La intervención estatal post 2001 a través del Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados : ¿diferentes modos de habitar el Estado?

La crisis del 2001 ubica al Estado argentino en un lugar complejo debido al conjunto de demandas que lo atraviesan. Culpable de la crisis, interpelado por el que se vayan todos, el Estado pone en marcha una serie de políticas sociales inéditas hasta ese momento. La presente investigación tiene por o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paz, Gabriel
Otros Autores: Aboy Carlés, Gerardo
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de General Sarmiento 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/219
Aporte de:
id I71-R177-UNGS-219
record_format dspace
spelling I71-R177-UNGS-2192023-06-21T12:48:19Z La intervención estatal post 2001 a través del Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados : ¿diferentes modos de habitar el Estado? Paz, Gabriel Aboy Carlés, Gerardo ARGENTINA ESTADO INTERVENCION DEL ESTADO ANALISIS HISTORICO SOCIEDAD POLITICA SOCIAL CRISIS POLITICA CRISIS SOCIAL RECESION ECONOMICA SERVICIOS SOCIALES JUSTICIA SOCIAL EQUIDAD SOCIAL La crisis del 2001 ubica al Estado argentino en un lugar complejo debido al conjunto de demandas que lo atraviesan. Culpable de la crisis, interpelado por el que se vayan todos, el Estado pone en marcha una serie de políticas sociales inéditas hasta ese momento. La presente investigación tiene por objeto abordar una de esas políticas, en el momento de su concepción e implementación: el Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados (PJJHD). Una mirada que haga lugar a la posibilidad de comprender al Estado como una agencia que debe constituirse efectivamente, puede permitir encontrar respuestas a una serie de preguntas a las que consideramos de interés abocarse: ¿cómo se concibió y constituyó efectivamente el PJJHD en el contexto de la crisis del 2001? La búsqueda de respuestas a estas nos llevó a concentrar la atención en la voz de los funcionarios estatales: es a través de ella que buscamos entender algo más del funcionamiento de la agencia estatal. Fil: Paz, Gabriel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina. 2019-06-03T20:09:40Z 2019-06-03T20:09:40Z 2013 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/219 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 134 p. application/pdf Universidad Nacional de General Sarmiento Instituto de Desarrollo Económico y Social
institution Universidad Nacional de General Sarmiento
institution_str I-71
repository_str R-177
collection Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (UNGS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic ARGENTINA
ESTADO
INTERVENCION DEL ESTADO
ANALISIS HISTORICO
SOCIEDAD
POLITICA SOCIAL
CRISIS POLITICA
CRISIS SOCIAL
RECESION ECONOMICA
SERVICIOS SOCIALES
JUSTICIA SOCIAL
EQUIDAD SOCIAL
spellingShingle ARGENTINA
ESTADO
INTERVENCION DEL ESTADO
ANALISIS HISTORICO
SOCIEDAD
POLITICA SOCIAL
CRISIS POLITICA
CRISIS SOCIAL
RECESION ECONOMICA
SERVICIOS SOCIALES
JUSTICIA SOCIAL
EQUIDAD SOCIAL
Paz, Gabriel
La intervención estatal post 2001 a través del Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados : ¿diferentes modos de habitar el Estado?
topic_facet ARGENTINA
ESTADO
INTERVENCION DEL ESTADO
ANALISIS HISTORICO
SOCIEDAD
POLITICA SOCIAL
CRISIS POLITICA
CRISIS SOCIAL
RECESION ECONOMICA
SERVICIOS SOCIALES
JUSTICIA SOCIAL
EQUIDAD SOCIAL
description La crisis del 2001 ubica al Estado argentino en un lugar complejo debido al conjunto de demandas que lo atraviesan. Culpable de la crisis, interpelado por el que se vayan todos, el Estado pone en marcha una serie de políticas sociales inéditas hasta ese momento. La presente investigación tiene por objeto abordar una de esas políticas, en el momento de su concepción e implementación: el Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados (PJJHD). Una mirada que haga lugar a la posibilidad de comprender al Estado como una agencia que debe constituirse efectivamente, puede permitir encontrar respuestas a una serie de preguntas a las que consideramos de interés abocarse: ¿cómo se concibió y constituyó efectivamente el PJJHD en el contexto de la crisis del 2001? La búsqueda de respuestas a estas nos llevó a concentrar la atención en la voz de los funcionarios estatales: es a través de ella que buscamos entender algo más del funcionamiento de la agencia estatal.
author2 Aboy Carlés, Gerardo
author_facet Aboy Carlés, Gerardo
Paz, Gabriel
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Paz, Gabriel
author_sort Paz, Gabriel
title La intervención estatal post 2001 a través del Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados : ¿diferentes modos de habitar el Estado?
title_short La intervención estatal post 2001 a través del Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados : ¿diferentes modos de habitar el Estado?
title_full La intervención estatal post 2001 a través del Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados : ¿diferentes modos de habitar el Estado?
title_fullStr La intervención estatal post 2001 a través del Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados : ¿diferentes modos de habitar el Estado?
title_full_unstemmed La intervención estatal post 2001 a través del Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados : ¿diferentes modos de habitar el Estado?
title_sort la intervención estatal post 2001 a través del plan jefas y jefes de hogar desocupados : ¿diferentes modos de habitar el estado?
publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
publishDate 2019
url http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/219
work_keys_str_mv AT pazgabriel laintervencionestatalpost2001atravesdelplanjefasyjefesdehogardesocupadosdiferentesmodosdehabitarelestado
_version_ 1769989242820231168