Discursividades en cruce. Los lugares meta en la relación arte y crítica - Proyecto
Desde hace algunos años aparece un acuerdo en la definición de un escenario acerca de la crisis de los elementos a partir de los cuales el espacio del arte fue legitimado. Esta idea de crisis nos aparece menos como fin del arte que como campos de clasificación lábil, de límites inestables. Esta...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto de investigación |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/494 |
Aporte de: |
id |
I69-R17556777-494 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Fin del arte Clasificación Estilo Estética Medios Dispositivo Fotografía Cine Animación Performance Discurso |
spellingShingle |
Fin del arte Clasificación Estilo Estética Medios Dispositivo Fotografía Cine Animación Performance Discurso Kirchheimer, Mónica (dir.) Discursividades en cruce. Los lugares meta en la relación arte y crítica - Proyecto |
topic_facet |
Fin del arte Clasificación Estilo Estética Medios Dispositivo Fotografía Cine Animación Performance Discurso |
description |
Desde hace algunos años aparece un acuerdo en la definición de un escenario acerca de la crisis de los elementos a partir de los cuales el espacio del arte fue legitimado. Esta idea de crisis nos aparece menos como fin del arte que como campos de clasificación lábil, de límites inestables. Esta porosidad articulada con la expansión tanto de obras como de medios y dispositivo que refieren a obras nos permitió pensar en el proyecto anterior las maneras en que la crítica opera en cada uno de los lenguajes estudiados (fotografía, cine, animación, artes performáticas). A partir de los hallazgos encontrados nos proponemos buscar las modalidades de funcionamiento meta presentes tanto en los dispositivos de la crítica de arte como en las obras mismas. Son estos dispositivos los que convocan mecanismos de extrañamiento de los elementos constitutivos de la propia obra. Las maneras en que las modalidades meta incorporadas en la obra refieren tanto a una historia discursiva de la propia disciplina, del propio estilo, del lenguaje mismo son objeto de la presente investigación. |
author2 |
Alonso, María Alejandra |
author_facet |
Alonso, María Alejandra Kirchheimer, Mónica (dir.) |
format |
Proyecto de investigación |
author |
Kirchheimer, Mónica (dir.) |
author_sort |
Kirchheimer, Mónica (dir.) |
title |
Discursividades en cruce. Los lugares meta en la relación arte y crítica - Proyecto |
title_short |
Discursividades en cruce. Los lugares meta en la relación arte y crítica - Proyecto |
title_full |
Discursividades en cruce. Los lugares meta en la relación arte y crítica - Proyecto |
title_fullStr |
Discursividades en cruce. Los lugares meta en la relación arte y crítica - Proyecto |
title_full_unstemmed |
Discursividades en cruce. Los lugares meta en la relación arte y crítica - Proyecto |
title_sort |
discursividades en cruce. los lugares meta en la relación arte y crítica - proyecto |
publishDate |
2016 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/494 |
work_keys_str_mv |
AT kirchheimermonicadir discursividadesencruceloslugaresmetaenlarelacionarteycriticaproyecto |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553402679297 |