La poética animada de Juan Pablo Zaramella
Juan Pablo Zaramella es uno de los cineastas argentinos de animación contemporánea más relevantes tanto en el plano local como internacional. Dado el reconocimiento establecido de Zaramella como referente dentro del campo, la investigación se gesta en la pregunta inconclusa del “¿por qué?” e inicia...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo final de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/762 |
Aporte de: |
id |
I69-R17556777-762 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Estilo Poética de autor Lenguaje animado Cine Animación |
spellingShingle |
Estilo Poética de autor Lenguaje animado Cine Animación Pose, Camila La poética animada de Juan Pablo Zaramella |
topic_facet |
Estilo Poética de autor Lenguaje animado Cine Animación |
description |
Juan Pablo Zaramella es uno de los cineastas argentinos de animación contemporánea más relevantes tanto en el plano local como internacional. Dado el reconocimiento establecido de Zaramella como referente dentro del campo, la investigación se gesta en la pregunta inconclusa del “¿por qué?” e inicia el recorrido hacia la respuesta a partir de un análisis detenido en la instancia veroniana de producción.
En busca de las particularidades de la estilística del autor (y de la pertinencia de dicha búsqueda), se analiza, en principio, la relación que el corpus de films seleccionados establece -desde la construcción de sentidos en favor de la narración hasta el uso de los dispositivos técnicos- con las posibilidades expresivas propias del lenguaje animado. Asimismo, se consideran los tópicos que construyen universos de significación específicos y su relación con los verosímiles posibles del cine de animación; así como las operaciones retóricas en funcionamiento, la caracterización y composición de los personajes y el manejo de la comicidad.
La articulación entre los distintos aspectos tenidos en cuenta, en un continuo diálogo con el lenguaje animado y su desarrollo histórico, tienden a visibilizar marcas distinguibles en los films que hacen posible delinear los rasgos esenciales de la poética de Zaramella |
author2 |
Tatavitto, María Silvina |
author_facet |
Tatavitto, María Silvina Pose, Camila |
format |
Trabajo final de grado |
author |
Pose, Camila |
author_sort |
Pose, Camila |
title |
La poética animada de Juan Pablo Zaramella |
title_short |
La poética animada de Juan Pablo Zaramella |
title_full |
La poética animada de Juan Pablo Zaramella |
title_fullStr |
La poética animada de Juan Pablo Zaramella |
title_full_unstemmed |
La poética animada de Juan Pablo Zaramella |
title_sort |
la poética animada de juan pablo zaramella |
publishDate |
2016 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/762 |
work_keys_str_mv |
AT posecamila lapoeticaanimadadejuanpablozaramella |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553553674242 |