La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada
Los cambios operados en los últimos cinco lustros en el sistema educativo nacional expresan de modo especialmente intenso las esperanzas colectivas de democratización de la vida pública, los vaivenes en las orientaciones de las políticas gubernamentales y los perdurables efectos de una crisis social...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Libro publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de General Sarmiento
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/100 |
| Aporte de: |
| id |
I71-R177-UNGS-100 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I71-R177-UNGS-1002024-01-29T11:46:27Z La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada Krichesky, Graciela Benchimol, Karina ARGENTINA HISTORIA DE LA EDUCACION EDUCACION POLITICA EDUCATIVA SISTEMAS DE ENSEÑANZA DICTADURA DEMOCRACIA ANALISIS HISTORICO ASPECTOS POLITICOS Los cambios operados en los últimos cinco lustros en el sistema educativo nacional expresan de modo especialmente intenso las esperanzas colectivas de democratización de la vida pública, los vaivenes en las orientaciones de las políticas gubernamentales y los perdurables efectos de una crisis social sin precedentes. Es sobre ese dramático telón de fondo que se recortan las cuestiones que presentan las autoras de este libro: el aumento de las tasas de escolaridad en el país, el carácter fragmentado, discriminatorio y poco igualitario de nuestras escuelas, el grave problema de los niños y jóvenes que "repiten", "abandonan", o se "desenganchan" de las mismas y el aprieto en el que se encuentran sus docentes, sometidos a la tensión entre "enseñar" y "contener". Fil: Krichesky, Graciela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Benchimol, Karina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. 2019-06-03T20:07:30Z 2019-06-03T20:07:30Z 2008 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion Krichesky, G. y Benchimol, K. (2008). La educación argentina en democracia: cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-048-3 http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/100 spa 26 años, 25 libros; 19 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 88 p. application/pdf Universidad Nacional de General Sarmiento |
| institution |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
| institution_str |
I-71 |
| repository_str |
R-177 |
| collection |
Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (UNGS) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
ARGENTINA HISTORIA DE LA EDUCACION EDUCACION POLITICA EDUCATIVA SISTEMAS DE ENSEÑANZA DICTADURA DEMOCRACIA ANALISIS HISTORICO ASPECTOS POLITICOS |
| spellingShingle |
ARGENTINA HISTORIA DE LA EDUCACION EDUCACION POLITICA EDUCATIVA SISTEMAS DE ENSEÑANZA DICTADURA DEMOCRACIA ANALISIS HISTORICO ASPECTOS POLITICOS Krichesky, Graciela Benchimol, Karina La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada |
| topic_facet |
ARGENTINA HISTORIA DE LA EDUCACION EDUCACION POLITICA EDUCATIVA SISTEMAS DE ENSEÑANZA DICTADURA DEMOCRACIA ANALISIS HISTORICO ASPECTOS POLITICOS |
| description |
Los cambios operados en los últimos cinco lustros en el sistema educativo nacional expresan de modo especialmente intenso las esperanzas colectivas de democratización de la vida pública, los vaivenes en las orientaciones de las políticas gubernamentales y los perdurables efectos de una crisis social sin precedentes. Es sobre ese dramático telón de fondo que se recortan las cuestiones que presentan las autoras de este libro: el aumento de las tasas de escolaridad en el país, el carácter fragmentado, discriminatorio y poco igualitario de nuestras escuelas, el grave problema de los niños y jóvenes que "repiten", "abandonan", o se "desenganchan" de las mismas y el aprieto en el que se encuentran sus docentes, sometidos a la tensión entre "enseñar" y "contener". |
| format |
Libro Libro publishedVersion |
| author |
Krichesky, Graciela Benchimol, Karina |
| author_facet |
Krichesky, Graciela Benchimol, Karina |
| author_sort |
Krichesky, Graciela |
| title |
La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada |
| title_short |
La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada |
| title_full |
La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada |
| title_fullStr |
La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada |
| title_full_unstemmed |
La educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada |
| title_sort |
la educación argentina en democracia : cambios, problemas y desafíos de una escuela fragmentada |
| publisher |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/100 |
| work_keys_str_mv |
AT kricheskygraciela laeducacionargentinaendemocraciacambiosproblemasydesafiosdeunaescuelafragmentada AT benchimolkarina laeducacionargentinaendemocraciacambiosproblemasydesafiosdeunaescuelafragmentada |
| _version_ |
1817374918778552320 |