Política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolar
El objetivo de esta tesis es analizar las disposiciones, actitudes e identidades vinculadas a la política y lo político desarrolladas por los jóvenes durante el tiempo transcurrido en la escuela secundaria. El objeto de estudio son tanto las características de las seis escuelas agrupadas bajo la den...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis doctoral acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de General Sarmiento
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/447 |
Aporte de: |
id |
I71-R177-UNGS-447 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I71-R177-UNGS-4472023-06-21T13:54:40Z Política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolar Núñez, Pedro Dussel, Inés POLITICA ARGENTINA JUVENTUD CENTROS JUVENILES ORGANIZACIONES JUVENILES ESCOLARIDAD RELACIONES ESCUELA COMUNIDAD PARTICIPACION POLITICA TESIS POLITICA EDUCATIVA ESCUELAS SECUNDARIAS ESCUELAS MEDIAS El objetivo de esta tesis es analizar las disposiciones, actitudes e identidades vinculadas a la política y lo político desarrolladas por los jóvenes durante el tiempo transcurrido en la escuela secundaria. El objeto de estudio son tanto las características de las seis escuelas agrupadas bajo la denominación Gran La Plata (ya que tres establecimientos se encuentran en la localidad homónima, dos en Ensenada y una en Florencio Varela) -su perfil institucional, el clima escolar, el contexto social donde se encuentran, entre otras cuestiones que hacen a la creación de condiciones para la sociabilidad política-, como las representaciones y prácticas políticas de los jóvenes en ellasque van sedimentando su formación y actuación como ciudadanos. En definitiva, la intención es sumar algunas conjeturas sobre las intersecciones entre la desigualdad y el nivel medio de escolaridad que permitan pensar las desigualdades basadas en la clase social, pero también las geográficas, las de género, étnicas y culturales que producen los distintos tipos de comunidades escolares. Fil: Núñez, Pedro. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina. 2019-06-03T20:15:51Z 2019-06-03T20:15:51Z 2010 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:ar-repo/semantics/tesis doctoral info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/447 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 338 p. application/pdf Universidad Nacional de General Sarmiento Instituto de Desarrollo Económico y Social |
institution |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
institution_str |
I-71 |
repository_str |
R-177 |
collection |
Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (UNGS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
POLITICA ARGENTINA JUVENTUD CENTROS JUVENILES ORGANIZACIONES JUVENILES ESCOLARIDAD RELACIONES ESCUELA COMUNIDAD PARTICIPACION POLITICA TESIS POLITICA EDUCATIVA ESCUELAS SECUNDARIAS ESCUELAS MEDIAS |
spellingShingle |
POLITICA ARGENTINA JUVENTUD CENTROS JUVENILES ORGANIZACIONES JUVENILES ESCOLARIDAD RELACIONES ESCUELA COMUNIDAD PARTICIPACION POLITICA TESIS POLITICA EDUCATIVA ESCUELAS SECUNDARIAS ESCUELAS MEDIAS Núñez, Pedro Política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolar |
topic_facet |
POLITICA ARGENTINA JUVENTUD CENTROS JUVENILES ORGANIZACIONES JUVENILES ESCOLARIDAD RELACIONES ESCUELA COMUNIDAD PARTICIPACION POLITICA TESIS POLITICA EDUCATIVA ESCUELAS SECUNDARIAS ESCUELAS MEDIAS |
description |
El objetivo de esta tesis es analizar las disposiciones, actitudes e identidades vinculadas a la política y lo político desarrolladas por los jóvenes durante el tiempo transcurrido en la escuela secundaria. El objeto de estudio son tanto las características de las seis escuelas agrupadas bajo la denominación Gran La Plata (ya que tres establecimientos se encuentran en la localidad homónima, dos en Ensenada y una en Florencio Varela) -su perfil institucional, el clima escolar, el contexto social donde se encuentran, entre otras cuestiones que hacen a la creación de condiciones para la sociabilidad política-, como las representaciones y prácticas políticas de los jóvenes en ellasque van sedimentando su formación y actuación como ciudadanos. En definitiva, la intención es sumar algunas conjeturas sobre las intersecciones entre la desigualdad y el nivel medio de escolaridad que permitan pensar las desigualdades basadas en la clase social, pero también las geográficas, las de género, étnicas y culturales que producen los distintos tipos de comunidades escolares. |
author2 |
Dussel, Inés |
author_facet |
Dussel, Inés Núñez, Pedro |
format |
Tesis doctoral Tesis doctoral acceptedVersion |
author |
Núñez, Pedro |
author_sort |
Núñez, Pedro |
title |
Política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolar |
title_short |
Política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolar |
title_full |
Política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolar |
title_fullStr |
Política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolar |
title_full_unstemmed |
Política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolar |
title_sort |
política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolar |
publisher |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
publishDate |
2019 |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/447 |
work_keys_str_mv |
AT nunezpedro politicaypoderenlaescuelamedialasocializacionpoliticajuvenilenelespacioescolar |
_version_ |
1769989254071451648 |