Lo retórico del videojuego: ajustes y propuesta conceptual
En el campo todavía surgente del estudio de los videojuegos, lo retórico, a través de la llamada “retórica procedural”, ha sido estudiado únicamente desde una perspectiva clásica, vinculada con la persuasión y el convencimiento. No ha habido hasta el momento demasiados enfoques que problematicen lo...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Ponencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1424 |
| Aporte de: |
| id |
I69-R175-56777-1424 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I69-R175-56777-14242024-12-13T13:36:06Z Lo retórico del videojuego: ajustes y propuesta conceptual Maté, Diego Videojuego Retórica Reglas Game Studies Artes Audiovisuales Semiótica En el campo todavía surgente del estudio de los videojuegos, lo retórico, a través de la llamada “retórica procedural”, ha sido estudiado únicamente desde una perspectiva clásica, vinculada con la persuasión y el convencimiento. No ha habido hasta el momento demasiados enfoques que problematicen lo retórico desde el punto de vista semiótico de configuración textual que restringe/habilita una determinada serie de operaciones discursivas. 2017-04-25T22:11:20Z 2017-04-25T22:11:20Z 2015 Ponencia http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1424 spa II Congreso Internacional de Retórica e Interdisciplina, "La cultura y sus retóricas" / III Coloquio Nacional de Retórica / III Jornadas Latinoamericanas de Investigación en Retórica; application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de las Artes |
| institution_str |
I-69 |
| repository_str |
R-175 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
| language |
Español |
| topic |
Videojuego Retórica Reglas Game Studies Artes Audiovisuales Semiótica |
| spellingShingle |
Videojuego Retórica Reglas Game Studies Artes Audiovisuales Semiótica Maté, Diego Lo retórico del videojuego: ajustes y propuesta conceptual |
| topic_facet |
Videojuego Retórica Reglas Game Studies Artes Audiovisuales Semiótica |
| description |
En el campo todavía surgente del estudio de los videojuegos, lo retórico, a través de la llamada “retórica procedural”, ha sido estudiado únicamente desde una perspectiva clásica, vinculada con la persuasión y el convencimiento. No ha habido hasta el momento demasiados enfoques que problematicen lo retórico desde el punto de vista semiótico de configuración textual que restringe/habilita una determinada serie de operaciones discursivas. |
| format |
Ponencia |
| author |
Maté, Diego |
| author_facet |
Maté, Diego |
| author_sort |
Maté, Diego |
| title |
Lo retórico del videojuego: ajustes y propuesta conceptual |
| title_short |
Lo retórico del videojuego: ajustes y propuesta conceptual |
| title_full |
Lo retórico del videojuego: ajustes y propuesta conceptual |
| title_fullStr |
Lo retórico del videojuego: ajustes y propuesta conceptual |
| title_full_unstemmed |
Lo retórico del videojuego: ajustes y propuesta conceptual |
| title_sort |
lo retórico del videojuego: ajustes y propuesta conceptual |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1424 |
| work_keys_str_mv |
AT matediego loretoricodelvideojuegoajustesypropuestaconceptual |
| _version_ |
1846657105507909632 |