Enunciación en el videojuego. Una aproximación desde el género y las operaciones

Los casos son tres géneros: plataformas, estrategia y puzzle. Las operaciones se ubican en el nivel retórico, en el marco concreto de las reglas. Las operaciones, es decir, las atribuciones del enunciatario, aquello que el jugador puede/debe hacer, se localizan específicamente dentro de las reglas q...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maté, Diego
Otros Autores: Tassara, Mabel
Formato: Ponencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1438
Aporte de:
id I69-R175-56777-1438
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
topic Videojuego
Interacción
Jugador ideal
Género
Semiótica
Artes Audiovisuales
spellingShingle Videojuego
Interacción
Jugador ideal
Género
Semiótica
Artes Audiovisuales
Maté, Diego
Enunciación en el videojuego. Una aproximación desde el género y las operaciones
topic_facet Videojuego
Interacción
Jugador ideal
Género
Semiótica
Artes Audiovisuales
description Los casos son tres géneros: plataformas, estrategia y puzzle. Las operaciones se ubican en el nivel retórico, en el marco concreto de las reglas. Las operaciones, es decir, las atribuciones del enunciatario, aquello que el jugador puede/debe hacer, se localizan específicamente dentro de las reglas que hacen a los participantes en el apartado de las competencias. Las competencias son de dos tipos: conminativas (lo que se debe y no se debe hacer) y facultativas (lo que se puede y no se puede hacer). Las operaciones surgen del relevo de las acciones que se pueden/deben hacer. Esas acciones acaban por recortar una figura de enunciatario que variará de un caso a otro según las acciones implicadas.
author2 Tassara, Mabel
author_facet Tassara, Mabel
Maté, Diego
format Ponencia
author Maté, Diego
author_sort Maté, Diego
title Enunciación en el videojuego. Una aproximación desde el género y las operaciones
title_short Enunciación en el videojuego. Una aproximación desde el género y las operaciones
title_full Enunciación en el videojuego. Una aproximación desde el género y las operaciones
title_fullStr Enunciación en el videojuego. Una aproximación desde el género y las operaciones
title_full_unstemmed Enunciación en el videojuego. Una aproximación desde el género y las operaciones
title_sort enunciación en el videojuego. una aproximación desde el género y las operaciones
publishDate 2017
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1438
work_keys_str_mv AT matediego enunciacionenelvideojuegounaaproximaciondesdeelgeneroylasoperaciones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553618685953