Las dos direcciones de la enunciación transpositiva: el cambio de rumbo en la mediatización de relatos y géneros
Durante los primeros ochenta años de la industria fílmica, la narrativa pareció apelar a las grandes producciones transpositivas -especialmente las originadas en la literatura- para quitarse complejidad y dotarse de una moralidad transparente. Después crece una operatoria contraria en los dos órdene...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo de Publicación periódica |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/418 |
Aporte de: |
id |
I69-R17556777-418 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Mediatización Transposición Enunciación Complejidad Bricoleur Cine Literatura Medios Género |
spellingShingle |
Mediatización Transposición Enunciación Complejidad Bricoleur Cine Literatura Medios Género Steimberg, Oscar Las dos direcciones de la enunciación transpositiva: el cambio de rumbo en la mediatización de relatos y géneros |
topic_facet |
Mediatización Transposición Enunciación Complejidad Bricoleur Cine Literatura Medios Género |
description |
Durante los primeros ochenta años de la industria fílmica, la narrativa pareció apelar a las grandes producciones transpositivas -especialmente las originadas en la literatura- para quitarse complejidad y dotarse de una moralidad transparente. Después crece una operatoria contraria en los dos órdenes, que pone en evidencia, por contraste, la esquematización esencialista de las anteriores versiones. Junto a estos cambios, inscriptos entre los que definen el estilo de época, ha ocurrido también la caída de los (imposibles) objetivos de permanencia y fidelidad que parecieron guiar la transposición entre medios y lenguajes. Mientras el espectador sigue pasando de la condición benjaminiana de erudito a la de bricoleur. |
author2 |
Steimberg, Oscar |
author_facet |
Steimberg, Oscar Steimberg, Oscar |
format |
Artículo de Publicación periódica |
author |
Steimberg, Oscar |
author_sort |
Steimberg, Oscar |
title |
Las dos direcciones de la enunciación transpositiva: el cambio de rumbo en la mediatización de relatos y géneros |
title_short |
Las dos direcciones de la enunciación transpositiva: el cambio de rumbo en la mediatización de relatos y géneros |
title_full |
Las dos direcciones de la enunciación transpositiva: el cambio de rumbo en la mediatización de relatos y géneros |
title_fullStr |
Las dos direcciones de la enunciación transpositiva: el cambio de rumbo en la mediatización de relatos y géneros |
title_full_unstemmed |
Las dos direcciones de la enunciación transpositiva: el cambio de rumbo en la mediatización de relatos y géneros |
title_sort |
las dos direcciones de la enunciación transpositiva: el cambio de rumbo en la mediatización de relatos y géneros |
publishDate |
2016 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/418 |
work_keys_str_mv |
AT steimbergoscar lasdosdireccionesdelaenunciaciontranspositivaelcambioderumboenlamediatizacionderelatosygeneros AT steimbergoscar thetwowaysofthetranspositionalenunciationthechangeofdirectioninthemediatizationofstoriesandgenres |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553358639104 |