De lo animado a lo lúdico: cuando el videojuego se apropia de técnicas de la animación
La animación con plastilina, una técnica del stop motion, fue apropiada por el videojuego e integrada en un orden lúdico en varias ocasiones. Este trabajo recorta esa producción tomando cuatro casos que dan cuenta de los recursos discursivos que habilita la técnica y de los particulares desvíos que...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Resumen |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1421 |
| Aporte de: |
| id |
I69-R175-56777-1421 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I69-R175-56777-14212024-12-13T13:37:23Z De lo animado a lo lúdico: cuando el videojuego se apropia de técnicas de la animación Maté, Diego Animación Stop Motion Videojuego Claymation Artes Audiovisuales Semiótica La animación con plastilina, una técnica del stop motion, fue apropiada por el videojuego e integrada en un orden lúdico en varias ocasiones. Este trabajo recorta esa producción tomando cuatro casos que dan cuenta de los recursos discursivos que habilita la técnica y de los particulares desvíos que provoca: géneros como la aventura gráfica, de lucha o de plataformas ven trastocada su previsibilidad retórica, temática y enunciativa en juegos realizados a partir del claymation. 2017-04-25T21:23:05Z 2017-04-25T21:23:05Z 2015 Resumen http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1421 spa IV Foro Académico del ANIMA Festival Internacional de Animación de Córdoba application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de las Artes |
| institution_str |
I-69 |
| repository_str |
R-175 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
| language |
Español |
| topic |
Animación Stop Motion Videojuego Claymation Artes Audiovisuales Semiótica |
| spellingShingle |
Animación Stop Motion Videojuego Claymation Artes Audiovisuales Semiótica Maté, Diego De lo animado a lo lúdico: cuando el videojuego se apropia de técnicas de la animación |
| topic_facet |
Animación Stop Motion Videojuego Claymation Artes Audiovisuales Semiótica |
| description |
La animación con plastilina, una técnica del stop motion, fue apropiada por el videojuego e integrada en un orden lúdico en varias ocasiones. Este trabajo recorta esa producción tomando cuatro casos que dan cuenta de los recursos discursivos que habilita la técnica y de los particulares desvíos que provoca: géneros como la aventura gráfica, de lucha o de plataformas ven trastocada su previsibilidad retórica, temática y enunciativa en juegos realizados a partir del claymation. |
| format |
Resumen |
| author |
Maté, Diego |
| author_facet |
Maté, Diego |
| author_sort |
Maté, Diego |
| title |
De lo animado a lo lúdico: cuando el videojuego se apropia de técnicas de la animación |
| title_short |
De lo animado a lo lúdico: cuando el videojuego se apropia de técnicas de la animación |
| title_full |
De lo animado a lo lúdico: cuando el videojuego se apropia de técnicas de la animación |
| title_fullStr |
De lo animado a lo lúdico: cuando el videojuego se apropia de técnicas de la animación |
| title_full_unstemmed |
De lo animado a lo lúdico: cuando el videojuego se apropia de técnicas de la animación |
| title_sort |
de lo animado a lo lúdico: cuando el videojuego se apropia de técnicas de la animación |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1421 |
| work_keys_str_mv |
AT matediego deloanimadoaloludicocuandoelvideojuegoseapropiadetecnicasdelaanimacion |
| _version_ |
1846657125073289216 |