Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia

Fil: Terigi, Flavia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Terigi, Flavia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires 2024
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1513
Aporte de:
id I71-R177-UNGS-1513
record_format dspace
spelling I71-R177-UNGS-15132024-05-31T16:51:57Z Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia Terigi, Flavia Pandemia Pedagogía Escolarización en pandemia Presencialidad Educación combinada Problema didáctico Pandemic Pedagogy Schooling in a pandemic Education combined Didactic problem Fil: Terigi, Flavia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. La pandemia de COVID-19 tiene efectos sobre la vida humana que apenas dimensionamos y que siguen produciéndose. Este trabajo trata de las afectaciones en la educación escolar, promediando el segundo año escolar en pandemia. Propone cuatro reflexiones sobre la experiencia que está teniendo lugar: la experiencia de la desazón, en tanto no se vislumbra un cambio en las condiciones sociohistóricas que generaron esta tragedia; la alteración de la escolaridad, que no es solo de la presencialidad sino del conjunto de supuestos que estructuran la forma escolar; el problema didáctico que plantea la escolaridad combinada; finalmente, un interrogante sobre el futuro de la escuela, la duda sobre si las alteraciones constituyen una experiencia transitoria de este tiempo o si la invención del hacer que está teniendo lugar, trae una promesa de cambio escolar. The COVID-19 pandemic has effects on human life that we barely appreciate and that continue to occur. This work deals with the effects on school education, averaging the second school year in the pandemic. It proposes four reflections on the experience that is taking place: the experience of unease, as there is no glimpse of a change in the socio-historical conditions that generated this tragedy; the alteration of schooling, which is not only in-person but in the set of assumptions that structure the school form; the didactic problem posed by combined schooling; Finally, a question about the future of the school, the doubt about whether the alterations constitute a transitory experience of this time or if the invention of doing that is taking place brings a promise of school change. 2024-05-31T16:24:15Z 2024-05-31T16:24:15Z 2021 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion Terigi, F. (2021). Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia. Anales de la Educación Común, 2(1-2), 114-126 2451-5329 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1513 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Anales de la Educación Común. 2021; 2(1-2): 114-126 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/issue/view/670/1231
institution Universidad Nacional de General Sarmiento
institution_str I-71
repository_str R-177
collection Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (UNGS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Pandemia
Pedagogía
Escolarización en pandemia
Presencialidad
Educación combinada
Problema didáctico
Pandemic
Pedagogy
Schooling in a pandemic
Education combined
Didactic problem
spellingShingle Pandemia
Pedagogía
Escolarización en pandemia
Presencialidad
Educación combinada
Problema didáctico
Pandemic
Pedagogy
Schooling in a pandemic
Education combined
Didactic problem
Terigi, Flavia
Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia
topic_facet Pandemia
Pedagogía
Escolarización en pandemia
Presencialidad
Educación combinada
Problema didáctico
Pandemic
Pedagogy
Schooling in a pandemic
Education combined
Didactic problem
description Fil: Terigi, Flavia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Terigi, Flavia
author_facet Terigi, Flavia
author_sort Terigi, Flavia
title Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia
title_short Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia
title_full Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia
title_fullStr Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia
title_full_unstemmed Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia
title_sort reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia
publisher Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires
publishDate 2024
url http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1513
work_keys_str_mv AT terigiflavia reflexionessobrelaescolarizacionpromediandoelsegundoanoescolarenpandemia
_version_ 1817374977432748032