Educación para el consumo solidario : ¿posibilidade(s) de innovación?
La disertación (tesis) tiene como tema Educación para el consumo solidario: ¿posibilidad (es) de innovación? Nuestra hipótesis investiga si el consumo solidario concurre para que los individuos valoricen otras dimensiones del que hacer económico y se presenta como alternativa de valor para la socied...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de General Sarmiento
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/23 |
Aporte de: |
id |
I71-R177-UNGS-23 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I71-R177-UNGS-232023-11-09T18:02:56Z Educación para el consumo solidario : ¿posibilidade(s) de innovación? Rech, Neiton Pexoito de Albuquerque, Paulo ASPECTOS FINANCIEROS ARGENTINA TRABAJADORES SECTOR INFORMAL PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES ANALISIS COMPARATIVO ESTUDIOS DE CASOS ECONOMIA TRABAJO ASPECTOS ECONOMICOS PROGRAMAS GUBERNAMENTALES PROGRAMAS DE TRABAJO CONSUMO COOPERATIVAS DE CONSUMO POLITICA DE CONSUMO CONSUMIDORES La disertación (tesis) tiene como tema Educación para el consumo solidario: ¿posibilidad (es) de innovación? Nuestra hipótesis investiga si el consumo solidario concurre para que los individuos valoricen otras dimensiones del que hacer económico y se presenta como alternativa de valor para la sociedad contemporánea que vive en un escenario de desencuentros y de insensibilización. Para dar cuenta de este desafío usamos la metodología cualitativa a partir de la análisis de los discursos. El análisis fue realizada en dos niveles: micro-social y macro-social. El primero, una cooperativa de producción y consumo solidario - Cooper Ecosol, localizada en Passo Fundo provincia de Rio Grande do Sul - Brasil, para analizar los procesos de formación y capacitación para el consumo solidario. El segundo, la Junta Municipal de Passo Fundo, para verificar lo que el poder legislativo ha hecho en la municipalidad con respecto al consumo y consumo solidario, considerando que son ellos los que definen los principales rumbos sociales, económicos, políticos y ambientales. Después de dos años de investigación llegamos a la conclusión que en los últimos años aumentaron los proyectos de ley vinculados al consumo solidario, pero aún son insuficientes ante la realidad puesta. Por eso, los emprendimientos de producción y consumo solidario viven en situaciones precarias de desarrollo, pues no poseen apoyo político necesario en su actuación. Así, la Cooper Ecosol, para sobrevivir formalmente, se instaló en el mercado tradicional y está con dificultades de viabilidad y desarrollo para cumplir con sus principios e ideales. Fil: Rech, Neiton. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Conurbano; Argentina. 20081100 2019-06-03T20:06:31Z 2019-06-03T20:06:31Z 20081100 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Rech, N. (2008). Educación para el consumo solidario: ¿posibilidade(s) de innovación? [Tesis de maestría]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/23 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 102 p. application/pdf Universidad Nacional de General Sarmiento |
institution |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
institution_str |
I-71 |
repository_str |
R-177 |
collection |
Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (UNGS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
ASPECTOS FINANCIEROS ARGENTINA TRABAJADORES SECTOR INFORMAL PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES ANALISIS COMPARATIVO ESTUDIOS DE CASOS ECONOMIA TRABAJO ASPECTOS ECONOMICOS PROGRAMAS GUBERNAMENTALES PROGRAMAS DE TRABAJO CONSUMO COOPERATIVAS DE CONSUMO POLITICA DE CONSUMO CONSUMIDORES |
spellingShingle |
ASPECTOS FINANCIEROS ARGENTINA TRABAJADORES SECTOR INFORMAL PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES ANALISIS COMPARATIVO ESTUDIOS DE CASOS ECONOMIA TRABAJO ASPECTOS ECONOMICOS PROGRAMAS GUBERNAMENTALES PROGRAMAS DE TRABAJO CONSUMO COOPERATIVAS DE CONSUMO POLITICA DE CONSUMO CONSUMIDORES Rech, Neiton Educación para el consumo solidario : ¿posibilidade(s) de innovación? |
topic_facet |
ASPECTOS FINANCIEROS ARGENTINA TRABAJADORES SECTOR INFORMAL PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES ANALISIS COMPARATIVO ESTUDIOS DE CASOS ECONOMIA TRABAJO ASPECTOS ECONOMICOS PROGRAMAS GUBERNAMENTALES PROGRAMAS DE TRABAJO CONSUMO COOPERATIVAS DE CONSUMO POLITICA DE CONSUMO CONSUMIDORES |
description |
La disertación (tesis) tiene como tema Educación para el consumo solidario: ¿posibilidad (es) de innovación? Nuestra hipótesis investiga si el consumo solidario concurre para que los individuos valoricen otras dimensiones del que hacer económico y se presenta como alternativa de valor para la sociedad contemporánea que vive en un escenario de desencuentros y de insensibilización. Para dar cuenta de este desafío usamos la metodología cualitativa a partir de la análisis de los discursos. El análisis fue realizada en dos niveles: micro-social y macro-social. El primero, una cooperativa de producción y consumo solidario - Cooper Ecosol, localizada en Passo Fundo provincia de Rio Grande do Sul - Brasil, para analizar los procesos de formación y capacitación para el consumo solidario. El segundo, la Junta Municipal de Passo Fundo, para verificar lo que el poder legislativo ha hecho en la municipalidad con respecto al consumo y consumo solidario, considerando que son ellos los que definen los principales rumbos sociales, económicos, políticos y ambientales. Después de dos años de investigación llegamos a la conclusión que en los últimos años aumentaron los proyectos de ley vinculados al consumo solidario, pero aún son insuficientes ante la realidad puesta. Por eso, los emprendimientos de producción y consumo solidario viven en situaciones precarias de desarrollo, pues no poseen apoyo político necesario en su actuación. Así, la Cooper Ecosol, para sobrevivir formalmente, se instaló en el mercado tradicional y está con dificultades de viabilidad y desarrollo para cumplir con sus principios e ideales. |
author2 |
Pexoito de Albuquerque, Paulo |
author_facet |
Pexoito de Albuquerque, Paulo Rech, Neiton |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Rech, Neiton |
author_sort |
Rech, Neiton |
title |
Educación para el consumo solidario : ¿posibilidade(s) de innovación? |
title_short |
Educación para el consumo solidario : ¿posibilidade(s) de innovación? |
title_full |
Educación para el consumo solidario : ¿posibilidade(s) de innovación? |
title_fullStr |
Educación para el consumo solidario : ¿posibilidade(s) de innovación? |
title_full_unstemmed |
Educación para el consumo solidario : ¿posibilidade(s) de innovación? |
title_sort |
educación para el consumo solidario : ¿posibilidade(s) de innovación? |
publisher |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
publishDate |
2008 |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/23 |
work_keys_str_mv |
AT rechneiton educacionparaelconsumosolidarioposibilidadesdeinnovacion |
_version_ |
1817374933468053504 |