En la antesala de la Ley n° 1420: Historiografía sobre educación primaria en la provincia de Buenos Aires entre Pavón y la capitalización de Buenos Aires
¿Qué sabemos de los procesos educativos del período que antecedió a la sanción de la Ley nº 1420? ¿De qué modos ha venido siendo evaluado el proceso en la provincia de Buenos Aires? En este artículo comparto un análisis de trabajos históricos que abordan estas coordenadas. Un estado de la cuestión d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Documentación e Información Educativa
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1665 |
Aporte de: |
Sumario: | ¿Qué sabemos de los procesos educativos del período que antecedió a la sanción de la Ley nº 1420? ¿De qué modos ha venido siendo evaluado el proceso en la provincia de Buenos Aires? En este artículo comparto un análisis de trabajos históricos que abordan estas coordenadas. Un estado de la cuestión de la historiografía producida sobre el período. En la descripción se detallan problemas o asuntos que, por distintos motivos, son particularmente sugerentes y se comparten algunas hipótesis e interrogantes. |
---|