Política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolar

El objetivo de esta tesis es analizar las disposiciones, actitudes e identidades vinculadas a la política y lo político desarrolladas por los jóvenes durante el tiempo transcurrido en la escuela secundaria. El objeto de estudio son tanto las características de las seis escuelas agrupadas bajo la den...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Núñez, Pedro
Otros Autores: Dussel, Inés
Formato: Tesis doctoral acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de General Sarmiento 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/447
Aporte de:
id I71-R177-UNGS-447
record_format dspace
spelling I71-R177-UNGS-4472023-06-21T13:54:40Z Política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolar Núñez, Pedro Dussel, Inés POLITICA ARGENTINA JUVENTUD CENTROS JUVENILES ORGANIZACIONES JUVENILES ESCOLARIDAD RELACIONES ESCUELA COMUNIDAD PARTICIPACION POLITICA TESIS POLITICA EDUCATIVA ESCUELAS SECUNDARIAS ESCUELAS MEDIAS El objetivo de esta tesis es analizar las disposiciones, actitudes e identidades vinculadas a la política y lo político desarrolladas por los jóvenes durante el tiempo transcurrido en la escuela secundaria. El objeto de estudio son tanto las características de las seis escuelas agrupadas bajo la denominación Gran La Plata (ya que tres establecimientos se encuentran en la localidad homónima, dos en Ensenada y una en Florencio Varela) -su perfil institucional, el clima escolar, el contexto social donde se encuentran, entre otras cuestiones que hacen a la creación de condiciones para la sociabilidad política-, como las representaciones y prácticas políticas de los jóvenes en ellasque van sedimentando su formación y actuación como ciudadanos. En definitiva, la intención es sumar algunas conjeturas sobre las intersecciones entre la desigualdad y el nivel medio de escolaridad que permitan pensar las desigualdades basadas en la clase social, pero también las geográficas, las de género, étnicas y culturales que producen los distintos tipos de comunidades escolares. Fil: Núñez, Pedro. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina. 2019-06-03T20:15:51Z 2019-06-03T20:15:51Z 2010 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:ar-repo/semantics/tesis doctoral info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/447 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 338 p. application/pdf Universidad Nacional de General Sarmiento Instituto de Desarrollo Económico y Social
institution Universidad Nacional de General Sarmiento
institution_str I-71
repository_str R-177
collection Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (UNGS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic POLITICA
ARGENTINA
JUVENTUD
CENTROS JUVENILES
ORGANIZACIONES JUVENILES
ESCOLARIDAD
RELACIONES ESCUELA COMUNIDAD
PARTICIPACION POLITICA
TESIS
POLITICA EDUCATIVA
ESCUELAS SECUNDARIAS
ESCUELAS MEDIAS
spellingShingle POLITICA
ARGENTINA
JUVENTUD
CENTROS JUVENILES
ORGANIZACIONES JUVENILES
ESCOLARIDAD
RELACIONES ESCUELA COMUNIDAD
PARTICIPACION POLITICA
TESIS
POLITICA EDUCATIVA
ESCUELAS SECUNDARIAS
ESCUELAS MEDIAS
Núñez, Pedro
Política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolar
topic_facet POLITICA
ARGENTINA
JUVENTUD
CENTROS JUVENILES
ORGANIZACIONES JUVENILES
ESCOLARIDAD
RELACIONES ESCUELA COMUNIDAD
PARTICIPACION POLITICA
TESIS
POLITICA EDUCATIVA
ESCUELAS SECUNDARIAS
ESCUELAS MEDIAS
description El objetivo de esta tesis es analizar las disposiciones, actitudes e identidades vinculadas a la política y lo político desarrolladas por los jóvenes durante el tiempo transcurrido en la escuela secundaria. El objeto de estudio son tanto las características de las seis escuelas agrupadas bajo la denominación Gran La Plata (ya que tres establecimientos se encuentran en la localidad homónima, dos en Ensenada y una en Florencio Varela) -su perfil institucional, el clima escolar, el contexto social donde se encuentran, entre otras cuestiones que hacen a la creación de condiciones para la sociabilidad política-, como las representaciones y prácticas políticas de los jóvenes en ellasque van sedimentando su formación y actuación como ciudadanos. En definitiva, la intención es sumar algunas conjeturas sobre las intersecciones entre la desigualdad y el nivel medio de escolaridad que permitan pensar las desigualdades basadas en la clase social, pero también las geográficas, las de género, étnicas y culturales que producen los distintos tipos de comunidades escolares.
author2 Dussel, Inés
author_facet Dussel, Inés
Núñez, Pedro
format Tesis doctoral
Tesis doctoral
acceptedVersion
author Núñez, Pedro
author_sort Núñez, Pedro
title Política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolar
title_short Política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolar
title_full Política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolar
title_fullStr Política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolar
title_full_unstemmed Política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolar
title_sort política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolar
publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
publishDate 2019
url http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/447
work_keys_str_mv AT nunezpedro politicaypoderenlaescuelamedialasocializacionpoliticajuvenilenelespacioescolar
_version_ 1769989254071451648