Críticos “broadcast yourself”: reconfiguraciones de la crítica cinematográfica a partir de YouTube. Parte I: el gesto crítico de la parodia de tráilers
El servidor de videos YouTube, que se convirtió en el más popular de su especie, tiene una llegada tan masiva que, en sus cortos casi diez años de vida, ha resignificado el uso y la funcionalidad de la web, revolucionando el concepto mismo de “comunicación”. Bajo la premisa “Broadcast yourself”...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo final de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/244 |
Aporte de: |
id |
I69-R17556777-244 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Nuevas tecnologías Crítica Trailers Parodia Youtube Crítica Cine Comunicación Internet Medios |
spellingShingle |
Nuevas tecnologías Crítica Trailers Parodia Youtube Crítica Cine Comunicación Internet Medios Cozzi, María Antonella Críticos “broadcast yourself”: reconfiguraciones de la crítica cinematográfica a partir de YouTube. Parte I: el gesto crítico de la parodia de tráilers |
topic_facet |
Nuevas tecnologías Crítica Trailers Parodia Youtube Crítica Cine Comunicación Internet Medios |
description |
El servidor de videos YouTube, que se convirtió en el más popular de su especie, tiene una llegada tan masiva que, en sus cortos casi diez años de vida, ha resignificado el uso y la funcionalidad de la web, revolucionando el concepto mismo de “comunicación”. Bajo la premisa “Broadcast yourself” (“Transmite tú mismo”), YouTube se constituyó, entre otras cosas, como una práctica herramienta para la divulgación de material propio, no sólo por el acceso libre y la facilidad de su sistema de creación de canales de video, sino por el fenómeno de la llamada “viralización” en las redes sociales: el relinkeo de material (en este caso, un video) en millones de perfiles. |
author2 |
Tatavitto, María Silvina |
author_facet |
Tatavitto, María Silvina Cozzi, María Antonella |
format |
Trabajo final de grado |
author |
Cozzi, María Antonella |
author_sort |
Cozzi, María Antonella |
title |
Críticos “broadcast yourself”: reconfiguraciones de la crítica cinematográfica a partir de YouTube. Parte I: el gesto crítico de la parodia de tráilers |
title_short |
Críticos “broadcast yourself”: reconfiguraciones de la crítica cinematográfica a partir de YouTube. Parte I: el gesto crítico de la parodia de tráilers |
title_full |
Críticos “broadcast yourself”: reconfiguraciones de la crítica cinematográfica a partir de YouTube. Parte I: el gesto crítico de la parodia de tráilers |
title_fullStr |
Críticos “broadcast yourself”: reconfiguraciones de la crítica cinematográfica a partir de YouTube. Parte I: el gesto crítico de la parodia de tráilers |
title_full_unstemmed |
Críticos “broadcast yourself”: reconfiguraciones de la crítica cinematográfica a partir de YouTube. Parte I: el gesto crítico de la parodia de tráilers |
title_sort |
críticos “broadcast yourself”: reconfiguraciones de la crítica cinematográfica a partir de youtube. parte i: el gesto crítico de la parodia de tráilers |
publishDate |
2016 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/244 |
work_keys_str_mv |
AT cozzimariaantonella criticosbroadcastyourselfreconfiguracionesdelacriticacinematograficaapartirdeyoutubeparteielgestocriticodelaparodiadetrailers |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553283141636 |