Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense

El material que ofrecemos en esta publicación procura construir un cuadro que visualice aspectos significativos de las condiciones de la enseñanza de la filosofía en el contexto del conurbano bonaerense, teniendo especialmente en cuenta las circunstancias actuales de la actividad docente en este cam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Catarelli, María Natalia, Córdoba, Cintia, Ermosi, Débora, Ghibaudi, Rubén, Gómez, Diana, Nesprías, Juan, Ruggiero, Gustavo, D'Avila, Carla S.
Otros Autores: Cerletti, Alejandro A.
Formato: Libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de General Sarmiento 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/106
Aporte de:
id I71-R177-UNGS-106
record_format dspace
spelling I71-R177-UNGS-1062024-02-09T17:51:55Z Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense Catarelli, María Natalia Córdoba, Cintia Ermosi, Débora Ghibaudi, Rubén Gómez, Diana Nesprías, Juan Ruggiero, Gustavo D'Avila, Carla S. Cerletti, Alejandro A. Ruggiero, Gustavo PRACTICA PEDAGOGICA CIENCIAS DE LA EDUCACION ENSEÑANZA FORMACION DE DOCENTES FILOSOFIA ARGENTINA El material que ofrecemos en esta publicación procura construir un cuadro que visualice aspectos significativos de las condiciones de la enseñanza de la filosofía en el contexto del conurbano bonaerense, teniendo especialmente en cuenta las circunstancias actuales de la actividad docente en este campo. A tal efecto, la Universidad Nacional de General Sarmiento realizó una investigación que apuntó a recabar y evaluar información que permitiera establecer un estado de la situación presente con el objeto de poder encarar, desde una base firme, acciones concretas directamente vinculadas con este diagnóstico general. En virtud de la disposición geográfica y la variedad poblacional que implicó el recorte adoptado, podría suponerse que los resultados de investigación obtenidos reflejan, en un sentido general, un panorama de las condiciones y el estado actual de la enseñanza de la filosofía, a partir de la tarea de sus docentes, en el conurbano bonaerense en su conjunto. Fil: Cerletti, Alejandro Ariel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Ruggiero, Gustavo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Cantarelli, María Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Córdoba, Cintia Viviana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Ermosi, Débora. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Ghibaudi, Ruben Oscar. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Gomez, Diana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Nesprías, Juan Miguel Martín. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: d´Avila, Carla. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. 2019-06-03T20:07:34Z 2019-06-03T20:07:34Z 2010 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion Cerletti, A. A. y Ruggiero, G. (eds.). (2010). Enseñar filosofía en los límites: un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-088-9 http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/106 spa Educación; 2 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 95 p. application/pdf Universidad Nacional de General Sarmiento
institution Universidad Nacional de General Sarmiento
institution_str I-71
repository_str R-177
collection Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (UNGS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic PRACTICA PEDAGOGICA
CIENCIAS DE LA EDUCACION
ENSEÑANZA
FORMACION DE DOCENTES
FILOSOFIA
ARGENTINA
spellingShingle PRACTICA PEDAGOGICA
CIENCIAS DE LA EDUCACION
ENSEÑANZA
FORMACION DE DOCENTES
FILOSOFIA
ARGENTINA
Catarelli, María Natalia
Córdoba, Cintia
Ermosi, Débora
Ghibaudi, Rubén
Gómez, Diana
Nesprías, Juan
Ruggiero, Gustavo
D'Avila, Carla S.
Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense
topic_facet PRACTICA PEDAGOGICA
CIENCIAS DE LA EDUCACION
ENSEÑANZA
FORMACION DE DOCENTES
FILOSOFIA
ARGENTINA
description El material que ofrecemos en esta publicación procura construir un cuadro que visualice aspectos significativos de las condiciones de la enseñanza de la filosofía en el contexto del conurbano bonaerense, teniendo especialmente en cuenta las circunstancias actuales de la actividad docente en este campo. A tal efecto, la Universidad Nacional de General Sarmiento realizó una investigación que apuntó a recabar y evaluar información que permitiera establecer un estado de la situación presente con el objeto de poder encarar, desde una base firme, acciones concretas directamente vinculadas con este diagnóstico general. En virtud de la disposición geográfica y la variedad poblacional que implicó el recorte adoptado, podría suponerse que los resultados de investigación obtenidos reflejan, en un sentido general, un panorama de las condiciones y el estado actual de la enseñanza de la filosofía, a partir de la tarea de sus docentes, en el conurbano bonaerense en su conjunto.
author2 Cerletti, Alejandro A.
author_facet Cerletti, Alejandro A.
Catarelli, María Natalia
Córdoba, Cintia
Ermosi, Débora
Ghibaudi, Rubén
Gómez, Diana
Nesprías, Juan
Ruggiero, Gustavo
D'Avila, Carla S.
format Libro
Libro
publishedVersion
author Catarelli, María Natalia
Córdoba, Cintia
Ermosi, Débora
Ghibaudi, Rubén
Gómez, Diana
Nesprías, Juan
Ruggiero, Gustavo
D'Avila, Carla S.
author_sort Catarelli, María Natalia
title Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense
title_short Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense
title_full Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense
title_fullStr Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense
title_full_unstemmed Enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense
title_sort enseñar filosofía en los límites : un estudio sobre la enseñanza de la filosofía en el conurbano bonaerense
publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
publishDate 2019
url http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/106
work_keys_str_mv AT catarellimarianatalia ensenarfilosofiaenloslimitesunestudiosobrelaensenanzadelafilosofiaenelconurbanobonaerense
AT cordobacintia ensenarfilosofiaenloslimitesunestudiosobrelaensenanzadelafilosofiaenelconurbanobonaerense
AT ermosidebora ensenarfilosofiaenloslimitesunestudiosobrelaensenanzadelafilosofiaenelconurbanobonaerense
AT ghibaudiruben ensenarfilosofiaenloslimitesunestudiosobrelaensenanzadelafilosofiaenelconurbanobonaerense
AT gomezdiana ensenarfilosofiaenloslimitesunestudiosobrelaensenanzadelafilosofiaenelconurbanobonaerense
AT nespriasjuan ensenarfilosofiaenloslimitesunestudiosobrelaensenanzadelafilosofiaenelconurbanobonaerense
AT ruggierogustavo ensenarfilosofiaenloslimitesunestudiosobrelaensenanzadelafilosofiaenelconurbanobonaerense
AT davilacarlas ensenarfilosofiaenloslimitesunestudiosobrelaensenanzadelafilosofiaenelconurbanobonaerense
_version_ 1817374919048036352