La escuela en expansión: un desafío para los jóvenes

En la medida en que consideremos que el tiempo de la juventud se configura como posición liminar en el campo de las formas de sociabilidad –en la tensión entre la emancipación de la sociabilidad familiar y la búsqueda de inserción social basada en otras aproximaciones que movilizan variadas instituc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carrano, Paulo, Peregrino , Mônica
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Dirección General de Cultura y Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/44
Aporte de:
Descripción
Sumario:En la medida en que consideremos que el tiempo de la juventud se configura como posición liminar en el campo de las formas de sociabilidad –en la tensión entre la emancipación de la sociabilidad familiar y la búsqueda de inserción social basada en otras aproximaciones que movilizan variadas instituciones y diferentes organismos educativos– debemos tener en cuenta, también, la importancia de estudiar las formas particulares con las que las diversas sociedades impulsan esfuerzos para facilitar la inserción de los jóvenes en el denominado mundo adulto.