Pensarte

La producción artística contemporánea en el Ecuador no ha cobrado impacto social ni constituye un elemento de discusión en la esfera pública. Su difusión ha sido un campo descuidado, poco explorado y que cuenta con un número reducido de artistas que lo experimentan. Existe pluralidad de interpret...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flores Proaño, María Elisa
Otros Autores: Ramos, Sergio
Formato: Trabajo Final Integrador de Especialización
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/275
Aporte de:
id I69-R17556777-275
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Difusión educativa
Arte ecuatoriano
Arte contemporáneo
Curaduría
Crítica
Exposición
spellingShingle Difusión educativa
Arte ecuatoriano
Arte contemporáneo
Curaduría
Crítica
Exposición
Flores Proaño, María Elisa
Pensarte
topic_facet Difusión educativa
Arte ecuatoriano
Arte contemporáneo
Curaduría
Crítica
Exposición
description La producción artística contemporánea en el Ecuador no ha cobrado impacto social ni constituye un elemento de discusión en la esfera pública. Su difusión ha sido un campo descuidado, poco explorado y que cuenta con un número reducido de artistas que lo experimentan. Existe pluralidad de interpretaciones sin consenso. Estos antecedentes hacen que el público espectador se sienta confundido respecto a los conceptos de lo que es arte y que no. Las obras se sustentan más en un concepto que en una técnica y esto crea confusión en el espectador. Por ello es importante educar al público sobre todo a las nuevas generaciones que se desarrollan paralelamente a este género artístico caracterizado por la desmaterialización del arte. El manejo de la metáfora, la pluralidad de lecturas acerca de un mismo hecho, el desarrollo del pensamiento crítico y divergente son fundamentales a la hora de interpretar y desenvolvernos en la complejidad del mundo en que vivimos. Este proyecto consiste en realizar una muestra permanente de arte contemporáneo acompañada por un expositor y por el artista creador de las obras. Será permanente ya que las obras serán donadas a las Instituciones. Cabe recalcar que estas serán réplicas no las originales. Se dictará en colegios privados y públicos y estará dirigida a alumnos de secundaria (14 a 16 años) ya que a esta edad ven el mundo de forma diferente. Su pensamiento, sus sentimientos, sus percepciones, en resumen, sus reacciones frente al medio son diferentes a las de un adulto.
author2 Ramos, Sergio
author_facet Ramos, Sergio
Flores Proaño, María Elisa
format Trabajo Final Integrador de Especialización
author Flores Proaño, María Elisa
author_sort Flores Proaño, María Elisa
title Pensarte
title_short Pensarte
title_full Pensarte
title_fullStr Pensarte
title_full_unstemmed Pensarte
title_sort pensarte
publishDate 2016
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/275
work_keys_str_mv AT floresproanomariaelisa pensarte
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553292578819