Espontaneísmo y convencionalismo en las definiciones del arte de vanguardia
Clement Greenberg y Harold Rosenberg disputaron el privilegio de vestir el manto sacerdotal en la bendición del Arte Nuevo (por la vanguardia, abstracta, contra el kitsch). Greenberg podía llegar asaludar en la abstracción una espontaneidad sin gobierno, síntoma de la vitalidad cultural americana, m...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo de Publicación periódica |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/429 |
Aporte de: |
id |
I69-R175-56777-429 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
topic |
Espontaneísmo Convencionalismo Vanguardias Producción artística Estética Semiótica Artes Visuales |
spellingShingle |
Espontaneísmo Convencionalismo Vanguardias Producción artística Estética Semiótica Artes Visuales Neiva, Eduardo Espontaneísmo y convencionalismo en las definiciones del arte de vanguardia |
topic_facet |
Espontaneísmo Convencionalismo Vanguardias Producción artística Estética Semiótica Artes Visuales |
description |
Clement Greenberg y Harold Rosenberg disputaron el privilegio de vestir el manto sacerdotal en la bendición del Arte Nuevo (por la vanguardia, abstracta, contra el kitsch). Greenberg podía llegar asaludar en la abstracción una espontaneidad sin gobierno, síntoma de la vitalidad cultural americana, mientras que Rosenberg encontraba que el pintor se construye a sí mismomientras trabaja. Y llegaría Goodman, afirmando enérgicamente que en las imágenes sólo hay convenciones; que las imágenes deben ser leídas... En otra vuelta al tema podrá decirse: la función de las convenciones es servir como marco estético a la innovación. Y para percibirla, será necesario investigar cómo funcionan los signos en el umbral de los códigos. |
author2 |
Traversa, Oscar |
author_facet |
Traversa, Oscar Neiva, Eduardo |
format |
Artículo de Publicación periódica |
author |
Neiva, Eduardo |
author_sort |
Neiva, Eduardo |
title |
Espontaneísmo y convencionalismo en las definiciones del arte de vanguardia |
title_short |
Espontaneísmo y convencionalismo en las definiciones del arte de vanguardia |
title_full |
Espontaneísmo y convencionalismo en las definiciones del arte de vanguardia |
title_fullStr |
Espontaneísmo y convencionalismo en las definiciones del arte de vanguardia |
title_full_unstemmed |
Espontaneísmo y convencionalismo en las definiciones del arte de vanguardia |
title_sort |
espontaneísmo y convencionalismo en las definiciones del arte de vanguardia |
publishDate |
2016 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/429 |
work_keys_str_mv |
AT neivaeduardo espontaneismoyconvencionalismoenlasdefinicionesdelartedevanguardia AT neivaeduardo spontaneousismandconventionalismintheavantgardeartdefinitions |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820552882585603 |