Discursividades en cruce. Los lugares meta en la relación arte y crítica - Proyecto

Desde hace algunos años aparece un acuerdo en la definición de un escenario acerca de la crisis de los elementos a partir de los cuales el espacio del arte fue legitimado. Esta idea de crisis nos aparece menos como fin del arte que como campos de clasificación lábil, de límites inestables. Esta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kirchheimer, Mónica (dir.)
Otros Autores: Alonso, María Alejandra
Formato: Proyecto de investigación
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/494
Aporte de:
id I69-R17556777-494
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Fin del arte
Clasificación
Estilo
Estética
Medios
Dispositivo
Fotografía
Cine
Animación
Performance
Discurso
spellingShingle Fin del arte
Clasificación
Estilo
Estética
Medios
Dispositivo
Fotografía
Cine
Animación
Performance
Discurso
Kirchheimer, Mónica (dir.)
Discursividades en cruce. Los lugares meta en la relación arte y crítica - Proyecto
topic_facet Fin del arte
Clasificación
Estilo
Estética
Medios
Dispositivo
Fotografía
Cine
Animación
Performance
Discurso
description Desde hace algunos años aparece un acuerdo en la definición de un escenario acerca de la crisis de los elementos a partir de los cuales el espacio del arte fue legitimado. Esta idea de crisis nos aparece menos como fin del arte que como campos de clasificación lábil, de límites inestables. Esta porosidad articulada con la expansión tanto de obras como de medios y dispositivo que refieren a obras nos permitió pensar en el proyecto anterior las maneras en que la crítica opera en cada uno de los lenguajes estudiados (fotografía, cine, animación, artes performáticas). A partir de los hallazgos encontrados nos proponemos buscar las modalidades de funcionamiento meta presentes tanto en los dispositivos de la crítica de arte como en las obras mismas. Son estos dispositivos los que convocan mecanismos de extrañamiento de los elementos constitutivos de la propia obra. Las maneras en que las modalidades meta incorporadas en la obra refieren tanto a una historia discursiva de la propia disciplina, del propio estilo, del lenguaje mismo son objeto de la presente investigación.
author2 Alonso, María Alejandra
author_facet Alonso, María Alejandra
Kirchheimer, Mónica (dir.)
format Proyecto de investigación
author Kirchheimer, Mónica (dir.)
author_sort Kirchheimer, Mónica (dir.)
title Discursividades en cruce. Los lugares meta en la relación arte y crítica - Proyecto
title_short Discursividades en cruce. Los lugares meta en la relación arte y crítica - Proyecto
title_full Discursividades en cruce. Los lugares meta en la relación arte y crítica - Proyecto
title_fullStr Discursividades en cruce. Los lugares meta en la relación arte y crítica - Proyecto
title_full_unstemmed Discursividades en cruce. Los lugares meta en la relación arte y crítica - Proyecto
title_sort discursividades en cruce. los lugares meta en la relación arte y crítica - proyecto
publishDate 2016
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/494
work_keys_str_mv AT kirchheimermonicadir discursividadesencruceloslugaresmetaenlarelacionarteycriticaproyecto
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553402679297