Formación artística y compromiso social 2. Instrumentos teórico-metodológicos para el diseño, implementación y evaluación de experiencias de aprendizajeservicio en artes
El aprendizaje-servicio es una propuesta pedagógica innovadora que permite ampliar el potencial transformador del arte, promueve iniciativas protagonizadas por los estudiantes junto con los diferentes actores de la comunidad que atienden problemáticas sociales reales y sentidas y suponen la puesta e...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Otro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1705 |
| Aporte de: |
| id |
I69-R175-56777-1705 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I69-R175-56777-17052024-05-03T04:28:31Z Formación artística y compromiso social 2. Instrumentos teórico-metodológicos para el diseño, implementación y evaluación de experiencias de aprendizajeservicio en artes Vassallo, María Sofía Aprendizaje-servicio Artes Compromiso social Pedagogía emancipatoria El aprendizaje-servicio es una propuesta pedagógica innovadora que permite ampliar el potencial transformador del arte, promueve iniciativas protagonizadas por los estudiantes junto con los diferentes actores de la comunidad que atienden problemáticas sociales reales y sentidas y suponen la puesta en obra de conocimientos y competencias propios de la formación académica específica. Aunque el aprendizaje-servicio tiene un gran desarrollo en la Argentina, América Latina y otras regiones del mundo y hay gran cantidad de experiencias vinculadas a las prácticas artísticas como acción fundamental o dimensión complementaria de los proyectos implementados, es aún escaso el desarrollo teórico-metodológico específico. En esta investigación nos proponemos producir y desarrollar instrumentos teóricometodológicos para el diseño, la implementación y la evaluación de experiencias de aprendizaje-servicio en artes en educación superior. En el proyecto anterior, “Formación artística y compromiso social. Estudio de casos y diseño de nuevas propuestas” analizamos experiencias de esta articulación en las universidades, relevamos fuentes de financiamiento para este tipo de proyectos e identificamos organizaciones sociales con problemáticas que puedan ser atendidas a partir de los conocimientos producidos en las carreras de Crítica de Artes. Finalmente, diseñamos e implementamos proyectos de aprendizaje-servicio en artes que continúan en desarrollo. 2024-05-02T18:40:43Z 2024-05-02T18:40:43Z 2015-03-01 Otro http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1705 spa application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de las Artes |
| institution_str |
I-69 |
| repository_str |
R-175 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
| language |
Español |
| topic |
Aprendizaje-servicio Artes Compromiso social Pedagogía emancipatoria |
| spellingShingle |
Aprendizaje-servicio Artes Compromiso social Pedagogía emancipatoria Vassallo, María Sofía Formación artística y compromiso social 2. Instrumentos teórico-metodológicos para el diseño, implementación y evaluación de experiencias de aprendizajeservicio en artes |
| topic_facet |
Aprendizaje-servicio Artes Compromiso social Pedagogía emancipatoria |
| description |
El aprendizaje-servicio es una propuesta pedagógica innovadora que permite ampliar el potencial transformador del arte, promueve iniciativas protagonizadas por los estudiantes junto con los diferentes actores de la comunidad que atienden problemáticas sociales reales y sentidas y suponen la puesta en obra de conocimientos y competencias propios de la formación académica específica. Aunque el aprendizaje-servicio tiene un gran desarrollo en la Argentina, América Latina y otras regiones del mundo y hay gran cantidad de experiencias vinculadas a las prácticas artísticas como acción fundamental o dimensión complementaria de los proyectos implementados, es aún escaso el desarrollo teórico-metodológico específico. En esta investigación nos proponemos producir y desarrollar instrumentos teóricometodológicos para el diseño, la implementación y la evaluación de experiencias de aprendizaje-servicio en artes en educación superior. En el proyecto anterior, “Formación artística y compromiso social. Estudio de casos y diseño de nuevas propuestas” analizamos experiencias de esta articulación en las universidades, relevamos fuentes de financiamiento para este tipo de proyectos e identificamos organizaciones sociales con problemáticas que puedan ser atendidas a partir de los conocimientos producidos en las carreras de Crítica de Artes. Finalmente, diseñamos e implementamos proyectos de aprendizaje-servicio en artes que continúan en desarrollo. |
| format |
Otro |
| author |
Vassallo, María Sofía |
| author_facet |
Vassallo, María Sofía |
| author_sort |
Vassallo, María Sofía |
| title |
Formación artística y compromiso social 2. Instrumentos teórico-metodológicos para el diseño, implementación y evaluación de experiencias de aprendizajeservicio en artes |
| title_short |
Formación artística y compromiso social 2. Instrumentos teórico-metodológicos para el diseño, implementación y evaluación de experiencias de aprendizajeservicio en artes |
| title_full |
Formación artística y compromiso social 2. Instrumentos teórico-metodológicos para el diseño, implementación y evaluación de experiencias de aprendizajeservicio en artes |
| title_fullStr |
Formación artística y compromiso social 2. Instrumentos teórico-metodológicos para el diseño, implementación y evaluación de experiencias de aprendizajeservicio en artes |
| title_full_unstemmed |
Formación artística y compromiso social 2. Instrumentos teórico-metodológicos para el diseño, implementación y evaluación de experiencias de aprendizajeservicio en artes |
| title_sort |
formación artística y compromiso social 2. instrumentos teórico-metodológicos para el diseño, implementación y evaluación de experiencias de aprendizajeservicio en artes |
| publishDate |
2024 |
| url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1705 |
| work_keys_str_mv |
AT vassallomariasofia formacionartisticaycompromisosocial2instrumentosteoricometodologicosparaeldisenoimplementacionyevaluaciondeexperienciasdeaprendizajeservicioenartes |
| _version_ |
1846657084237545472 |