariana, Pérez, Maximiliano, Chiappe, Dolores, Pérez Palacios, Melanie Celeste, Casco, Juan Martín, Herrera, Giuliana, Lockett, Pedro Daniel, Ríos, Ramón Raul, Alfaro, Yael Melisa, García Hatrick, Pamela Yanel
Formato: Libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional Arturo Jauretche 2021
Materias:
Acceso en línea:https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2703
Aporte de:
id I76-R191-123456789-2703
record_format dspace
spelling I76-R191-123456789-27032024-09-25T18:26:55Z Pedagogía de lo invisible : agrotóxicos, producción, ambiente y sustentabilidad:una experiencia de investigación-acción para construir los inéditos posibles García, Daniela Menegaz, Adriana Saraceno, Mariana Pérez, Maximiliano Chiappe, Dolores Pérez Palacios, Melanie Celeste Casco, Juan Martín Herrera, Giuliana Lockett, Pedro Daniel Ríos, Ramón Raul Alfaro, Yael Melisa García Hatrick, Pamela Yanel García, Daniela Menegaz, Adriana AGROQUIMICOS ALIMENTOS SANOS AGRICULTURA SOSTENIBLE La obra sintetiza parte del recorrido realizado por el Grupo Interdisciplinario de Investigación en Ambiente y Sustentabilidad- GIIAS- que se conformó en el nacimiento de la UNAJ con docentes, estudiantes e investigadores de diversas orientaciones disciplinares. Visibiliza el entretejido de significados en torno a la problemática del uso de agrotóxicos en la horticultura local y su impacto desde un enfoque de salud colectiva.Pedagogía de lo Invisible recupera el modo en el que urdimos la trama para que, desde una perspectiva de investigación acción participativa, se pudieran expresar y poner en diálogo saberes que entrelazan diversos conocimientos y sentidos. Junto a las comunidades en sus territorios identificamos núcleos de transformación para actuar colectivamente en la búsqueda de alternativas de vida y de producción sustentables Fil: García, Daniela. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina. Fil: Menegaz, Adriana. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina. Fil: Pérez, Maximiliano. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ingeniería y Agronomía; Argentina. Fil: Saraceno, Mariana. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Pérez Palacios, Melanie Celeste. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ingeniería y Agronomía. Licenciatura en Ciencias Agrarias; Argentina. Fil: Casco, Juan Martín. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ingeniería y Agronomía. Licenciatura en Ciencias Agrarias; Argentina. Fil: García Hatrick, Pamela Yanel. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Licenciatura en Gestión Ambiental; Argentina. Fil: Herrera, Giuliana. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Licenciatura en Gestión Ambiental; Argentina. Fil: Ríos, Ramón Raul. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Licenciatura en Gestión Ambiental; Argentina. Fil: Lockett, Pedro Daniel. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Alfaro, Yael Melisa. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias de la Salud. Licenciatura en Enfermería; Argentina. Fil: Chiappe, Dolores. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Centro de Política Educativa; Argentina. 2021 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2703 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3679-58-2 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/808b4b5b0e671894595665498308c7f5c993c783 info:eu-repo/semantics/openAccess info:ar-repo/semantics/Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional Arturo Jauretche
institution Universidad Nacional Arturo Jauretche
institution_str I-76
repository_str R-191
collection Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RID UNAJ)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic AGROQUIMICOS
ALIMENTOS SANOS
AGRICULTURA SOSTENIBLE
spellingShingle AGROQUIMICOS
ALIMENTOS SANOS
AGRICULTURA SOSTENIBLE
García, Daniela
Menegaz, Adriana
Saraceno, Mariana
Pérez, Maximiliano
Chiappe, Dolores
Pérez Palacios, Melanie Celeste
Casco, Juan Martín
Herrera, Giuliana
Lockett, Pedro Daniel
Ríos, Ramón Raul
Alfaro, Yael Melisa
García Hatrick, Pamela Yanel
Pedagogía de lo invisible : agrotóxicos, producción, ambiente y sustentabilidad:una experiencia de investigación-acción para construir los inéditos posibles
topic_facet AGROQUIMICOS
ALIMENTOS SANOS
AGRICULTURA SOSTENIBLE
description La obra sintetiza parte del recorrido realizado por el Grupo Interdisciplinario de Investigación en Ambiente y Sustentabilidad- GIIAS- que se conformó en el nacimiento de la UNAJ con docentes, estudiantes e investigadores de diversas orientaciones disciplinares. Visibiliza el entretejido de significados en torno a la problemática del uso de agrotóxicos en la horticultura local y su impacto desde un enfoque de salud colectiva.Pedagogía de lo Invisible recupera el modo en el que urdimos la trama para que, desde una perspectiva de investigación acción participativa, se pudieran expresar y poner en diálogo saberes que entrelazan diversos conocimientos y sentidos. Junto a las comunidades en sus territorios identificamos núcleos de transformación para actuar colectivamente en la búsqueda de alternativas de vida y de producción sustentables
author2 García, Daniela
author_facet García, Daniela
García, Daniela
Menegaz, Adriana
Saraceno, Mariana
Pérez, Maximiliano
Chiappe, Dolores
Pérez Palacios, Melanie Celeste
Casco, Juan Martín
Herrera, Giuliana
Lockett, Pedro Daniel
Ríos, Ramón Raul
Alfaro, Yael Melisa
García Hatrick, Pamela Yanel
format Libro
Libro
publishedVersion
author García, Daniela
Menegaz, Adriana
Saraceno, Mariana
Pérez, Maximiliano
Chiappe, Dolores
Pérez Palacios, Melanie Celeste
Casco, Juan Martín
Herrera, Giuliana
Lockett, Pedro Daniel
Ríos, Ramón Raul
Alfaro, Yael Melisa
García Hatrick, Pamela Yanel
author_sort García, Daniela
title Pedagogía de lo invisible : agrotóxicos, producción, ambiente y sustentabilidad:una experiencia de investigación-acción para construir los inéditos posibles
title_short Pedagogía de lo invisible : agrotóxicos, producción, ambiente y sustentabilidad:una experiencia de investigación-acción para construir los inéditos posibles
title_full Pedagogía de lo invisible : agrotóxicos, producción, ambiente y sustentabilidad:una experiencia de investigación-acción para construir los inéditos posibles
title_fullStr Pedagogía de lo invisible : agrotóxicos, producción, ambiente y sustentabilidad:una experiencia de investigación-acción para construir los inéditos posibles
title_full_unstemmed Pedagogía de lo invisible : agrotóxicos, producción, ambiente y sustentabilidad:una experiencia de investigación-acción para construir los inéditos posibles
title_sort pedagogía de lo invisible : agrotóxicos, producción, ambiente y sustentabilidad:una experiencia de investigación-acción para construir los inéditos posibles
publisher Universidad Nacional Arturo Jauretche
publishDate 2021
url https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2703
work_keys_str_mv AT garciadaniela pedagogiadeloinvisibleagrotoxicosproduccionambienteysustentabilidadunaexperienciadeinvestigacionaccionparaconstruirlosineditosposibles
AT menegazadriana pedagogiadeloinvisibleagrotoxicosproduccionambienteysustentabilidadunaexperienciadeinvestigacionaccionparaconstruirlosineditosposibles
AT saracenomariana pedagogiadeloinvisibleagrotoxicosproduccionambienteysustentabilidadunaexperienciadeinvestigacionaccionparaconstruirlosineditosposibles
AT perezmaximiliano pedagogiadeloinvisibleagrotoxicosproduccionambienteysustentabilidadunaexperienciadeinvestigacionaccionparaconstruirlosineditosposibles
AT chiappedolores pedagogiadeloinvisibleagrotoxicosproduccionambienteysustentabilidadunaexperienciadeinvestigacionaccionparaconstruirlosineditosposibles
AT perezpalaciosmelanieceleste pedagogiadeloinvisibleagrotoxicosproduccionambienteysustentabilidadunaexperienciadeinvestigacionaccionparaconstruirlosineditosposibles
AT cascojuanmartin pedagogiadeloinvisibleagrotoxicosproduccionambienteysustentabilidadunaexperienciadeinvestigacionaccionparaconstruirlosineditosposibles
AT herreragiuliana pedagogiadeloinvisibleagrotoxicosproduccionambienteysustentabilidadunaexperienciadeinvestigacionaccionparaconstruirlosineditosposibles
AT lockettpedrodaniel pedagogiadeloinvisibleagrotoxicosproduccionambienteysustentabilidadunaexperienciadeinvestigacionaccionparaconstruirlosineditosposibles
AT riosramonraul pedagogiadeloinvisibleagrotoxicosproduccionambienteysustentabilidadunaexperienciadeinvestigacionaccionparaconstruirlosineditosposibles
AT alfaroyaelmelisa pedagogiadeloinvisibleagrotoxicosproduccionambienteysustentabilidadunaexperienciadeinvestigacionaccionparaconstruirlosineditosposibles
AT garciahatrickpamelayanel pedagogiadeloinvisibleagrotoxicosproduccionambienteysustentabilidadunaexperienciadeinvestigacionaccionparaconstruirlosineditosposibles
_version_ 1830774247209828352