De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto

La experiencia estética se vuelve una experiencia social (por oposición a la experimentación individual, intrasubjetiva) a condición de materializar(se en) discursos. Esa materialización conlleva en ciertos casos, procesos de mediatización: son aquellos en los cuales la escena enunciativa invo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cingolani, Gastón (dir.)
Otros Autores: Fernández, Mariano
Formato: Proyecto de investigación
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/555
Aporte de:
id I69-R17556777-555
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Experiencia estética
Mediatización
Operaciones de sentido
Articulaciones enunciativas
Medios
Discurso
Estética
Transposición
Género
Semiótica
spellingShingle Experiencia estética
Mediatización
Operaciones de sentido
Articulaciones enunciativas
Medios
Discurso
Estética
Transposición
Género
Semiótica
Cingolani, Gastón (dir.)
De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto
topic_facet Experiencia estética
Mediatización
Operaciones de sentido
Articulaciones enunciativas
Medios
Discurso
Estética
Transposición
Género
Semiótica
description La experiencia estética se vuelve una experiencia social (por oposición a la experimentación individual, intrasubjetiva) a condición de materializar(se en) discursos. Esa materialización conlleva en ciertos casos, procesos de mediatización: son aquellos en los cuales la escena enunciativa involucra la construcción de destinatarios colectivos, en tipos de discursos, medios y configuraciones genéricas de gran diversidad. El proyecto tiene como objetivo circunscribir formas de mediatización de la experiencia estética en términos de sus modos de circulación y operaciones de sentido, lo que supone tanto operatorias de transposición como articulaciones enunciativas (subjetivo /impersonal /individual /colectivo, etc., privado-público-íntimo, etc.). Para ello se propone el desarrollo de tres recorridos convergentes: una modelización de operaciones discursivas sobre la experiencia estética, su emergencia en lenguajes y dispositivos mediáticos, y un trabajo exploratorio sobre casos heterogéneos para contraponer y examinar hipótesis.
author2 Fernández, Mariano
author_facet Fernández, Mariano
Cingolani, Gastón (dir.)
format Proyecto de investigación
author Cingolani, Gastón (dir.)
author_sort Cingolani, Gastón (dir.)
title De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto
title_short De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto
title_full De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto
title_fullStr De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto
title_full_unstemmed De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto
title_sort de los medios a las mediatizaciones (ii): mediatizaciones de la experiencia estética - proyeccto
publishDate 2016
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/555
work_keys_str_mv AT cingolanigastondir delosmediosalasmediatizacionesiimediatizacionesdelaexperienciaesteticaproyeccto
AT cingolanigastondir frommediatomediatizationsiimediatizationsoftheaestheticexperience
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553443573762