Los conflictos entre agentes y destinatarios del sistema escolar en escuelas públicas de barrios populares urbanos
La tesis se propone abordar etnográficamente la conflictividad entre agentes y destinatarios del sistema escolar en escuelas públicas primarias de barrios populares urbanos mediante una reconstrucción de sus expectativas recíprocas así como de los supuestos que subyacen a ellas. A partir de la descr...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis doctoral acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de General Sarmiento
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/348 |
| Aporte de: |
| id |
I71-R177-UNGS-348 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I71-R177-UNGS-3482023-06-21T13:05:56Z Los conflictos entre agentes y destinatarios del sistema escolar en escuelas públicas de barrios populares urbanos Noel, Gabriel Míguez, Daniel EDUCACION ENSEÑANZA ESCUELAS EDUCACION PUBLICA DISCIPLINA ESCOLAR MEDIO ESCOLAR ENSEÑANZA PRIMARIA RELACIONES ENTRE DOCENTES Y ALUMNOS GRUPOS POPULARES La tesis se propone abordar etnográficamente la conflictividad entre agentes y destinatarios del sistema escolar en escuelas públicas primarias de barrios populares urbanos mediante una reconstrucción de sus expectativas recíprocas así como de los supuestos que subyacen a ellas. A partir de la descripción de algunos de los conflictos más frecuentes entre los actores mencionados, se intentará reconstruir la lógica subyacente. Se mostrará que la conflictividad escolar cotidiana asume la forma de una sucesión de episodios que interrumpen para recomenzar posteriormente y que rara vez encuentran resolución. Se argumentará que esta dinámica responde a una puesta entre paréntesis de la autoridad -entendida como dominación consentida o legítima- que resulta de la existencia de una serie de mecanismos que permiten a un actor impugnar o socavar las pretensiones de legitimidad de otro. Fil: Noel, Gabriel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina. 2019-06-03T20:12:09Z 2019-06-03T20:12:09Z 2007 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:ar-repo/semantics/tesis doctoral info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/348 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 283 p. application/pdf Universidad Nacional de General Sarmiento Instituto de Desarrollo Económico y Social |
| institution |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
| institution_str |
I-71 |
| repository_str |
R-177 |
| collection |
Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (UNGS) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
EDUCACION ENSEÑANZA ESCUELAS EDUCACION PUBLICA DISCIPLINA ESCOLAR MEDIO ESCOLAR ENSEÑANZA PRIMARIA RELACIONES ENTRE DOCENTES Y ALUMNOS GRUPOS POPULARES |
| spellingShingle |
EDUCACION ENSEÑANZA ESCUELAS EDUCACION PUBLICA DISCIPLINA ESCOLAR MEDIO ESCOLAR ENSEÑANZA PRIMARIA RELACIONES ENTRE DOCENTES Y ALUMNOS GRUPOS POPULARES Noel, Gabriel Los conflictos entre agentes y destinatarios del sistema escolar en escuelas públicas de barrios populares urbanos |
| topic_facet |
EDUCACION ENSEÑANZA ESCUELAS EDUCACION PUBLICA DISCIPLINA ESCOLAR MEDIO ESCOLAR ENSEÑANZA PRIMARIA RELACIONES ENTRE DOCENTES Y ALUMNOS GRUPOS POPULARES |
| description |
La tesis se propone abordar etnográficamente la conflictividad entre agentes y destinatarios del sistema escolar en escuelas públicas primarias de barrios populares urbanos mediante una reconstrucción de sus expectativas recíprocas así como de los supuestos que subyacen a ellas. A partir de la descripción de algunos de los conflictos más frecuentes entre los actores mencionados, se intentará reconstruir la lógica subyacente. Se mostrará que la conflictividad escolar cotidiana asume la forma de una sucesión de episodios que interrumpen para recomenzar posteriormente y que rara vez encuentran resolución. Se argumentará que esta dinámica responde a una puesta entre paréntesis de la autoridad -entendida como dominación consentida o legítima- que resulta de la existencia de una serie de mecanismos que permiten a un actor impugnar o socavar las pretensiones de legitimidad de otro. |
| author2 |
Míguez, Daniel |
| author_facet |
Míguez, Daniel Noel, Gabriel |
| format |
Tesis doctoral Tesis doctoral acceptedVersion |
| author |
Noel, Gabriel |
| author_sort |
Noel, Gabriel |
| title |
Los conflictos entre agentes y destinatarios del sistema escolar en escuelas públicas de barrios populares urbanos |
| title_short |
Los conflictos entre agentes y destinatarios del sistema escolar en escuelas públicas de barrios populares urbanos |
| title_full |
Los conflictos entre agentes y destinatarios del sistema escolar en escuelas públicas de barrios populares urbanos |
| title_fullStr |
Los conflictos entre agentes y destinatarios del sistema escolar en escuelas públicas de barrios populares urbanos |
| title_full_unstemmed |
Los conflictos entre agentes y destinatarios del sistema escolar en escuelas públicas de barrios populares urbanos |
| title_sort |
los conflictos entre agentes y destinatarios del sistema escolar en escuelas públicas de barrios populares urbanos |
| publisher |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/348 |
| work_keys_str_mv |
AT noelgabriel losconflictosentreagentesydestinatariosdelsistemaescolarenescuelaspublicasdebarriospopularesurbanos |
| _version_ |
1769989247646826496 |