Después de la noche : participación en la escuela y movimiento estudiantil secundario : provincia de Buenos Aires, 1983-2013
Este trabajo indaga la conformación de marcos de acción colectiva, demandas, formas organizativas, formas de construcción de la identidad política y repertorios de acción del movimiento estudiantil secundario en la Provincia de Buenos Airesdando cuenta de su dinámica actualcontinuidades y rupturas d...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis doctoral acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de General Sarmiento
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/217 |
Aporte de: |
id |
I71-R177-UNGS-217 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I71-R177-UNGS-2172023-06-21T12:48:18Z Después de la noche : participación en la escuela y movimiento estudiantil secundario : provincia de Buenos Aires, 1983-2013 Larrondo, Marina Leonor Gvirtz, Silvina POLITICA ARGENTINA JUVENTUD CENTROS JUVENILES ORGANIZACIONES JUVENILES MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES PARTICIPACION POLITICA ESCUELAS SECUNDARIAS ESCUELAS MEDIAS Este trabajo indaga la conformación de marcos de acción colectiva, demandas, formas organizativas, formas de construcción de la identidad política y repertorios de acción del movimiento estudiantil secundario en la Provincia de Buenos Airesdando cuenta de su dinámica actualcontinuidades y rupturas desde su reorganización en el retorno de la democracia. De la mano de lo anterior, nos preguntamos por las prácticas participativas y políticas al interior de las escuelas bonaerenses, sus formas organizativas, dinámicas y vínculos con el campo político militante. Entendemos nuestro objeto de estudio a partir de su complejidad y multidimensionalidad, es decir, como 1- ámbito de participación política de los jóvenes, 2- conformado y situado históricamente y 3- inserto en la escuela media como institución. Fil: Larrondo, Marina Leonor. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina. 2019-06-03T20:09:37Z 2019-06-03T20:09:37Z 2014 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:ar-repo/semantics/tesis doctoral info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/217 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 317 p. application/pdf Universidad Nacional de General Sarmiento Instituto de Desarrollo Económico y Social |
institution |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
institution_str |
I-71 |
repository_str |
R-177 |
collection |
Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (UNGS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
POLITICA ARGENTINA JUVENTUD CENTROS JUVENILES ORGANIZACIONES JUVENILES MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES PARTICIPACION POLITICA ESCUELAS SECUNDARIAS ESCUELAS MEDIAS |
spellingShingle |
POLITICA ARGENTINA JUVENTUD CENTROS JUVENILES ORGANIZACIONES JUVENILES MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES PARTICIPACION POLITICA ESCUELAS SECUNDARIAS ESCUELAS MEDIAS Larrondo, Marina Leonor Después de la noche : participación en la escuela y movimiento estudiantil secundario : provincia de Buenos Aires, 1983-2013 |
topic_facet |
POLITICA ARGENTINA JUVENTUD CENTROS JUVENILES ORGANIZACIONES JUVENILES MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES PARTICIPACION POLITICA ESCUELAS SECUNDARIAS ESCUELAS MEDIAS |
description |
Este trabajo indaga la conformación de marcos de acción colectiva, demandas, formas organizativas, formas de construcción de la identidad política y repertorios de acción del movimiento estudiantil secundario en la Provincia de Buenos Airesdando cuenta de su dinámica actualcontinuidades y rupturas desde su reorganización en el retorno de la democracia. De la mano de lo anterior, nos preguntamos por las prácticas participativas y políticas al interior de las escuelas bonaerenses, sus formas organizativas, dinámicas y vínculos con el campo político militante. Entendemos nuestro objeto de estudio a partir de su complejidad y multidimensionalidad, es decir, como 1- ámbito de participación política de los jóvenes, 2- conformado y situado históricamente y 3- inserto en la escuela media como institución. |
author2 |
Gvirtz, Silvina |
author_facet |
Gvirtz, Silvina Larrondo, Marina Leonor |
format |
Tesis doctoral Tesis doctoral acceptedVersion |
author |
Larrondo, Marina Leonor |
author_sort |
Larrondo, Marina Leonor |
title |
Después de la noche : participación en la escuela y movimiento estudiantil secundario : provincia de Buenos Aires, 1983-2013 |
title_short |
Después de la noche : participación en la escuela y movimiento estudiantil secundario : provincia de Buenos Aires, 1983-2013 |
title_full |
Después de la noche : participación en la escuela y movimiento estudiantil secundario : provincia de Buenos Aires, 1983-2013 |
title_fullStr |
Después de la noche : participación en la escuela y movimiento estudiantil secundario : provincia de Buenos Aires, 1983-2013 |
title_full_unstemmed |
Después de la noche : participación en la escuela y movimiento estudiantil secundario : provincia de Buenos Aires, 1983-2013 |
title_sort |
después de la noche : participación en la escuela y movimiento estudiantil secundario : provincia de buenos aires, 1983-2013 |
publisher |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
publishDate |
2019 |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/217 |
work_keys_str_mv |
AT larrondomarinaleonor despuesdelanocheparticipacionenlaescuelaymovimientoestudiantilsecundarioprovinciadebuenosaires19832013 |
_version_ |
1769989263308357632 |