Crítica y discursividad: la interfaz mediática - Proyecto
El presente proyecto es la continuación de la investigación “Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios” (34/0004), el cual tuvo como meta analizar a la crítica en sus sistema de reenvíos intra-mediáticos. La crítica, como objeto, nos propone una dificultad epistemológica ¿debemos trat...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Proyecto de investigación |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/357 |
| Aporte de: |
| id |
I69-R175-56777-357 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I69-R175-56777-3572023-09-04T14:09:22Z Crítica y discursividad: la interfaz mediática - Proyecto Cingolani, Gastón Garis, Ana Cappa, María Fernanda Fernández, Mariano Cremonte, Ulises Mediatización Enunciación Discursos sociales Género Crítica de Artes Ciencias de la Comunicación Semiótica El presente proyecto es la continuación de la investigación “Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios” (34/0004), el cual tuvo como meta analizar a la crítica en sus sistema de reenvíos intra-mediáticos. La crítica, como objeto, nos propone una dificultad epistemológica ¿debemos tratarla como institución, como género, o como un modo singular de entablar relación entre textos? Seguidamente, nos enfrentamos a su complejidad constitutiva: su carácter referencial y meta-referencial de otros textos, su rol de interfaz mediática para el consumidor/espectador (de arte, de medios y de críticas), el eje subjetivo de su enunciación a la vez institucional y apreciativa, y su adaptación a los diferentes soportes mediáticos (escritura impresa, radio, televisión y escrituras digitales en la Red) y al sistema medios en su conjunto. El estudio de la crítica como subproducto de los medios exige un trabajo que intente abarcar dicha complejidad. Este proyecto se propone continuar la investigación sobre materiales empíricos (discursos que funcionan como críticas —de arte y de medios—), para desarrollar un análisis del funcionamiento de la crítica en niveles diferenciados: su mediatización, sus variaciones temáticas, sus operaciones enunciativas, y su rol en la frontera entre dos sistemas interdependientes: los medios y los actores individuales. 2016-11-23T15:06:57Z 2016-11-23T15:06:57Z 2009 Proyecto de investigación http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/357 spa application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de las Artes |
| institution_str |
I-69 |
| repository_str |
R-175 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
| language |
Español |
| topic |
Mediatización Enunciación Discursos sociales Género Crítica de Artes Ciencias de la Comunicación Semiótica |
| spellingShingle |
Mediatización Enunciación Discursos sociales Género Crítica de Artes Ciencias de la Comunicación Semiótica Cingolani, Gastón Crítica y discursividad: la interfaz mediática - Proyecto |
| topic_facet |
Mediatización Enunciación Discursos sociales Género Crítica de Artes Ciencias de la Comunicación Semiótica |
| description |
El presente proyecto es la continuación de la investigación “Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios” (34/0004), el cual tuvo como meta analizar a la crítica en sus sistema de reenvíos intra-mediáticos. La crítica, como objeto, nos propone una dificultad epistemológica ¿debemos tratarla como institución, como género, o como un modo singular de entablar relación entre textos? Seguidamente, nos enfrentamos a su complejidad constitutiva: su carácter referencial y meta-referencial de otros textos, su rol de interfaz mediática para el consumidor/espectador (de arte, de medios y de críticas), el eje subjetivo de su enunciación a la vez institucional y apreciativa, y su adaptación a los diferentes soportes mediáticos (escritura impresa, radio, televisión y escrituras digitales en la Red) y al sistema medios en su conjunto. El estudio de la crítica como subproducto de los medios exige un trabajo que intente abarcar dicha complejidad. Este proyecto se propone continuar la investigación sobre materiales empíricos (discursos que funcionan como críticas —de arte y de medios—), para desarrollar un análisis del funcionamiento de la crítica en niveles diferenciados: su mediatización, sus variaciones temáticas, sus operaciones enunciativas, y su rol en la frontera entre dos sistemas interdependientes: los medios y los actores individuales. |
| author2 |
Garis, Ana |
| author_facet |
Garis, Ana Cingolani, Gastón |
| format |
Proyecto de investigación |
| author |
Cingolani, Gastón |
| author_sort |
Cingolani, Gastón |
| title |
Crítica y discursividad: la interfaz mediática - Proyecto |
| title_short |
Crítica y discursividad: la interfaz mediática - Proyecto |
| title_full |
Crítica y discursividad: la interfaz mediática - Proyecto |
| title_fullStr |
Crítica y discursividad: la interfaz mediática - Proyecto |
| title_full_unstemmed |
Crítica y discursividad: la interfaz mediática - Proyecto |
| title_sort |
crítica y discursividad: la interfaz mediática - proyecto |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/357 |
| work_keys_str_mv |
AT cingolanigaston criticaydiscursividadlainterfazmediaticaproyecto |
| _version_ |
1846657204744093696 |