Las dos direcciones de la enunciación transpositiva: el cambio de rumbo en la mediatización de relatos y géneros
Durante los primeros ochenta años de la industria fílmica, la narrativa pareció apelar a las grandes producciones transpositivas -especialmente las originadas en la literatura- para quitarse complejidad y dotarse de una moralidad transparente. Después crece una operatoria contraria en los dos órdene...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo de Publicación periódica |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/418 |
| Aporte de: |
| id |
I69-R175-56777-418 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de las Artes |
| institution_str |
I-69 |
| repository_str |
R-175 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
| language |
Español |
| topic |
Mediatización Transposición Enunciación Complejidad Bricoleur Artes Audiovisuales Artes de la Escritura Ciencias de la Comunicación Semiótica |
| spellingShingle |
Mediatización Transposición Enunciación Complejidad Bricoleur Artes Audiovisuales Artes de la Escritura Ciencias de la Comunicación Semiótica Steimberg, Oscar Las dos direcciones de la enunciación transpositiva: el cambio de rumbo en la mediatización de relatos y géneros |
| topic_facet |
Mediatización Transposición Enunciación Complejidad Bricoleur Artes Audiovisuales Artes de la Escritura Ciencias de la Comunicación Semiótica |
| description |
Durante los primeros ochenta años de la industria fílmica, la narrativa pareció apelar a las grandes producciones transpositivas -especialmente las originadas en la literatura- para quitarse complejidad y dotarse de una moralidad transparente. Después crece una operatoria contraria en los dos órdenes, que pone en evidencia, por contraste, la esquematización esencialista de las anteriores versiones. Junto a estos cambios, inscriptos entre los que definen el estilo de época, ha ocurrido también la caída de los (imposibles) objetivos de permanencia y fidelidad que parecieron guiar la transposición entre medios y lenguajes. Mientras el espectador sigue pasando de la condición benjaminiana de erudito a la de bricoleur. |
| author2 |
Steimberg, Oscar |
| author_facet |
Steimberg, Oscar Steimberg, Oscar |
| format |
Artículo de Publicación periódica |
| author |
Steimberg, Oscar |
| author_sort |
Steimberg, Oscar |
| title |
Las dos direcciones de la enunciación transpositiva: el cambio de rumbo en la mediatización de relatos y géneros |
| title_short |
Las dos direcciones de la enunciación transpositiva: el cambio de rumbo en la mediatización de relatos y géneros |
| title_full |
Las dos direcciones de la enunciación transpositiva: el cambio de rumbo en la mediatización de relatos y géneros |
| title_fullStr |
Las dos direcciones de la enunciación transpositiva: el cambio de rumbo en la mediatización de relatos y géneros |
| title_full_unstemmed |
Las dos direcciones de la enunciación transpositiva: el cambio de rumbo en la mediatización de relatos y géneros |
| title_sort |
las dos direcciones de la enunciación transpositiva: el cambio de rumbo en la mediatización de relatos y géneros |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/418 |
| work_keys_str_mv |
AT steimbergoscar lasdosdireccionesdelaenunciaciontranspositivaelcambioderumboenlamediatizacionderelatosygeneros AT steimbergoscar thetwowaysofthetranspositionalenunciationthechangeofdirectioninthemediatizationofstoriesandgenres |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820552877342721 |