Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia
Fil: Terigi, Flavia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1513 |
| Aporte de: |
| id |
I71-R177-UNGS-1513 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I71-R177-UNGS-15132024-05-31T16:51:57Z Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia Terigi, Flavia Pandemia Pedagogía Escolarización en pandemia Presencialidad Educación combinada Problema didáctico Pandemic Pedagogy Schooling in a pandemic Education combined Didactic problem Fil: Terigi, Flavia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. La pandemia de COVID-19 tiene efectos sobre la vida humana que apenas dimensionamos y que siguen produciéndose. Este trabajo trata de las afectaciones en la educación escolar, promediando el segundo año escolar en pandemia. Propone cuatro reflexiones sobre la experiencia que está teniendo lugar: la experiencia de la desazón, en tanto no se vislumbra un cambio en las condiciones sociohistóricas que generaron esta tragedia; la alteración de la escolaridad, que no es solo de la presencialidad sino del conjunto de supuestos que estructuran la forma escolar; el problema didáctico que plantea la escolaridad combinada; finalmente, un interrogante sobre el futuro de la escuela, la duda sobre si las alteraciones constituyen una experiencia transitoria de este tiempo o si la invención del hacer que está teniendo lugar, trae una promesa de cambio escolar. The COVID-19 pandemic has effects on human life that we barely appreciate and that continue to occur. This work deals with the effects on school education, averaging the second school year in the pandemic. It proposes four reflections on the experience that is taking place: the experience of unease, as there is no glimpse of a change in the socio-historical conditions that generated this tragedy; the alteration of schooling, which is not only in-person but in the set of assumptions that structure the school form; the didactic problem posed by combined schooling; Finally, a question about the future of the school, the doubt about whether the alterations constitute a transitory experience of this time or if the invention of doing that is taking place brings a promise of school change. 2024-05-31T16:24:15Z 2024-05-31T16:24:15Z 2021 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion Terigi, F. (2021). Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia. Anales de la Educación Común, 2(1-2), 114-126 2451-5329 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1513 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Anales de la Educación Común. 2021; 2(1-2): 114-126 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/issue/view/670/1231 |
| institution |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
| institution_str |
I-71 |
| repository_str |
R-177 |
| collection |
Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (UNGS) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Pandemia Pedagogía Escolarización en pandemia Presencialidad Educación combinada Problema didáctico Pandemic Pedagogy Schooling in a pandemic Education combined Didactic problem |
| spellingShingle |
Pandemia Pedagogía Escolarización en pandemia Presencialidad Educación combinada Problema didáctico Pandemic Pedagogy Schooling in a pandemic Education combined Didactic problem Terigi, Flavia Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia |
| topic_facet |
Pandemia Pedagogía Escolarización en pandemia Presencialidad Educación combinada Problema didáctico Pandemic Pedagogy Schooling in a pandemic Education combined Didactic problem |
| description |
Fil: Terigi, Flavia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Terigi, Flavia |
| author_facet |
Terigi, Flavia |
| author_sort |
Terigi, Flavia |
| title |
Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia |
| title_short |
Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia |
| title_full |
Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia |
| title_fullStr |
Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia |
| title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia |
| title_sort |
reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia |
| publisher |
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires |
| publishDate |
2024 |
| url |
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1513 |
| work_keys_str_mv |
AT terigiflavia reflexionessobrelaescolarizacionpromediandoelsegundoanoescolarenpandemia |
| _version_ |
1817374977432748032 |